Kiddle, el buscador de internet exclusivo para menores

  • Compartidos
 en Educación

Kiddle es el buscador que Google creó especialmente para niñas y niños. De esta manera, los menores de edad podrán ingresar sólo a contenido adecuado para ellos, debido a que éste se encarga de bloquear información no apta.

¿Cómo funciona?

Cuenta con una función encargada de bloquear palabras clave que pueden dirigir niñas y niños a resultados inapropiados. Incluso, tiene una serie de páginas que permiten a los menores realizar búsquedas más precisas, según sus gustos.

Por tanto, las primeras tres páginas que aparecerán son exclusivamente para niños, de la cuarta al a séptima corresponden a paginas que ya no son hechas para estos, pero cuentan con un lenguaje sencillo. A partir de la octava página serán contenidos para adultos, pese a ello serán contenido que pasan por el filtro de seguridad de los editores de Kiddle.

El buscador se caracteriza por tener un diseño infantil; el fondo espacial y un robot que acompañara a pequeñas y pequeños a la hora de querer encontrar algún contenido.

Kiddle

Foto: A Noticias

Imágenes de gran tamaño

Uno de los atractivos de Kiddle son las imágenes de gran tamaño. Además, tiene dos opciones de búsquedas de imágenes, el normal y el que lleva por nombre Kimages, perteneciente a la enciclopedia propia del buscador.

Cabe señalar que la herramienta está sólo disponible en inglés, no obstante, para las nuevas generaciones esto no parece un gran problema y/o obstáculo para dar con lo que quieren encontrar en la red.

Kpedia

Los contenidos educativos son una parte fundamental de este buscador. Kpedia permitirá a los pequeños adentrarse en el mundo de diversas disciplinas, como la ciencia, historia, biología, astronomía y muchas más que ofrecen una diversidad de temas indispensables para las tareas.

Al adentrarse en el este “mundo” chicas y chicos podrán tener acceso a información indispensable para su aprendizaje. ¡Qué esperan para probarlo!

Con información de Xataka.


Publicaciones recomendadas

Comentarios