La Gruta restaurante: experiencia gastronómica subterránea

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si te encanta la ventura, está es la oportunidad de seguir acumulando experiencias. Al visitar Teotihuacán, no sólo visitarás la ciudad de los dioses, también podrás comer como uno de ellos en el restaurante subterráneo La Gruta Restaurante.

¡Así como lo lees! a unos pasos de las pirámides, se encuentra este rincón gastronómico que te deleitará no sólo con sus platillos, también con su vista y sus aromas. Este lugar tiene un aura mística que ha sido descubierto por destacadas personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera, Jorge Luis Borge y más.

¿Qué comer en La Gruta Restaurante?

La Gruta es uno de los lugares imprescindibles de la zona que ofrece a sus comensales una fusión de la gastronomía local con herencias culinarias prehispánicas. Entre sus platillos que no te debes perder está el “Molcajete La Gruta”, que es una buena entrada para que te comiences a sorprender.

Y si lo tuyo es lo exótico, no te olvides de ordenar unos “Escamoles al epazote”, que tienen un toque de chile verde y que funcionan muy bien para que un extranjero descubra los insectos que se comen en México.

Los platillos bajo tierra son una gran opción de plato fuerte y hacen honor al proceso de cocina prehispánico. Además, si vas con tus peques, no te preocupes, pues cuentan con un menú infantil que seguro los dejará contentos.

Una experiencia multisensorial

Al tiempo que consientes a tu estómago, podrás disfrutar de los espectáculos que suman a que la experiencia sea mágica. Dentro de ellos, se encuentra el Ballet Folklórico y bailes prehispánicos que se ofrecen los sábados (15:30) y domingos (13:30, 15:30 y 17:30).

Llegar a este lugar es muy fácil pues se encuentra a sólo 200 metros de la Puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, atrás de la Pirámide del Sol. El lugar cuenta con estacionamiento gratuito, por lo que es una preocupación menos.

Dónde:

Cuándo: Lunes a Domingo 11:00 A.M. a 19:00 P.M. Los 365 días del año.

Cuánto: De $300 a $500 pesos por persona (cuenta promedio).


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.