Kiddle, el buscador de internet exclusivo para menores

  • Compartidos
 en Educación

Kiddle es el buscador que Google creó especialmente para niñas y niños. De esta manera, los menores de edad podrán ingresar sólo a contenido adecuado para ellos, debido a que éste se encarga de bloquear información no apta.

¿Cómo funciona?

Cuenta con una función encargada de bloquear palabras clave que pueden dirigir niñas y niños a resultados inapropiados. Incluso, tiene una serie de páginas que permiten a los menores realizar búsquedas más precisas, según sus gustos.

Por tanto, las primeras tres páginas que aparecerán son exclusivamente para niños, de la cuarta al a séptima corresponden a paginas que ya no son hechas para estos, pero cuentan con un lenguaje sencillo. A partir de la octava página serán contenidos para adultos, pese a ello serán contenido que pasan por el filtro de seguridad de los editores de Kiddle.

El buscador se caracteriza por tener un diseño infantil; el fondo espacial y un robot que acompañara a pequeñas y pequeños a la hora de querer encontrar algún contenido.

Kiddle

Foto: A Noticias

Imágenes de gran tamaño

Uno de los atractivos de Kiddle son las imágenes de gran tamaño. Además, tiene dos opciones de búsquedas de imágenes, el normal y el que lleva por nombre Kimages, perteneciente a la enciclopedia propia del buscador.

Cabe señalar que la herramienta está sólo disponible en inglés, no obstante, para las nuevas generaciones esto no parece un gran problema y/o obstáculo para dar con lo que quieren encontrar en la red.

Kpedia

Los contenidos educativos son una parte fundamental de este buscador. Kpedia permitirá a los pequeños adentrarse en el mundo de diversas disciplinas, como la ciencia, historia, biología, astronomía y muchas más que ofrecen una diversidad de temas indispensables para las tareas.

Al adentrarse en el este “mundo” chicas y chicos podrán tener acceso a información indispensable para su aprendizaje. ¡Qué esperan para probarlo!

Con información de Xataka.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.