José Alfredo Jiménez: vive a través de su música 

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Hace 44 años falleció el compositor mexicano José Alfredo Jiménez, pero aunque pasen los años, su legado musical perdura. Es probable que los mexicanos hayan cantando una de sus canciones en alguna parranda; una de sus más famosas composiciones es “El Rey”.

 

Nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato y se mudó a la Ciudad de México a los ocho años, tras la muerte de su padre.

José Alfredo Jiménez es considerado uno de los compositores más excepcionales que ha dado México, pese a que no contó con una educación musical formal; además, de no saber tocar ningún instrumento.

También incursionó en el séptimo arte, apareciendo en más de veinte películas, algunas de ellas: Guitarras de medianoche (1958), Ahí viene Martin Corona (1952). Así como Camino de Guanajuato (1955), Me cansé de rogarle (1966), entre otras.

A la edad de 47 años, un 23 de noviembre de 1973 falleció por cirrosis hepática, padecimiento que lo aquejaba desde algunos años atrás.

Las mejores canciones de José Alfredo Jiménez

Sin duda es muy difícil hacer un top de las mejores canciones de José Alfredo Jiménez, pero aquí te dejamos algunas; además incluimos algunas frases.

 

6. Caminos de Guanajuato

La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así llorando se acaba…

5. Te Solté la Rienda

Y cuando al fin comprendas, que el amor bonito lo tenías conmigo, vas a extrañar mis besos en los propios brazos del que esté contigo; vas a sentir que lloras, sin poder siquiera derramar tu llanto.

4.Si nos dejan

Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida; si nos dejan, nos vamos a vivir a un mundo nuevo. Yo creo podemos ver, el nuevo amanecer, de un nuevo día. Yo pienso que tú y yo, podemos ser felices todavía.

3. La media vuelta

Yo quiero que te besen otros labios, para que me compares, hoy como siempre. Si encuentras un amor que te comprenda y sientes que te quieres más que a nadie, entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol, cuando muera la tarde.

2.Que te vaya bonito

Te adoré, te perdí, ya ni modo.

1.El Rey

No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar…También me dijo un arriero, que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar…

Con información de Expansión 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario