La nueva forma de comer esquites y elotes

  • Compartidos
 en Salud

Seguramente en redes sociales has visto videos de diversas preparaciones de esquites y elotes, algunas de ellas muy extrañas, por ejemplo: rodeados de nachos. En la Ciudad de México eso ya no es más un mito, existen en la alcaldía de Azcapotzalco y se llaman Los RorroElotes.

¿Qué tienen de especiales estos esquites y elotes? Su cubierta no es de queso rayado sino de frituras como Doritos Nachos, de Runners, de Takis Fuego, Cheetos Colmillo y Cheetos Flamin’ Hot.

Imagen de Los RorroElotes.

Pero eso no es todo, si quieres algo más, en el caso de los esquites, les puedes poner suadero y queso Oaxaca. Además tiene distintos tipos de mayonesa: normal, chipotle y habanero. Por si fuera poco, al lado del plato en el que te sirven tu elote, te colocan más frituras puede ser de la misma cubierto o de otra.

Los metemos al horno un par de minutos para que el queso quede muy bien gratinado; finalmente les agregamos, al gusto del cliente, jugo Maggi, salsa inglesa, salsa BBQ y limón. Ya si quieren hacerlos todavía más extremos, los bañamos con alguno de los polvos de la casa”. Comenta Rodrigo Amezcua, encargado del lugar.

Si ninguna de las frituras con las que cuenta el puesto son de tu agrado, puede llevar las tuyas y te lo preparan ahí mismo. Por ejemplo, si te gustan los churritos, llévalos y tu elote o esquite tendrá este sabor. 

Debes tomar en cuenta que el consumo de estos alimentos puede provocar ciertos malestares. El picante y la grasa te irritarán el estómago y generarán gases, inflamación y diarrea. Si no estás acostumbrado a consumir este tipo de alimentos, puedes tener algunos de estos síntomas; así sucede cuando la mucosa intestinal está dañada.

Cuéntanos, ¿cuál es la preparación más rara que has comido esquites y elotes?


Recent Posts

Comentarios