La llamaban ‘gordita’; hoy Alexa Moreno es una campeona de gimnasia 

  • Compartidos
 en Deportes

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, se colgó este día la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra este año en Doha, Qatar.

Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

 

Es la primer mexicana en ganar una medalla en el campeonato Mundial de esta especialidad.

Nació en Mexicali, Baja California, tiene 24 años y estudia la carrera de arquitectura. Luego de la premiación, Alexa Moreno no pudo ocultar su emoción y agradeció a todos aquellos que siempre la han apoyado.

“Muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado, estoy bien agradecida y de verdad se siente. Muchos saludos”.

 

Junto a Moreno, se subieron al podio la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516. El oro se lo llevó la  estadounidense Simone Biles quien obtuvo 15.366.

En Pacific Rim 2010, en Melbourne, consiguió su primera medalla en una competencia internacional, también un  bronce.

En 2016 fue objeto de burlas por su físico

Alexa Moreno, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, recibió muchas criticas en redes sociales por su aspecto físico. La llamaban “gordita”, e incluso, soportó ser parte de varios memes que la criticaban.

Imagen de: De10

 

Imagen de: El Debate

Este viernes, Moreno demostró  que con esfuerzo, perseverancia y mucho talento, se puede alcanzar un sueño. Además, que este tercer lugar calla la boca de sus detractores.

 

Alexa Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

Con información: El Universal 


Publicaciones recomendadas