Karime Macías compra una mansión de 7 millones de dólares en Miami

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, compró una lujosa mansión con valor de 7 millones de dólares en Miami, Florida.

La compra de la esposa del exgobernador de Veracruz se hizo en noviembre de 2015, según un testimonio por escrito presentado a la PGR en noviembre del 2017, por José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Javier Duarte.

En su declaración negociaba la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada, beneficio que consiguió el 2 de febrero siguiente.

En este tiempo no se dio la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra. Pero las características y el precio coinciden con una mansión en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

Es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente y los cuales presuntamente se adquirieron con dinero del erario veracruzano.

Macías

Foto: ADNPolítico

Registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, la casa ubicada en 277 Marinero Court tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca.

Te recomendamos: Captan a esposa de Javier Duarte en el metro de Londres

Así se operó la compra

Moisés Mansur Cysneiros gestionó la transacción, conocido como el principal prestanombres de Duarte. Él alegó que se trataba de un “favor personal” para la exprimera dama estatal, según las declaraciones dadas a la PGR.

El acuerdo de la compra se habría dado en la Ciudad de México, en un departamento ubicado en la Colonia Polanco, donde Macías recibió a Janeiro y le solicitó el financiamiento del depósito de garantía para la compra de la casa, con la promesa de que se lo reembolsaría posteriormente.

Janeiro hizo el trámite a través de una empresa uruguaya. Tras haber realizado la compra, el reembolso nunca se realizó lo que provocó el rompimiento entre Janeiro, el exmandatario y su esposa.

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • ZAPPER

    y a Karime tambien la va a perdonar el mesias perdona ratas ??