Él es el juez berrinchudo de la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

//platform.twitter.com/widgets.js

Edgar Agustín Rodríguez Beiza, juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, quien fue exhibido en video difundido en redes sociales, tras romper el tapiz de una silla en el tribunal, ha destacado mediáticamente por atender audiencias con celeridad y ser autoridad estricta.

Rodríguez, quien en 2010 obtuvo título de Maestría en Derecho por la FES Aragón, con la tesis Propuesta de Protección de la escena del crimen como medio de investigación del delito en México, también publicó el libro “Identificación criminal dactiloscópica”.

Este martes comenzó a circular en redes sociales, un video donde se observa al juez Rodríguez Beiza, romper en sala de audiencias, el tapiz de una silla, porque supuestamente no era la que había solicitado.

En su desempeño como autoridad judicial, ha destacado por celeridad en la atención de asuntos y exigir la estricta preparación de los involucrados, pues ha señalado la falta de preparación de ministerios públicos para enfrentar el nuevo sistema penal.

Fue responsable de llevar el caso de #LordAudi, quien invadió la ciclovía del Eje 7 Sur y agredió al ciclista Ari Santillán. El juez vinculó a proceso al agresor por robo, daño a la propiedad doloso y resistencia de particulares; le prohibió acercarse a ciclovías y conducir automóvil en cuatro meses, así como fianza de ocho mil pesos.

En agosto de 2016, tras una audiencia de una hora 28 minutos logró un acuerdo reparatorio para la madre de una víctima, en un caso de homicidio culposo por accidente de tránsito.

Y en la audiencia por robo agravado del 9 de mayo, en el Reclusorio Norte el juez Rodríguez Beiza, llamó la atención a un agente del MP por faltar a la verdad para citar a un supuesto testigo, le pidió se declarara incompetente y solicitó su reemplazo “por alguien que sí posea los conocimientos”.

“No toleraré ninguna mentira en esta sala de audiencias… Si usted no estaba preparado no debió presentarse ante esta audiencia, representa usted los altos intereses de la sociedad en este proceso, o declárese incompetente para poder seguir este proceso, y retírese de la sala si ese es el punto”, señala en un video difundido en redes sociales sobre la audiencia.

Investigará TSJCDMX actuación del juez

Tras la difusión del video en redes sociales que exhibe al juez 23 rompiendo el tapiz de una silla, El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que investigará el contexto de los hechos, y procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes.

Fuente: El Andén

Publicaciones recomendadas