José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la CDMX

  • Compartidos
 en Política

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la CDMX

Durante 18 días la capital no tuvo jefe de Gobierno, hasta hoy. La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avaló a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto. Esto tras la licencia de Miguel Ángel Mancera para unirse al proyecto de gobierno de coalición de Por México al Frente.

Perfil del candidato

Es originario del estado de Hidalgo. Su profesión es abogado por la Universidad del Valle de México; posee una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, y es doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

Lee también: Mancera, de jefe de Gobierno a coordinador nacional del Frente 

Su curso por la administración pública comenzó en la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX. Posteriormente, colaboró en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural, en la Comisión de Recursos Naturales y en el Fondo de Desarrollo Económico local.
Tras la salida de Patricia Mercado como secretaria de Gobierno, Amieva la relevó en el cargo.

Designación de la Asamblea Legislativa

En el recinto de Donceles, José Ramón Amieva tomó protesta. La Asamblea Legislativa lo designó por unanimidad como jefe de Gobierno sustituto con el voto de los 52 diputados presentes.

Su primera tarea será nombrar a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social.

Al respecto de su nombramiento, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, comentó que Amieva ha demostrado ser un profesional del servicio público sin tintes partidistas.

“Le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco”, dijo el coordinador.

Mauricio Toledo, diputado del PRD, subrayó el trabajo de Amieva al frente de Desarrollo Social. Comentó que durante su gestión se encargó de transparentar todos los programas y recursos sociales.

Te puede interesar: Conoce a los candidatos a jefe de Gobierno de la CDMX

Por otra parte, el diputado Fernando Zárate del PVEM pidió al nuevo mandatario que se enfoque en los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México, puesto que siguen pendientes estas labores.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas