La gimnasta Alexa Moreno sigue cosechando triunfos 

  • Compartidos
 en Entretenimiento

La gimnasta Alexa Moreno sigue cosechando triunfos en este 2019 gracias a su constancia, pues llegó a la final del Mundial de Gimnasia de Bakú, Azerbaiyán; luego de haber quedado en la segunda posición de la prueba preliminar de salto de caballo.

Desde noviembre del 2018, la gimnasta Alexa Moreno ha tenido una racha de buenos resultados. Ese mes se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Qatar.

Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508. Se convirtió en la primer mexicana en ganar una medalla en el campeonato Mundial de esta especialidad.

Apenas en febrero, Moreno se quedó muy cerca de las preseas durante el Mundial de Gimnasia Artística en Melbourne, Australia, en donde finalizó en cuarto lugar.

Un largo camino para Alexa

Pero no todo ha sido fácil en la carrera de Alexa, pues en 2016 durante los Juegos Olímpicos de Rio sufrió fuertes críticas por su aspecto físico y soportó ser parte de varios memes. 

Alexa Moreno había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia en 2011, 2014 y 2015.

Ahora, luego de casi tres años la redes sociales se dejaron a un lado las burlas para felicitarla y callar muchas voces que la juzgaban por su aspecto físico.


Publicaciones recomendadas

Comentarios