La marihuana podría revertir la demencia en ancianos

  • Compartidos
 en Salud

La marihuana podría ser la solución para prevenir la demencia en adultos mayores,  de acuerdo con estudio de que se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania.

Una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de esta hierva, podría fortalecer las conexiones cerebrales. Además de revertir el deterioro cognitivo.

Imagen de: Expansión.

También, el THC de la marihuana tendría la capacidad de revertir el envejecimiento del cerebro. Los ancianos podrían recuperar la capacidad de aprender.

Es estudio se realizó en ratones viejos incapaces de completar pruebas como salir de un laberinto. Cuando se les administró THC tenían resultados similares a ratones jóvenes.

Imagen de: Rpp

Con este importante descubrimiento sobre el uso de la marihuana, se abren nuevas posibilidades para el tratamiento de la demencia.

Próximo gobierno promoverá  legalización

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero,  próxima secretaria de Gobernación, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, le dio “carta abierta” para promover la legalización de la marihuana. El objetivo de esta medida es pacificar el país. 

Imagen de: AFP

Además, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá el uso de la marihuana para fines recreativos y lúdicos.

Sánchez Cordero mencionó que hará esta propuestas el 1 de diciembre, cuando el nuevo gobierno entre.

Imagen de: SDP Noticias

Así mismo, se ha mostrado critica sobre la estrategia que sus antecesores tomaron en materia de Seguridad Nacional. En especial la llamada “guerra contra el narcotráfico” impulsada por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto.

Sánchez Cordero señaló que las muertes y desapariciones son consecuencia del fracaso de la política anticrimen. Mencionó que  “solo se ha criminalizado y combatido con el endurecimiento de las sanciones”.

Con información: Noticieros Televisa 


Publicaciones recomendadas