Javier Duarte y Karime Macías acumulan 90 propiedades

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

La abundancia para Javier Duarte y Karime Macías se hizo presente; la pareja veracruzana acumuló un millonario emporio inmobiliario de al menos 90 propiedades. Los inmuebles se ubican en México y algunas partes del mundo, y de acuerdo a lasa autoridades, el número podría aumentar.

El exgobernador de Veracruz y su esposa son dueños de departamentos, casas, ranchos y hasta hoteles.

De acuerdo al diario Reforma, la información se obtuvo de las declaraciones de José Juan Janeiro, exonerado financiero de la pareja. Janeiro Rodríguez se convirtió en testigo protegido de la PGR a cambio de que se cancelara la orden de aprehensión en su contra.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa. Hace unas semanas, la PGR dejó sin efecto el delito de delincuencia organizada en contra de Duarte, por lo que expertos señalan que podría alcanzar la libertad. Sin embargo, las autoridades negaron dicha información.

Por su parte, Karime Macías, actualmente reside en un exclusivo barrio de Londres, cerca del palacio que habita la Reina Isabel.

En México

De acuerdo a la información obtenida, Duarte y Magias son dueños de al menos 21 terrenos en Campeche. Se estima que su costo es de 200 mil pesos, pero el exmandatario los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma.

En Polanco, cuentan con dos departamentos y en Lomas de Chapultepec compraron todo un edificio. La pareja también es poseedora de tres departamentos ubicados en Santa Fe, cuyo costo rebasa los 38 millones de pesos en total.

Mientras que en Veracruz cuentan con un rancho y cuatro departamentos con vista al mar. Además de una propiedad de 30 hectáreas con valor de 100 millones de pesos.

En Quintana Roo, el “duo dinámico” adquirió una propiedad por 3 millones de pesos.

Por su parte, el rancho La Mesa, se ubica en Balle de Bravo, Estado de México; su valor asciende a los 200 millones de pesos.

Resultado de imagen para rancho la mesa javier duarte

Imagen de: Animal Político

 

En Estados Unidos

Los bienes en el país del norte suman al menos 40, entre los que se encuentran departamentos, tiesos compartidos, comercios y casas. Los inmuebles se ubican en Florida, Arizona, Texas y Nueva York.

Una de las mansiones está ubicada en Miami y se estima que Karime Macías pagó por ella 7 millones de dólares. 

Resultado de imagen para mansión de karime macías en miami

ADNPolítico

 

En España

Javier y Karime tendieron sus tentáculos hasta el viejo continente. Son dueños del hotel Iturrienea Ostatua, ubicado en Bilbao. Además, cuentan con un departamento en la capital española. El piso, ubicado cerca del Parque del Retiro, cuenta con más de 100 metros de superficie y tiene un costo de más de 4 millones de euros. 

Resultado de imagen para javier duarte y karime macías

imagen de: Acapulco News

Con información de: ADNPolítico


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Manuel

    Este tipo de información es mas ofensivo que provechoso, ¿ de que sirve saber el origen de casas blancas, ranchos propiedades, cuentas bancarias, obras de arte, colección de autos Ferrari, si estos gozan de la proteccion de las leyes mexicanas ? Es un insulto al pueblo mexicano decirnos y mostrarnos todo lo que han robado, miles de millones de pesos…¿ para que? Si estos nunca devolveran este dinero del pueblo.

  • Charly

    Solo me imagino la burla que realizan al creador considerándose propios ante el Papa…

    • THE PUNISHER

      Pues entonces tu mesías no tiene el poder de los más de 25 millones de pendepejes que votaron por él, para poder hacer que devuelvan todo lo robado???

  • HERMES

    Señores ni se espanten el P.R.I. se a encargado que saquear al estado de Veracruz desde que fuera gobernador el Lic. Agustín Acosta Lagunes, lo que izo Javier Duarte no es nada, la diferencia esta en que hubo alternancia (P.A.N.) y lo único cierto es que “Dos aujas no se pican” pero la verdad son tan ratas el pinto(P.A.N.) como el colorado(P.R.I.)