Suscribirme

La Ciudad Futura y el Nuevo Aeropuerto

Sin categoría
febrero 27, 2012

Intervenir la ciudad con un proyecto urbanístico integral con el fin de que ésta re-encuentre su geografía original no es una utopía; se trata de un plan de rescate hidrológico ambiental que cambiaría el paisaje urbano devolviéndole los lagos al valle de México.

Este proyecto, encabezado por los arquitectos Alberto Kalach y Teodoro González de León, es la última oportunidad factible de regresar a la ciudad lacustre, sostienen los creadores de “México Ciudad Futura”.

El proyecto plantea la construcción de un nuevo sistema de lagos alimentados por aguas residuales que se producen en la capital y que busca dar una solución al problema de la degradación del ecosistena natural de la Ciudad de México.

“México Ciudad Futura” se trata, además, de un megadesarrollo urbano de infraestructura y rescate ambiental que plantea un corredor comercial de Chimalhuacán a Tepexpan que incluiría la creación de un parque industrial, líneas de tren ligero, malls, centros de convenciones, parques de diversiones, hospitales, museos, universidades, restaurantes, hoteles y fraccionamientos de todo tipo.

Asimismo, formaría parte del proyecto una nueva terminal aérea. A continuación se presenta esa parte del proyecto, es decir, la del Aeropuerto.

Fuente: México Ciudad Futura

Etiquetas:

0 Visitas

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones