Suscribirme

La calle del Centro Histórico donde venden peluches

Para toda fecha y toda ocasión en estas calles del Centro Histórico podrás conseguir cualquier tipo de peluche, desde pequeños de 10 centímetros hasta enormes osos de casi dos metros de largo.

febrero 14, 2017

Si el Centro Histórico de la Ciudad de México fuera un centro comercial, la calle de República de Bolivia y el pasaje peatonal Girón serían parte de la sección de juguetería, pues por donde veas hay puestos retacados de peluches.

peluches

Una vez que pones un pie sobre la 3ra calle República de Bolivia comienza la diversión y ante tus ojos aparecen puestos y más puestos llenos de peluches de todo tipo, como osos, perros, corazones y hasta pantuflas con divertidos personajes.

Mientras esquivas a los autos y a la gente que lleva grandes bolsas negras, puedes apreciar un sinfín de muñecos de todos tamaños, colores y precios. Tal como en otras calles del Centro Histórico, hay precios de mayoreo y menudeo, encuentras desde muñecos de 15 pesos hasta peluches enormes de dos mil 300.

Uno de los locatarios nos platicó que durante todo el año se encuentran vendiendo peluches, sin embargo, estos cambian de acuerdo a la temporada. Es por ello que, a pocos días que celebremos el día del amor y la amistad, son los peluches de corazón y los osos más tiernos de toda la Ciudad de México los que predominan en el lugar.

Siguiendo por dicha calle, encontramos que además de los peluches se ofertan otros productos dignos para la ocasión, como globos, bolsas de regalo y hasta chocolates para que te luzcas con tu regalo de San Valentín. Incluso encontramos letreros y periódicos con mensajes bastante cursis (por si te gusta marcar territorio).

placa

La gran oferta de peluches continúa sobre la calle José Joaquín Herrera hasta llegar al cruce con Manuel Doblado. Aunque el trayecto es totalmente recto existe una lateral que es una de las más recomendadas cuando de comprar juguetes se trata: el pasaje peatonal Girón.

A pesar de ser bastante estrecha, se exhiben distintos artículos que van desde paraguas y juguetes hasta bolsas para dama y mochilas. Además de estos artículos, esta pequeña calle es hogar de una gran variedad de juguetes como figuras de acción, drones, cojines de los ya tradicionales emojis o de tu equipo de futbol y, por su puesto, aquellos que representan a nuestros superhéroes favoritos.

Equipos

En nuestro andar, no dejaron de sorprendernos los peluches gigantes que llegan a medir casi dos metros de largo. El más caro cuesta más de 2 mil pesos, pero no te preocupes, así como varían los modelos, también lo hacen los precios, y puedes conseguir un oso bastante grande por sólo 800 pesos. Aunque su principal giro son los peluches, encontramos que algunos de estos pequeños comercios también ofertan juguetes como trompos, yoyos y hasta videojuegos de antaño.

peluchesx2

osos

Por supuesto, los peluches para los niños no podían faltar. Algunos puestos y tiendas optan por vender peluches de personajes populares desde 15 pesos. Entre ellos destacan los muñecos de varias caricaturas actuales y antiguas, así como algunos propios de programas mexicanos y películas.

pepa

Sin importar la fecha, esta parte del Centro Histórico es la ideal para adquirir juguetes, no sólo por los económicos precios sino por la variedad que encuentras a cada paso que das.

Te decimos cómo llegar

Los puestos callejeros suelen estar todos los días, sin embargo las plazas no tienen actividades los domingos, así que si buscas una mayor variedad te recomendamos ir de martes a sábado.

No olvides ir lo más ligero posible, porque vas a caminar por un buen rato checando precios y viendo toda la variedad que tienen.  Sobre todo evita llevar cosas ostentosas y procura guardar bien tus pertenencias.

Las estaciones cercanas son Zócalo, Morelos, Tepito y Lagunilla.

Fotos: Karla Almaraz / Fuente: www.maspormas.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones