Kidzania un disenaylandia en México

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Kidzania, centro de diversiones para niños, se ha convertido en un Disneylandia en México. Con dos sucursales en nuestra Ciudad, KidZania es un concepto 100% mexicano donde los niños aprenden habilidades de liderazgo; y toma de decisiones a través del juego.

Empresa de entretenimiento educativo para niños, KidZania, conquista corazones de chicos y grandes a lo largo del mundo. Cuenta con 24 franquicias exitosas en 19 países.

Fundador de Kidzania sueña con convertirlo en un Diseney a la mexicana

Un proyecto que inició con la ambición de ser una ciudad interactiva para los menores, surgió hace 20 años bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y fue desarrollado por Xavier López Ancona. En 2008 el nombre del negocio cambio por KidZania cuya traducción sería “la tierra de los niños buena onda”.

En 2006 este consorcio exportó su primera franquicia a Tokio, Japón, cuya inversión para su construcción fue de 25 millones de dólares; contrario a lo que muchos hubieran pensado de irse a conquistar sueño americano.

Los empresarios inversionistas  se enfocaron en llegar a nuevos mercados con una idea innovadora en que los niños podían desarrollar un rol de adultos, iniciativa que en ese entonces no había sido desarrollada en ninguna otra parte del mundo.

Concepto Kidzania

El director general del consorcio explicó que bajo un esquema de entretenimiento educativo, los menores desarrollan además habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

“Más que profesiones les enseñamos ese pensamiento crítico, a como adaptarse a estos cambios que vivimos día a día. En KidZania lo que primero aprenden los niños es el valor del trabajo, hay muchos niños en el mundo que hoy creen que el dinero viene de los cajeros automáticos y aquí aprenden que para tener dinero hay que trabajar”, platicó.

¿Ya conoces este lugar donde los niños son adultos por unas horas?

Con información de: Alto Nivel 

KidZania


Publicaciones recomendadas