Continúa el debate sobre la legalización del aborto en Argentina

  • Compartidos
 en Destacados, Política

En Argentina, la Cámara de Senadores está debatiendo hoy un proyecto de ley para la legalización del aborto, que ya recibió media sanción por parte de diputados, en medio de manifestaciones a favor y en contra en las afueras del Congreso.

La norma garantiza la posibilidad de abortar hasta la semana 14 de gestación dentro del sistema público de salud de manera gratuita.

Actualmente, está permitido sólo en casos de violación y de riesgo de salud para la embarazada. Los diputados la aprobaron en junio luego de casi un día de discusión.

Creemos que la movilización nos va a dar el derecho al aborto legal. Estamos esperando con mucha ansiedad y emoción. Dijo a la AFP Victoria Tesoreiro, una de las organizadoras de la manifestación a favor de la ley que espera reunir a más de un millón de personas.

Mira la transmisión EN VIVO del debate sobre la legalización del aborto en Argentina.

Te recomendamos: Día Mundial contra la trata de personas: cifras lamentables en México

Opiniones en el mundo sobre la legalización del aborto en Argentina

La organización Amnistía Internacional publicó hoy un aviso de una página en la contratapa del diario estadounidense The New York Times donde reclamó la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Argentina.

Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Señaló el aviso de color verde en la contratapa del diario matutino estadounidense.

También, el actor mexicano Gael García Bernal envió un mensaje en sus redes sociales a las mujeres en Argentina que buscan la despenalización del aborto en su país.

Asimismo, el papa Francisco no ha abordado la legislación directamente, pero sí habló enérgicamente contra el aborto justo días después de que la cámara baja aprobara el proyecto de ley. También comparó el aborto para evitar defectos de nacimiento con la eugenesia nazi.

Con información de La Vanguardia


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario