La lista crece: dos ciclistas más pierden la vida en CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Dos ciclistas más perdieron la vida, luego de que los atropellaron en diferentes puntos de la Ciudad de México. Con estos dos accidentes ya se contabilizaron 15 en lo que va del año, por lo que grupos y organizaciones exigieron mejores condiciones a las autoridades.

El primer caso se presentó cuando un tráiler atropelló a un repartidor sobre el Eje 5 Sur San Antonio con dirección hacia Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón. El repartidor de comida de la empresa Rappi, quedó tendido sobre el asfalto, al igual que su bicicleta.

El conductor responsable quedó bajo resguardo de elementos preventivos; se dio a la fuga como algunos medios de información reportaron. En tanto, el cuerpo del repartidor fue resguardado.

Por otro lado, durante la madrugada de ayer, el conductor de un triciclo fue atropellado por un tráiler sobre Calzada Vallejo, pero autoridades no dieron mayores detalles del suceso.

Ciclistas se manifiestan; reclaman mayor seguridad

Tras estas dos muertes, organizaciones y grupos ciclistas pidieron mayor seguridad vial. Aunque hay algunos ciclistas que no siguen los lineamientos, se busca que poco a poco cambien.

De acuerdo con información del noticiero En Punto con Denise Maerker, del total de casos, siete tuvieron que ver con transportes de carga; tres, unidades de transporte público; cuatro, vehículos a exceso de velocidad, y uno más porque el ciclista invadió el carril del Metrobús.

La situación provocó que ciclistas salieran a las calles y se manifestaran. En tanto, para mañana se espera que varios más se concentren en la Plaza Luis Pasteur,  bajo la consigna de #NingúnRepartidorMenos. La manifestación será a las 18:30 horas.

Tenemos derechos al trabajo, a la movilidad segura, sustentable y accesible, señalaron en la convocatoria.

Además, Fernando García, integrante de la asociación civil “Tú en bici”, advirtió que de no atender sus demandas, van a colapsar la Ciudad de México.

Ciclistas

Foto Facebook

Con información de SDP Noticias. 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario