La electricidad y nuestra dependencia

  • Compartidos
 en Destacados

Queda claro la tremenda dependencia que la sociedad moderna tiene a la electricidad, podríamos asegurar que de facto es la electricidad quien sostiene este modelo de civilización. Absolutamente todo lo que hacemos para mantener y progresar en esta sociedad se basa en este modelo energético, el transporte, la producción, el ocio o la educación, todo está sujeto al correcto funcionamiento del fluido eléctrico.

Nuestra adicción es tal, que solo unas horas sin electricidad nos perjudica seriamente, dejando una gran cantidad de alimentos en proceso de descomposición, produciendo enormes pérdidas en las industrias, empresas y organizaciones laborales en general, y un largo etc. que cualquiera puede dilucidar y que no es nuestro propósito enumerar aquí.

En cualquier caso, las faltas de fluido eléctrico, aunque no suelen dilatarse en el tiempo, siempre producen pérdidas y muchos inconvenientes. Es por eso que muchas empresas, comunidades de vecinos y familias adquieren alguno de los muchos modelos existentes de grupos electrógenos de gasolina que inundan el mercado, puesto que es la mejor opción para operar durante periodos cortos y, además, necesitan menos mantenimiento que otros grupos electrógenos. De esta forma se pueden evitar, de manera sencilla, todas esas incomodidades y problemas a los que la falta de fluido eléctrico nos lleva a enfrentar.

Evidentemente, no estamos hablando de una caída apocalíptica de la red eléctrica, esto no puede pasar en estos tiempos en los que tenemos varias formas de conseguir la energía para transformarla en corriente eléctrica. Pero los pequeños cortes y apagones en algunos momentos si pueden parecernos dignas de películas de terror, por ejemplo, cuando vamos montados en un ascensor o para casos de emergencia en los hospitales.

En el ámbito profesional, ya sabemos lo perjudicial para la empresa que puede llegar a ser parar la producción, pero en el ámbito más doméstico también puede suponer verdaderas situaciones traumáticas. Situaciones a oscuras con bebés, la posibilidad de accidentes o la imposibilidad de pedir ayuda en casos de peligro.

Otras menos dramáticas, pero también bastante molestas, pueden ser aquellas situaciones que impiden llevar un día normal, como desayunar plácidamente antes de salir a trabajar o preparar la comida para la familia. Para los que disfrutan del café, se convierte en una verdadera tortura no poder tomarlo como cada mañana para salir con la vitalidad diaria a enfrentarse con el mundo.

Y es que, en este sentido, en España las cantidades de consumo de esta bebida alimenticia son espectaculares, alrededor de 400.000 millones de tazas anuales, lo que puede ayudarnos a hacernos una idea delo importante que es esta bebida y por qué tiene tanta repercusión y número de seguidores los blogs en internet como Mi cafetera, dedicados a ofrecer información para los amantes del café.

Está considerado por los usuarios y consumidores de café como el mejor blog cafetero de internet en castellano, por la cantidad y por la calidad de la información de que dispone y por su extenso y útil listado de máquinas de café, que se ofrece como completa guía de compra para el usuario de la web. Y es que el sabor y aromas del café no dependen solo del grano, es igualmente importante la máquina que lo elabora para su consumo.

La electricidad como complemento de la diversión

Sin duda ha quedado clara la completa dependencia que tenemos de la electricidad en esta civilización nuestra. La utilizamos desde lo más básico, como es la producción de alimentos o para salvar vidas, hasta lo más irrelevante o trivial, como pueden ser las fiestas de cumpleaños o celebraciones de cualquier tipo.

En estos eventos la electricidad juega un papel divertido, pudiendo ejercer con autoridad de reina de la fiesta con una distribución llamativa, con juegos de luces de colores y globos con luz, que es la última tendencia para animar cualquier fiesta.

Los globos forma de corazón iluminados con Led es la decoración más atractiva dentro del mundo de los globos con luz. La sensación de llegar al lugar de la fiesta y ver una buena y decorativa distribución por el lugar de estos globos iluminados quedará siempre grabado en la retina de la memoria y, los más pequeños, que ya de por sí disfrutan con los globos más que con cualquier otra cosa, al verlos iluminados, con sus caras de sorpresa y felicidad conseguirán que compitan en emisión de luz.

En la web Ledyourparty.com, encontrarás la empresa dedicada a ofrecer globos luminosos para fiestas para cualquier evento que se nos pueda ocurrir, ya que estos nuevos objetos decorativos quedan bien en cualquier sitio que se distribuyan. Sobre todo, en espacios abiertos donde la posibilidad de decoración es más amplia, pues al ser objetos de gran tamaño, estos globos luminosos led ofrecen mayores posibilidades para cubrir grandes extensiones, limitar espacios y embellecer cualquier evento.

Quedan especialmente bien cuando son globos luminosos para bodas, pues se crea un ambiente cálido y agradable, como de ensoñación, ideal para el momento de exaltación del amor conyugal, motivo y protagonista de esta fiesta.

La electricidad, ¿Qué haríamos sin ella? Una pregunta que nos planteamos al comprobar que todo lo hacemos gracias a su existencia. Y es por eso que no nos debe faltar, por lo que es altamente recomendable, mientras dependamos de las obsoletas, contaminantes y no renovables fuentes de energía con que la producimos, cuidar de ella y no excedernos en su consumo, como usar el led que llevan estos globos decorativos, que son las lámparas más eficientes en ahorro energético de todas las que existen en el mercado.

En cuanto haya un cambio de paradigma o, más fácil aún, un cambio de gobierno que favorezca la producción de electricidad con energías limpias y renovables, que no persigan ni castiguen a aquellos que pueden y quieren autoabastecerse con estas fuentes inagotables, hasta entonces, cuidemos y seamos conscientes de lo que cuesta producirla y el valor social que tiene.

Recent Posts