Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de dinero

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

El día de ayer en Lima, Perú, detuvieron por 10 días a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco de una investigación referente al supuesto financiamiento de su campaña con aportes ilícitos.

El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido del fiscal Pérez para ejecutar la detención de Fujimori. Esto en el marco de la investigación por el “Caso Cócteles”.

A la hija de Alberto Fujimori se le acusa por lavado de dinero, con lo cual supuestamente financio su campaña de 2011.

Por su parte, Giuliana Loza, abogada de Fujimori, confirmó el arresto de su clienta cuando se disponía a declarar. Calificó la detención de “abusiva” y “arbitraria”.

Asimismo, junto a Keiko Fujimori, se detuvo a una decena de personas. Entre ellas los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y su esposo Mark Vito Villanella.

 

Te recomendamos: Oficial, divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: García Soto

 

Corte Suprema del Perú declara infundados recursos de casación de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Foto: Diario Correo

Esta tarde, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundados los recursos de casación interpuestos por Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito Villanella y el partido Fuerza Popular.

En primer lugar, el tribunal supremo se pronunció sobre el recurso planteado por la defensa del partido fujimorista por el caso Aportes 2011.

Seguidamente, hizo lo propio con el recurso de la hija del expresidente y su conyugue por el caso Cócteles.

No obstante, el tribunal supremo determinó que el representante del Ministerio Público sí mostró elementos de convicción para que se justifique dicho pedido. Teniendo en cuenta que se trataría de una presunta organización criminal dedicada al lavado de dinero.

Asimismo, la sala valoró que estas investigaciones comprenden complejidad. No se debe limitar el plazo de la investigación fiscal, en plazo preliminar, esto sería acortar la facultad del Ministerio Público de perseguir el presunto delito.

 

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Juan

    Obvio,? Que se puede esperar de la hija de una rata. Pinche vieja fea, tiene cara de orangután.