Javier Duarte saqueó Veracruz y recibió condena de risa

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Pese a que Javier Duarte saqueó Veracruz,  sólo recibió una condena de nueve años de prisión; deberá pagar 59 mil pesos.  El exgobernador de Veracruz es acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos de los que se declaró culpable.

El juez le suspendió sus derechos políticos y civiles por lo que dure en prisión.  Además ordenó el decomiso de diversos inmuebles, entre los que se encuentran 22 parcelas. Así como seis ubicados en la CDMX, un terreno en Estado de México, seis departamentos en Veracruz, cuatro más en Guerrero.

Duarte de Ochoa deberá entregar además seis terrenos que se encuentran ubicados en Cancún, Quintana Roo.

Los ministerios públicos se negaron a solicitar una condena de reparación del daño, ya que los delitos no lo ameritan.

Javier Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, desde julio de 2017. Fecha en la que llegó extraditado de Guatemala, tras ser detenido en abril del mismo año.

Resultado de imagen para detención de javier duarte en guatemala

Imagen de: El País

 

Pese a que Javier Duarte saqueó Veracruz, pedirá reducir su condena

Ricardo Sánchez, abogado de Duarte, confirmó que su cliente podrá pedir la reducción del 50% de la pena. Señaló que Duarte de Ochoa podría  abandonar la cárcel en aproximadamente en dos años.  Sin embargo, el litigante reconoció que deberá enfrentar los procesos que tienen abiertos en Veracruz por el delito de peculado.

 

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que la pena impuesta a Javier Duarte no cubre el daño que causó en la entidad. El mandatario confirmó que el veracruzano tiene dos órdenes de aprehensión en la entidad por peculado.

Reiteró que hará hasta lo imposible para que sea sancionado con más firmeza. 

PGR confirma sentencia; investigación sigue abierta

El subprocurador de la PGR, Felipe Muñoz, confirmó hoy la sentencia en contra de Javier Duarte y aseguró que la investigación en su contra sigue abierta.

En conferencia de prensa, reconoció que la PGR no está satisfecha con la condena de 9 años en contra e Duarte; sin embargo, argumentó que son los beneficios que otorga la ley del nuevo Sistema Penal.

 

Aclaró que el exmandatario veracruzano podría recibir beneficios de ley en cuatro años, sólo si así lo determina el Poder Judicial. 

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • arturo

    no tiene madre la justicia en mexico el sr duarte saqueo averacruz y le dan una condena de risa y el dinero nunca lo devolvio tansiquiera que devuelva lo robado

  • Antonio C

    Se entiende que cada vez haya más delincuentes, como no va a suceder si el castigo a las fechorías es tan ridículo como el aplicado al pobre Duarte

  • El justiciero

    Uno de los iconos “del nuevo PRI” según Peña Nieto pronto podrá disfrutar de la inmensa fortuna que acumuló producto del saqueo que hizo a los veracruzanos y al erario federal . No cabe duda que nuestro sistema de “justicia” carece en buena parte de la que debiera ser su principal cualidad (ser justa y equitativa)
    El y su cómplice esposa , ganan un deleznable apelativo para la historia “PAR DE CINICOS LADRONES “

  • LE ROY CAR SA DE CV

    Pues no cabe duda que la El sitema de justicia en nuestro pais, perdon por la definicion, pero es una “mierda” y eso tienen en la cabeza los que dictaron esa “sentencia” hay alguien o varios metidos en esto, que tienen miedo de que este fulano hable e involucre a mas gente, en estas situaciones no se actua solo, pero en fin, esperemos que el que se va, no salga con sorpresas como suele suceder.