Jornada electoral del 1 de julio deja cinco muertos

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Jornada electoral del 1 de julio deja cinco muertos

La jornada electoral del 1 de julio transcurrió sin problemas, pero lamentablemente hubo cinco muertos durante este proceso.

Michoacán, Puebla, Tabasco, Guerrero y Chiapas fueron los estados donde ocurrió este lamentable suceso.

Aunque las elecciones sucedieron sin contratiempos significativos, la violencia política hizo estragos durante el 1 de julio.

Te puede interesar: Desconfían de instituciones electorales

Asesinatos durante el proceso electoral

Flora Reséndiz González

jornada electoral

Foto: El Sol de Morelia

Durante la mañana, la militante del Partido del Trabajo fue asesinada en las proximidades a su domicilio. Esto sucedió en el municipio de Contepec, Michoacán, y se aseguró que el asesinato se derivó de un tema político.

Fernando Herrera Silva

jornada electoral

Foto: desdepuebla

El PRI confirmó la muerte del operador del partido en el municipio de Acolihuia, Chignahuapan, en la sierra norte de Puebla. Esto sucedió por una agresión a balazos en el domicilio particular del militante, además 3 personas más sufrieron lesiones.

Prisciliano Hernández

También, el militante de Morena fue asesinado a balazos en el municipio Venustiano Carranza, Chiapas. Los hechos sucedieron durante una riña, la Fiscalía General del Estado está investigando el crimen.

Pedro Villa

jornada electoral

Foto: 90 Grados

En el Sur de Acapulco se reportó el hallazgo de un hombre asesinado en el barrio El Arroyo, al sur de la cabecera municipal de Taxco, Guerrero. El cuerpo fue identificado como el cuñado del candidato a la presidencia municipal Mario Figueroa por Nueva Alianza.

Jenny “N”

jornada electoral

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, Jenny fue asesinada mientras esperaba la apertura de las casillas, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables.

Te puede interesar: Violencia política en México está en niveles jamás vistos: ONU

También un día antes, el sábado 30 de junio, cuatro militantes del PRD en el Estado de México murieron. La dirigencia del Sol Azteca informó que las víctimas tenían como objetivo detectar el arribo de materiales de construcción y despensas que llegarían a la entidad.

Un grupo armado a bordo de tres camionetas “llegó a rafaguearlos”, reportó la dirigencia.

La Fiscalía concluyo que esto fue un conflicto entre particulares.

Con información de Animal Político


Publicaciones recomendadas