La bioserie de Gordillo al estilo ‘House of Cards’

  • Compartidos
 en Entretenimiento

El productor de Mujeres Asesinas’ y ‘Big Brother’, Pedro Torres explora la posibilidad de realizar una bioserie de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. Al estilo de House of Cards, la bioserie sobre Gordillo pretende relatar su vida y obra.

Imagen de: Animal Político

Se trata de un proyecto pensado para transmitirse a través de plataformas de streaming, como Netflix o Amazon. El productor mencionó que ha leído varios libros sobre la maestra.

Además, si la bioserie sobre Gordillo prospera, buscará basarla en entrevistas extensas con la protagonista.

“Es una idea y un proyecto. Nos reunimos hace aproximadamente un mes o mes y medio ante una petición mía y un encuentro casual. Tenía mucho interés, me gustan mucho las bioseries, están bastante fuertes en las diferentes plataformas y creo en la vida de este personaje, que es importantísimo dentro de la historia política del país, me encantaría ahondar y conocer más de él”, dijo en entrevista telefónica.

Momentos que no deben faltar en la bioserie sobre Gordillo

¿Qué momentos consideras que debe contener la bioserie sobre Gordillo? Aquí te dejamos algunos de los episodios de su vida que consideramos no pueden faltar.

La detención

El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo, entonces secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Elementos de la PGR la bajaron de la aeronave y la acusaron de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Imagen de: Tribuna

¿Afición a la Brujería? 

Uno de los pasajes que no pueden faltar en la bioserie sobre Gordillo es su viaje a África. En el libro Los brujos del poder, el periodista José Gil Olmos narra el viaje que la maestra hizo a Nigeria, para presuntamente participar en un ritual de magia negra. El propósito era “protegerse” del entonces presidente Ernesto Zedillo, “quien había determinado quitarle el poder e investigarla”.

La historia se la contó al reportero un asesor cercano a Gordillo, quien formó parte del grupo que la acompañó en ese viaje. Dijo que el ritual duró cuatro horas y consistió en el sacrificio de un león, en cuya piel desollada fue envuelta la maestra “para darle fortaleza”.

Su problema de dicción

En mayo de 2009, en un festejo del Día del Maestro en Los Pinos, la entonces líder magisterial se equivocó en 15 ocasiones durante su discurso.

En ese año, México pasaba por la emergencia de la influenza A-H1N1; sin embargo la maestra renombró al virus A-H1N1 por “AHLNL” y de la influenza a “la influencia”.

Además, sufrió para poder pronunciar la palabra  ‘epidemiológica’.

 

¿Verías la bioserie sobre Gordillo?

Con información de El Universal 


Publicaciones recomendadas