La colonia Narvarte y su lado oscuro

  • Compartidos
 en Seguridad

La colonia Narvarte se caracteriza por ser una de las colonias de clases media-alta de la alcaldía Benito Juárez y de la Ciudad de México. Además, existen decenas de lugares para disfrutar, como los buenos restaurantes; sin embargo, en los últimos años se ha visto empeñada por el alza en la inseguridad y criminalidad.

De acuerdo con Chilango, el año pasado obtuvo el primer lugar en robo de automóviles en colonias, al tener 62 carpetas de investigación.  Además, encabeza los homicidios dolosos con cuatro asesinatos y se coloca en el segundo lugar de robos a transeúntes, con 46; así como a negocios asaltados, con 32; robo a casa habitación, con  cuatro; y a cuentahabientes con seis.

Imagen de DadaRoom

Unos de los multihomicidios más sonados ocurrió precisamente en la colonia Narvarte. El 31 de julio de 2015, en un departamento de la calle Luz Saviñón fueron asesinados cuatro mujeres y un hombre: la trabajadora doméstica, Olivia Alejandra Negrete; la modelo, Mile Virginia Martin; la estudiante, Yesenia Quiroz Alfaro; la activista, Nadia Vera Pérez y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril. Estos dos últimos tras haber salido de Veracruz por lo que consideraban una persecución del gobierno de Javier Duarte.

Además, la colonia Narvarte ha sido escondite de delincuentes. El 30 de octubre de 2018, autoridades aprehendieron a David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, quien tenía casas de seguridad de ‘La Unión Tepito’. Una de ellas, en un edificio marcado con el número 8 de avenida Zempoala; en el lugar se aseguraron armas y droga.

Los famosos no se han salvado, pues en agosto pasado Fabio Melanitto, integrante del grupo Uff, fue asesinado en la calle Concepción Béistegui. 

Imagen de La Prensa

Sin embargo eso no es todo, también se han decomisado animales que supuestamente eran usados para brujería dentro de una casa ubicada en la calle Palenque. La policía recibió una llamada anónima para denunciar las condiciones insalubres en las que se tenían:

19 chivos

-7 gallinas de Guinea

-4 gallinas rojas

-16 gallos

-2 gallinas negras

-23 palomas

-6 codornices

-4 gallinas blancas

Lo que más llama la atención, es que a pesar de eso, parece que el tema de inseguridad en la colonia no se ve reflejado en los precios de la renta, que año con año suben de precio.


Recent Posts

Comentarios