La forma en que podrás pagar en casetas 

  • Compartidos
 en Movilidad

 

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó a través de un comunicado que a partir del 1 de enero del 2019, se eliminará una forma de cobro en la casetas del país; ahora se deberá pagar en casetas sólo en efectivo o con TAG-IAVE.

Además, la institución señaló que esta medida se tomó con el objetivo de reducir el tiempo para realizar el pago de caseta.

Con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reducirá significativamente, ya que el lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito es hasta seis veces mayor que el realizado con TAG o efectivo, modalidades que se continuarán aceptando.

Actualmente existen en México 133 plazas de cobro que administra el pago de peaje mediante tarjetas, tanto de crédito y débito. Éstas a partir del próximo año dejarán de recibir de los usuarios esta modalidad y tendrán que pagar en casetas con efectivo.

También CAPUFE invita a las persona a hacer uso de la modalidad TAG-IAVE, que es un medio electrónico de pago para hacer uso de las autopistas más importantes del país. Existen tres formas en la que puede pagar tu TAG: prepago simple, prepago domiciliado y postpago.

Imagen Capufe

Asimismo, CAPUFE pone a disposición de los usuarios el número gratuito de atención telefónica 074 que funciona las 24 horas del día. O a través de su cuenta de Twitter (@CAPUFE), donde se podrá  solicitar información adicional.

Aquí podrás revisar el monto que deberás pagar en casetas, ya que varía a qué lugar te dirijas. Por ejemplo, si sales del sur de la Ciudad de México  y te diriges a Acapulco, Guerrero,  tendrás que pagar 631 pesos de casetas.

Inconformidad en redes

Luego de darse a conocer la noticia de la eliminación del pago con tarjeta en las casetas, usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad. Calificaron la medida como un retroceso.


Publicaciones recomendadas

Comentarios