Suscribirme
Sin categoría
LAS 10 MEJORES TACOS

LAS 10 MEJORES TACOS

boletín finsemaneando

LAS 10 MEJORES TACOS*

Esta es la selección plus, avalada por el  heróico Comando Taco, ése que recorre la ciudad devorando el platillo chilango por excelencia, en la interminable búsqueda del Taco Perfecto.

Envíanos tu propia selección de “las mejores taquerías”.

El rey del taco
TACOS PARA LA NOBLEZA
División del Norte 2691, Del Carmen, lun-sáb, 14-05hrs

Éste es el monarca de la cultura taquera coyoacanense. Es posible disfrutar de todo tipo de tacos en ese poco confortable pero legendario palacio del antojito. Cualquier chilango sureño que se precie de serlo sabe perfectamente a lo que nos referimos cuando hablamos de El Rey del Taco. El local está dividido en “secciones”: la primera es al pastor, la siguiente se especializa en suavecitos –tacos de suadero, cabeza y otras “menudencias”-, y la tercera es la de la parrilla en la que se preparan tostaditas y quesadillas, así como tacos de bistec, de costilla y todas sus combinaciones. Las salsas para acompañar los tacos también son regias.

LOS ARBOLITOS
LA TAQUERIA DE LAS ESTRELLAS
Veracruz 22, San Ángel, lun-jue 16-4hrs, vie-sáb 17-6hrs, dom 15-hrs.

Uno de esos casos en que un puesto se extiende por toda la cuadra. Los estelares son el de bistec y la gringa. Tacos que cumplen cabalmente, como los de antes. También hay suadero, bistec y quesos, pero el pastor es obligatorio y, aunque pequeño, es uno de los más baratos de la ciudad. Por su cercanía con Televisa San Ángel, son varios los famosos que comen aquí, así que con un poco de suerte puedes coincidir con alguno. Tienen sucursales en San Bernabé y Torres del Potrero, donde también ofrecen sus cuatro salsas. Todas cumplidoras.

TACOS BETO
LOS DE COCHINADA
Vértiz 1023, Narvarte, lun-jue 17-4hrs, vie-sáb 19-7hrs.

Una autentica leyenda. No hay gourmet underground que no conozca este templo de la gastronomía cutre. Longaniza, suadero y chicharrón preparados por el mismísimo Don Beto. Su invento: tacos aderezados con el asiento de todos los ingredientes que quedan en el fondo del cazo. “Al principio le llamaban shi-shi, basura, porquería al carbón, hasta que se bautizó como cochi o cochinada”, dice orondo. La cierto es que es una delicia tóxica para paladares rudos que debe acompañarse con la salsa de siete chiles.

EL BORREGO VIUDO
EL AFTER HOURS DE LOS TACOS
Av. Revolución 241 esq. Viaducto, Tacubaya, lun-dom 24hrs.

El lugar indicado si se busca cabeza, suadero o tepache. Mucho se ha dicho de este lugar: que tiene la mayor concentración de meseros por metro cuadrado -de 60 a 70 en horas pico-; que el estacionamiento es seis veces más grande que la taquería… Pero ser el favorito de los noctámbulos es su mayor virtud. Posee una de las salsas más poderosas, perfecto complemento para unos tacos al pastor wild style. Fundada en 1968, cuenta con una legendaria salsa roja de mora, morita y chile ancho, que en caso de cruda se agradece el doble.

COPACABANA
LA REINA DEL SUR
San Juan de Dios 497, esq. Acoxpa, Prado Coapa, 5673 6622, lun-mie 12-3hrs, jue 12-4hrs, vie-sáb 7-6hrs.

Hace 30 años era un puestecillo afuera de los cines Brasil y Copacabana. EI cine desapareció, pero los tacos no solo siguen allí, incluso se instalaron en lo que fueron las salas del cine. Consentida de los sureños, su calidad no ha bajado. El taco de bistec es el estandarte del lugar por su carne suave y jugosa. Con su guarnición de aguacate, rajas y jitomate picado, rinde para tres tacos. Destaca la salsa roja de cacahuate, pera la verde, super guisadita, tiene lo suyo.

EL CHUPACABRAS
TAQUERÍA DE CULTO
Churubusco y Coyoacán (bajo el puente), dom- jue 7-3hrs, vie-sáb 24hrs.

Un nombre ingenioso que resume la época de su nacimiento: fue descubierta por los cinéfilos que acudían a la Cineteca, cuando abrió en 1985. El famoso “Chupas” es su gran hit: un campechano de bistec, cecina y chorizo. El de bistec le hace segunda. Notable su barra de suplementos: nopalitos, cebolla guisada, cebolla con habanero y frijoles. Famosillos a montón los han visitado, desde Cuauhtémoc Blanco hasta “el rector de la UNAM” (no supieron decir cuál). La salsa verde es muy buena, densa y más picosa que la acacahuatada roja.

EL HUEQUITO
CHIQUITO PERO PICOSO
Ayuntamiento 21, Centro. 55183313, lun-sáb 8-22:30hrs.

El auténtico micrachangarro. Literalmente inició en el huequito que se formaba al exterior de la vinatería La Europea, en 1959. Desde entonces preparan unos pastores de buena factura, a medio camino entre la carne árabe y el pastor adobado, lo cual resulta en un taco de sabor suave y generoso. Aguas de horchata y jamaica, muy frescas y de buen sabor para bajar el bocado. Tienen una sucursal muy grande en la calle de Bolívar y otra en la colonia Nápoles, pero no son lo mismo, hay que venir a la original.

TACOS MANOLO
LOS OBLIGATORIOS DE BISTEC
Luz Saviñon, esq. Cuauhtémoc, Del Valle, lun-jue 17-4hrs, vie-sáb 19-7hrs, dom 14-0hrs.

Aquí el ídolo es el glorioso taco Manolo: bistec preparado con tocino y cebolla picada. Suena sencillo pero la mezcla y la sazón dan como resultado un taco celestial. ¿Lo quieres perfeccionado? Prueba su versión con pan árabe y la salsa roja de cacahuate especial para los Manolos, pero tampoco te pierdas la roja para el pastor. En el puesto original tuvimos la suerte de encontrarnos al mismísimo Manolo. Como dato curioso hay que mencionar que su logotipo es todo un discurso de la mejor técnica para agarrar un taco.

EL PASTORCITO
LA ESTRELLA DE ORIENTE
Lorenzo Boturini , esq. 24 de abril, 57641185, vie-sáb 15-5:30hrs, dom-jue 15-3:30hrs.

Su nombre lo dice todo, la especialidad es el pastor. Pero, además, ofrece alambre, suadero y cabeza. Sus 23 años de historia la han convertido en un icono de la zona. Su dueño, el carismático Don Ray -tan emblemático que él mismo se ha convertido en su logotipo- asegura que en un buen día se preparan hasta 600 kg de carne. Los grandes molcajetes con forma de cochinito ofrecen: guacamole exacto, pico de gallo selecto, salsa de chipotle y combinado de manzano, habanero y cebollitas con piña. Único.

EL VILLAMELÓN
MASTERS DEL TACO
Tintoretto 123, esq. Atlanta. Cd. de los Deportes, 10422352, jue-dom 9-18hrs, Nápoles-Del Valle.

La especialidad son los tacos campechano y costeño. Por su cercanía con la Plaza de Toros México y el formato “cura cruda dominguera”, está muy vinculada a la tauromaquia. Los tacos campechanos y los costeños son la gloria. El ambiente, extremadamente relajado, incluye crudos, fresas, celebridades y los infaltables villamelones que nada sabemos de toros pero mucho de tacos. Data de hace 45 años y cuenta con bar en el primer piso. La salsa guisada con chicharrón es lo máximo, ideal para la cruda.

 

Envíanos tu propia selección de taquerías preferidas. Gracias.

 

*Revista Chilango, Edición Especial 02, Primavera-Verano 2009

Tú, ¿qué opinas?

0 Visitas

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones