La sesión de fotos en Palacio Nacional les costó el empleo

  • Compartidos
 en Política

La sesión de fotos en Palacio Nacional les costó el empleo

Sobre el piano en uno de los salones de Palacio Nacional aparece una modelo en lencería. La imagen se difundió el día de hoy. La sesión de fotos en Palacio Nacional les costó el empleo a un grupo de trabajadores, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Twitter.

En la Capilla de la Emperatriz

Las imágenes muestran a la modelo Katya Vega, quien se hizo viral con la etiqueta #LadyLencería, en la Capilla de la Emperatriz. El espacio que resguarda la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena.

Lee también: El soborno en México, otra cara de la corrupción

La Conservaduría del Palacio Nacional se manifestó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Dijo que no autorizó la sesión fotográfica, y la consideró ajena a la promoción cultural. El hecho supone una violación a los reglamos de uso y conservación de los recintos históricos, agregó.

Revuelo en redes

El término Palacio Nacional y el hashtag #LadyLencería se volvieron trending topic. La imagen de la modelo en lencería sobre un piano generó miles de reacciones. Más allá de las críticas, la SHCP tuvo que deslindarse de los hechos. Los cuestionamientos y reclamos de la ciudadanía exigían una respuesta.

Aclaró que las fotografías publicadas por el diario @Reforma fueron tomadas sin autorización. Subrayó que la Conservaduría del Palacio Nacional no dará permiso para utilizar s¡los recintos para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación.

La sanción

Horas más tarde, anunciaron que gracias al trabajo de inteligencia dieron con los trabajadores responsables de la sesión de fotos. El grupo de empleados fue cesado por hacer uso indebido de los recintos históricos.

La polémica imagen

Les compartimos la fotografía que desató la polémica en redes. La modelo Katya Vega participa en el programa “La Cucaracha”, conducido por Fabián Lavalle y tiene planes de incursionar en la actuación.

Con información de Reporte Índigo


Publicaciones recomendadas

Comentarios