Captan a Karime Macías esposa de Javier Duarte en el metro de Londres

  • Compartidos
 en Destacados

La esposa del ex gobernador Javier Duarte, reapareció y fue captada viajando en el Metro de Londres, Karime Macías fue señalada por el desvío de 415 millones de pesos.

Esta fue la última vez que se captó a la esposa del exgobernador Javier Duarte, quien está encarcelado desde julio de 2017 en el Reclusorio Norte.

El periodista Salvador García Soto compartió una imagen en redes sociales. En ella se aprecia a Karime Macías en un vagón del metro mientras lee un ejemplar de la revista New Yorker“. Esta del 3 de septiembre, con la portada “Closing In”.

Fue el pasado 29 de mayo cuando el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, difundió un video en el que se ve a la exprimera dama viviendo en una de las zonas más caras de Londres.

Asimismo, se dio a conocer que sus hijos estudian en el colegio “Eaton Square School”; este colegio es uno de los más costosos de la ciudad.

Las autoridades de Veracruz han pedido que se extradite a Karime Macías, pero la PGR no ha solicitado su extradición.

 

Te recomendamos: Confiesa funcionaria desvios en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte

 

Las acusaciones a Karime Macías y el por qué reside en Londres

Karime Macías

Foto: Mientras Tanto en México

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía de Veracruz informó que un juez con sede en Xalapa había girado una orden de aprehensión en contra de la expresidenta del DIF. Fue acusada del desvío de 415 millones de pesos a través de empresas fantasma.

Por esto, promovió un amparo para evitar ser detenida y extraditada. De acuerdo con su abogado, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, ella solicitó asilo político al gobierno de Reino Unido.

Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz. Esto subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido, dijo el 21 de junio de este año, Sánchez Reyes.

 

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario