La tamalera asesina

  • Compartidos
 en Seguridad

¿Ya conoces la historia de la tamalera asesina?

La historia se centra en el año de 1971 en Pirineos número 15, en la colonia Portales de la Ciudad de México. En ese lugar vivía Trinidad Ramírez la tamalera asesina.

Su marido de nombre Pablo Días era un hombre mantenido y para colmo mantenía sobajada a su pareja, la cual hacía tamales para mantener a flote a su familia. La mayoría de las veces Pablo la golpeaba a ella y a sus hijos.

Un mal día Pablo tomó dinero que Trinidad había guardado para pagar las cuentas del mes y Trinidad al reclamar el faltante de dinero recibió como respuesta el acostumbrado maltrato que recibía por parte de su esposo y no contento comenzó a golpear al mayor de sus hijos.

La mujer al verse incapaz de defenderlo, guardó su rencor y esperó a que el alcohol hiciera su somnoliento efecto, después la mujer tomó un bate y con todo el odio guardado golpeó al hombre hasta matarlo.

Aunque las pruebas apuntaban a que su hijo y su yerno lo descuartizaron ella se mantuvo estoica ante su declaración y se hizo responsable por el crimen.

Contó en su declaración que había desprendido las piernas y los brazos con la misma sierra que usaba para cortar la carne de los tamales, hasta terminar cortando la cabeza.

Ella tomó el torso y las extremidades las metió en la olla para tamales y los puso a cocinar, para poder hacer los tamales que vendería esa misma mañana, lo demás lo conservó por una noche, llevando el resto del cuerpo en el carro que usaba para vender tamales para tirarlo en un terreno cerca de su casa. Pero ese no fue el destino de la cabeza de su marido, la cual se mantuvo en una olla debajo de la cama de la asesina, hasta ser encontrada por los agentes investigadores.

Por ese motivo Trinidad se convirtió en un mito urbano de la CDMX ya que a pesar de las alertas que emitió salubridad, nadie se presentó a declarar o reclamar por los tamales ingeridos, tal vez por un pudor de ser señalados en la calle como clientes de la tamalera asesina.

¿Qué hubieras hecho si tú fueras una de las personas que comió tamales de carne humana?

Letra Roja

Recent Posts