La calle de Centro Histórico donde encuentras libros usados

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Por Dulce Ahumada*

A este lugar también se le conoce como el Callejón de los libros, y se encuentra entre las calles de Tacuba y 5 de mayo, si andas por el rumbo con un poco de dinero extra, no dudes en acudir, pues además de libros también encontrarás otras cosillas como revistas, artesanías, separadores , fotos y playeras.

A pesar de que en el Centro Histórico lo que abunda son librerías no esta demás que te des una vuelta por este pequeño tianguis, en cuanto pases por la vía lo vas a reconocer porque se caracteriza por tener lonas de color blanco, además de que destacan sus mesas plagadas de libros.

Gran repertorio

libros

Una de las ventajas de acudir a este mercado ambulante es que aquí encontrarás muchos títulos que difícilmente hallarás en una librería, pero si no andas buscando un  libro en especial, y tomando en cuenta que hay mucho de donde escoger, te recomendamos que pidas alguna recomendación a los vendedores, ellos ya se chutaron la mayoría y sabrán mejor que nadie hacerte una recomendación dentro de su amplio repertorio.

Ofertón loco  

libros

También hay libros de remate, no, no es broma, todavía hay libros más baratos, cuestan 10 pesos, hay enciclopedias, novelas y diccionario, el motivo de los precios se debe a que están maltratados o porque simplemente el Internet los mandó a mejor vida. Búscale, seguro encontrarás algo interesante.

Todos los títulos

libros

Uno de los libros más buscados, por petición de los maestros de primaria, es El Diario de Ana Frank, El Principito y 1984, los precios de estos títulos van desde los 20 pesos, aunque puede variar dependiendo el puesto o el estado del ejemplar. También hay de filosofía, química y física, derecho, historia y arte, entre muchos otros.

Lo que los vendedores cuentan es que los lectores buscan libros de autores famosos como Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez, siendo éste uno de los favoritos. Dentro de las joyitas que podrás encontrar en este lugar se encuentra una colección de la enciclopedia México a través de los siglos, con un costo de 600 pesos. Según nos comentó el vendedor, en una librería esta edición tiene un precio de 1200 pesos.

libros

También hay otros un poquito más caros como el de Verdad y Método de Hans-Georg Gadamer, su precio normal en cualquier librería va desde los mil 800 y hasta los dos mil pesos, aquí lo encontrarás en tan solo 1500 pesos. Ya lo sabes, si andas por el Centro Histórico, y con unos pesos extras, ve a este lugar a gastarlos.

Fotos: Dulce Ahumada / Fuente: www.maspormas.com

Recent Posts