LAS 10 MEJORES TACOS

Publicado el 11 junio, 2009
boletín finsemaneando

LAS 10 MEJORES TACOS*

Esta es la selección plus, avalada por el  heróico Comando Taco, ése que recorre la ciudad devorando el platillo chilango por excelencia, en la interminable búsqueda del Taco Perfecto.

Envíanos tu propia selección de “las mejores taquerías”.

El rey del taco
TACOS PARA LA NOBLEZA
División del Norte 2691, Del Carmen, lun-sáb, 14-05hrs

Éste es el monarca de la cultura taquera coyoacanense. Es posible disfrutar de todo tipo de tacos en ese poco confortable pero legendario palacio del antojito. Cualquier chilango sureño que se precie de serlo sabe perfectamente a lo que nos referimos cuando hablamos de El Rey del Taco. El local está dividido en “secciones”: la primera es al pastor, la siguiente se especializa en suavecitos –tacos de suadero, cabeza y otras “menudencias”-, y la tercera es la de la parrilla en la que se preparan tostaditas y quesadillas, así como tacos de bistec, de costilla y todas sus combinaciones. Las salsas para acompañar los tacos también son regias.

LOS ARBOLITOS
LA TAQUERIA DE LAS ESTRELLAS
Veracruz 22, San Ángel, lun-jue 16-4hrs, vie-sáb 17-6hrs, dom 15-hrs.

Uno de esos casos en que un puesto se extiende por toda la cuadra. Los estelares son el de bistec y la gringa. Tacos que cumplen cabalmente, como los de antes. También hay suadero, bistec y quesos, pero el pastor es obligatorio y, aunque pequeño, es uno de los más baratos de la ciudad. Por su cercanía con Televisa San Ángel, son varios los famosos que comen aquí, así que con un poco de suerte puedes coincidir con alguno. Tienen sucursales en San Bernabé y Torres del Potrero, donde también ofrecen sus cuatro salsas. Todas cumplidoras.

TACOS BETO
LOS DE COCHINADA
Vértiz 1023, Narvarte, lun-jue 17-4hrs, vie-sáb 19-7hrs.

Una autentica leyenda. No hay gourmet underground que no conozca este templo de la gastronomía cutre. Longaniza, suadero y chicharrón preparados por el mismísimo Don Beto. Su invento: tacos aderezados con el asiento de todos los ingredientes que quedan en el fondo del cazo. “Al principio le llamaban shi-shi, basura, porquería al carbón, hasta que se bautizó como cochi o cochinada”, dice orondo. La cierto es que es una delicia tóxica para paladares rudos que debe acompañarse con la salsa de siete chiles.

EL BORREGO VIUDO
EL AFTER HOURS DE LOS TACOS
Av. Revolución 241 esq. Viaducto, Tacubaya, lun-dom 24hrs.

El lugar indicado si se busca cabeza, suadero o tepache. Mucho se ha dicho de este lugar: que tiene la mayor concentración de meseros por metro cuadrado -de 60 a 70 en horas pico-; que el estacionamiento es seis veces más grande que la taquería… Pero ser el favorito de los noctámbulos es su mayor virtud. Posee una de las salsas más poderosas, perfecto complemento para unos tacos al pastor wild style. Fundada en 1968, cuenta con una legendaria salsa roja de mora, morita y chile ancho, que en caso de cruda se agradece el doble.

COPACABANA
LA REINA DEL SUR
San Juan de Dios 497, esq. Acoxpa, Prado Coapa, 5673 6622, lun-mie 12-3hrs, jue 12-4hrs, vie-sáb 7-6hrs.

Hace 30 años era un puestecillo afuera de los cines Brasil y Copacabana. EI cine desapareció, pero los tacos no solo siguen allí, incluso se instalaron en lo que fueron las salas del cine. Consentida de los sureños, su calidad no ha bajado. El taco de bistec es el estandarte del lugar por su carne suave y jugosa. Con su guarnición de aguacate, rajas y jitomate picado, rinde para tres tacos. Destaca la salsa roja de cacahuate, pera la verde, super guisadita, tiene lo suyo.

EL CHUPACABRAS
TAQUERÍA DE CULTO
Churubusco y Coyoacán (bajo el puente), dom- jue 7-3hrs, vie-sáb 24hrs.

Un nombre ingenioso que resume la época de su nacimiento: fue descubierta por los cinéfilos que acudían a la Cineteca, cuando abrió en 1985. El famoso “Chupas” es su gran hit: un campechano de bistec, cecina y chorizo. El de bistec le hace segunda. Notable su barra de suplementos: nopalitos, cebolla guisada, cebolla con habanero y frijoles. Famosillos a montón los han visitado, desde Cuauhtémoc Blanco hasta “el rector de la UNAM” (no supieron decir cuál). La salsa verde es muy buena, densa y más picosa que la acacahuatada roja.

EL HUEQUITO
CHIQUITO PERO PICOSO
Ayuntamiento 21, Centro. 55183313, lun-sáb 8-22:30hrs.

El auténtico micrachangarro. Literalmente inició en el huequito que se formaba al exterior de la vinatería La Europea, en 1959. Desde entonces preparan unos pastores de buena factura, a medio camino entre la carne árabe y el pastor adobado, lo cual resulta en un taco de sabor suave y generoso. Aguas de horchata y jamaica, muy frescas y de buen sabor para bajar el bocado. Tienen una sucursal muy grande en la calle de Bolívar y otra en la colonia Nápoles, pero no son lo mismo, hay que venir a la original.

TACOS MANOLO
LOS OBLIGATORIOS DE BISTEC
Luz Saviñon, esq. Cuauhtémoc, Del Valle, lun-jue 17-4hrs, vie-sáb 19-7hrs, dom 14-0hrs.

Aquí el ídolo es el glorioso taco Manolo: bistec preparado con tocino y cebolla picada. Suena sencillo pero la mezcla y la sazón dan como resultado un taco celestial. ¿Lo quieres perfeccionado? Prueba su versión con pan árabe y la salsa roja de cacahuate especial para los Manolos, pero tampoco te pierdas la roja para el pastor. En el puesto original tuvimos la suerte de encontrarnos al mismísimo Manolo. Como dato curioso hay que mencionar que su logotipo es todo un discurso de la mejor técnica para agarrar un taco.

EL PASTORCITO
LA ESTRELLA DE ORIENTE
Lorenzo Boturini , esq. 24 de abril, 57641185, vie-sáb 15-5:30hrs, dom-jue 15-3:30hrs.

Su nombre lo dice todo, la especialidad es el pastor. Pero, además, ofrece alambre, suadero y cabeza. Sus 23 años de historia la han convertido en un icono de la zona. Su dueño, el carismático Don Ray -tan emblemático que él mismo se ha convertido en su logotipo- asegura que en un buen día se preparan hasta 600 kg de carne. Los grandes molcajetes con forma de cochinito ofrecen: guacamole exacto, pico de gallo selecto, salsa de chipotle y combinado de manzano, habanero y cebollitas con piña. Único.

EL VILLAMELÓN
MASTERS DEL TACO
Tintoretto 123, esq. Atlanta. Cd. de los Deportes, 10422352, jue-dom 9-18hrs, Nápoles-Del Valle.

La especialidad son los tacos campechano y costeño. Por su cercanía con la Plaza de Toros México y el formato “cura cruda dominguera”, está muy vinculada a la tauromaquia. Los tacos campechanos y los costeños son la gloria. El ambiente, extremadamente relajado, incluye crudos, fresas, celebridades y los infaltables villamelones que nada sabemos de toros pero mucho de tacos. Data de hace 45 años y cuenta con bar en el primer piso. La salsa guisada con chicharrón es lo máximo, ideal para la cruda.

 

Envíanos tu propia selección de taquerías preferidas. Gracias.

 

*Revista Chilango, Edición Especial 02, Primavera-Verano 2009

Tú, ¿qué opinas?


Comenta esta nota

  1. DANIEL

    MALISIMO APORTE, FALTAN TAQUERIAS MUY BUENAS, SOLO SE ME HACE WUUAUU EL BORREGO VIUDO, TE FUISTE A LAS DEL SUR QUE MAS QUE BUENAS SON FRESAS Y MEDIO NICE, TE FALTO TODO EL CENTRO, Y PARA BUENAS LAS DEL PONIENTE, DON WUERO, EL TIBURON, EL AUTENTICO PAISA EN EL NORTE, MISMAS QUE SON LAS MAS VOTADAS EN EL TACOMETRO DE REVISTA CHILANGO

  2. Juan Pueblo

    Yo solo puedo hablar de la cochinita pibil que hacen en la Privada de Hoover 10 esq Zempoala en la colonia independencia en la Delegacion Benito Juarez es para llevar, y hacerte tus tacos o tortas es una verdadera delicia al paladar y el precio por kilo u orden es muy accesible al bolsillo, ahi tienen el horno grande , solo para conocedores, la hacen en fin de semana (sabado y domingo)tienes que hacer tu pedido minimo con un dia de anticipacion, no se arrepentiran pareciera que te transportas a algun pueblo de yucatan por su sabor no es grasosa ni sancochada parece una barbacoa de cerdo, imagino que ese sabor tan peculiar se lo da la forma de coccion como la preparan, pero no es lo mismo que se los platique a que ustedes la prueben y emitan su juicio, yo me quedo con ella, les paso el dato Telefono 56 39 13 41 y 55 39 66 55,

    me dieron a probar unos tacos de eso que llaman queso relleno, nunca los habia comido me fascinaron eso si el platillo es caro pero vale la pena. estan muy cerca del eje 6 de Angel Urraza y el mercado de la colonia Independencia sobre Zempoala (una calle). se los recomiendo ampliamente.

  3. Anónimo30

    En la colonia Casas Alemán todas las noches hay dos lugares diferentes que están como a cinco cuadras uno del otro en donde venden solamente tacos de suadero, en ambos lugares se les pone a reventar de gente, son muy buenos.
    Tacos del Pastor hay unos que han sido muy populares desde hace más de 35 años, están en la colonia Guerrero, entre la calle de Mosqueta casi con esquina del eje de Guerrero que también se ponen a reventar en las noches, son muy buenos.
    Tacos de Cabeza, dentro del Mercado de San Joaquín venden en las mañanas tacos de cabeza horneada como si fuera barbacoa que son muy buenos.
    Tacos de guisado los mejores que he comido son unos que tienen ya casi 100 años se les llama entre la gente de la colonia Guerrero como los tacos de Gabino.
    Saludos y ojalá alguien aproveche mis sugerencias, yo modestamente hablando, he ido a una buena parte de los lugares aquí citados por otros (y aunque agradezco que se hayan tomado el tiempo de poner sus opiniones), no concuerdo con la mayoría de las opioniones, por ejemplo: El famoso Califa es carísimo y sin sabor alguno, son tacos para niños bien. Capacabana, otro tanto, el Charco de la Rana es espantoso. Saludos y espero no haber ofendido a nadie.

  4. Eder Z

    Donde dejan los tacos de TIZONCITO en la Colonia Condesa, ellos fueron de los pioneros junto con las taquerias de Puebla en inventar este manjar, alla en los años 60, investiguen!!

  5. Roberto Gutiérrez

    El Rincón Tarasco que son excelentísimos tacos de carnitas ubicados en Av. Revolución casi esquina con Martí en Tacubaya

    La Casa del Bauce. Lugar con varias décadas de existencia localizado en Avenida Universidad, pasando eje 5 sur, frente “Don Camilo” en donde atiende personalmente su propietario “Juan”. Se distingue por las originales combinaciones que prepara y que son sus creaciones las cuales ha bautizado con nombres singulares:
    – Bauce.- Bisteck, queso, salsa mexicana (pico de gallo) servido en pan árabe. El especial lleva jamón ymás queso.
    – Voy a Ver.- Bisteck y queso a la plancha en tortilla de maiz. El especial se puede servir con piña o con champiñones.
    – Tusho.- Una especie de alambre que en vez de llevar pimiento, lo hace con rajas de poblano, tocino, bisteck, cebolla, queso y Jugo Maggie.
    – Juanito.- Bisteck, queso y adobo.
    – Quiero.- Bisteck, tocino, cebolla a la plancha con las tortillas de maíz aparte. El especial lleva queso y crece casi al triple.
    Hay otros dos que se llaman “Popochis” y “Qué me notas” de los que no recuerdo sus ingredientes, todos ellos acompañados de su infaltable y exquisita agua de horchata…

  6. CHUCHOWILLIS

    Muy buena !!! la he provado en varias ocasiones y ademas la calidad es constante. igual de rica todas las veces que he ido.
    Mas o menos por el rumbo esta tambien una exelente que es “La Numancia” EXELENTE Birria y para los que van medio crudos mejor ya que la salsa es realmente picosa!!! Saludos a los amantes del buen comer!!!

  7. ERubio

    Alguien tiene alguna noticia sobre donde abrieron los dueños originales de los Tacos Espartaco?
    De verdad se extrañan!

  8. Toto

    Varias aclaraciones:
    La lista no es del todo exacta. Mis objeciones son las siguientes:

    1. Los tacos esos de cochinada, creo que ni mi perro se los comería. Quién en su sano juicio se comería un taco de cochambre de cocina. Creo que prefiero chupar el mofle de un microbus que esa porquería de tacos.
    2. Los Villamelón son los tacos más wanna be del DF. Son malísimos, el lugar super incómodo, super insalubre y un servicio pésimo. Muy presencioso el lugar y lleno de personas que nunca se han comido un buen taco en su vida. Me prefiero chupar el dedo gordo del pie.
    3. Los tacos del borrego viudo – excelsamente terribles. La carne que utilizan excesivamente grasosa y de mala calidad. Lo bueno son las salsas que cubren el sabor de la carne. Lo que si tengo que reconocer es que han creado un concepto y definieron su mercado para borrachos que han perdido en gusto de tanta fiesta – esos prefiero chupar la pavimento del periférico.
    4. Para mí los mejores tacos al pastor son los del charco de las ranas
    5. El chupacabras un clásico que nunca debe de desaparecer
    6. Tacos de carnitas y barbacoa, el restaurante Enrique
    7. Manolito y Pastorcito, muy buen pastor

  9. Hugo A. Lara Pintado

    Birria , excelente platillo jalisciense, a base de carne de borrego ó de chivo, preparado en salsa de muchas especias y chiles cocinados al horno. La carne se sirve en plato hondo, bañada con la salsa resultante de su cocción y se puede enriquecer con cebolla picada (cruda), salsa roja de chile de árbol y limón. Se acompaña con tortillas de maíz y frijoles refritos. A todos los Fans de este platillo les recomiendo el Restaurante “Birria El Cuñado”, con la atención de su fundador Don Eugenio Díaz, desde hace 30 años, su esposa Doña Leticia, y sus hijos, Ma. Elena, el joven Eugenio de Jesús, y toda la amistosa familia Díaz, lo mismo todo su personal. Disfrute la más deliciosa Birria de todo México, y suculentos tacos de Panza y Guacamole (Sábados y Domingos), y el más exquisito postre casero Arroz con Leche, Dirección: Calz. La Viga entre Alvaro Obregon y Av. Sta. anita Col. Sta. Anita C.P. 08300, Iztacalco D.F. Les reconocerán por su unforme de color amarillo con verde.

  10. Chimbo

    Solo he probado la birria de res que venden aqui por el rumbo de Nezahualcoyotl me gustaria probar alguna vez en mi vida la birria de chivo, son de las pocas comidas que nunca he probado en todo lo que llevo viviendo.

  11. carlos

    esos tacos del paisa son de cebolla con carne no digo que noe sten buenos pero hay otros mejores ahi sobre santiago los tacos obviamente se llaman santiago los de pastor estan de 10

  12. el comesolo

    Estimados les escribo para recomendarles una taqueria que de verdad es la mejor a la que he ido se llaman tacos los pits su especialidad los tacos y las tortas de carnitas, y unos chilaquiles ya sean con carnitas, bistec, longaniza o lo que quieran que estan DE NO MA… DE VERDAD SE LOS RECOMIENDO SI SE LLAMAN TAQUEROS NO PUEDEN DEJAR DE VISITARLOS, ubicacion; plutarco elias calles 1074, entre playa icacos y playa erizo, se pueden ir todo eje 6 cruzando tlalpan en plutarco a la izquierday pasando el segundo oxxo como a 50 metros, de verdad los mejores que he comido en mi vida, y miren que me gusta eso de los tacos…

  13. Anónimo

    Nadie menciono los tacos el “el paisa” en la viaducto piedad en la calle coruna esos tacos estan chingones sin duda los mejores,ademas de la higiene y productos de primera que usan son accesibles a nuestro bolsillo

  14. Liz

    Tengo poco viviendo en el DF, originalmente son de Tamaulipas y por mas que he buscado tacos de Barbacoa de RES nomas no he podido encontrar ningunos. Solo veo barbacoa de borrego y chivo pero no de RES. Alguien sabe donde hay de RES??? Encontré unos en Toluca pero pues hasta TOLUCAAAAA…jajaja. Habrá en el DF???? S.O.S……S.O.S……quiero tacos de barbacoa de RES!!!! Donde hay???

    Por cierto, para tacos de cochinita pibil y panuchos, bueno en si para comida Yucateca…la mejor la de la Fonda 99 ubicada en la calle Moras entre San Lorenzo y Miguel Laurent en la Col. Del Valle. Deben llegar temprano porque se super llena y hasta tienen que apuntarse en la entrada para que les den una mesa y cierran temprano (8pm) esta DELICIOSO todo y el servicio es muy rápido. Super recomendable.

  15. Rafa Pérez

    Las Tortas del Rey Del Pavo en Motolinia en el centro cerca de 16 de septiembre. . . . . Buenisimas y a buen precio.

  16. KIKIKIKI

    Me perdonarán pero los deliciosos tacos de cochinada no los inventó Don Beto, comodice la nota, sino Don Clemente (qepd), cuyo puesto se encontraba abarrotado hasta que desafortunadamente murio. Despues, Beto simplemente robo la receta

  17. Angel Figueroa

    CÓMO QUE LOS ECHARON POR NO PAGAR 6 MESES DE RENTA. ESO DEBE SER MENTIRA, DESPUÉS DE TREINTA Y CINCO AÑOS DE SERVICIO, ¿NO PAGAN SEIS MESES DE RENTA? ADEMÁS, ERAN MUY RENTABLES PORQUE SIEMPRE ESTABAN LLENOS. OJALÁ SEA CIERTO QUE REMODELAN Y REGRESAN, PERO DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO DE CERRADOS, NO PARECE SER CIERTO.

  18. Jodorowski

    A mi me comentó el conserje del edificio en donde estaba el local, que los habían hechado por no pagar la renta. Que debían 6 meses. Ahora en el mismo local están otros tacos bastante chafas. No dejaron ni los muebles ni la campana de acero que tenían. Tampoco he podido encontrar referencias de en dónde están ahora. He preguntado nuevamente al conserje si piensan regresar pero no saben nada. Tampoco se ve que estén remodelando.

  19. 5 de mayo

    Estan por abrir los tacos del espartaco ahi en el mismo local nada mas que estan remodelando todo porque pregunte creo que son la maravilla del mundo

  20. Pablo Vargas

    Si quieren saber que son tacos de verdad, vayan a la colonia espartaco en coyoacan, cerca de avenida 4, pregunten a cualquier persona todos ahi conocen los deliciosos tacos de cecina, en verdad no saben de lo que se pierden!!

    He comido en copacabana, xotepingo, bla bla pero son tonterias al lado del monarca
    (es neta, no es promocion)
    ampliamente recomendado o mandenme un correo mentandome la madre

  21. Taquero de corazón

    Alguien sabe donde abrirá TacosTony de Puebla su primera sucursal de tacos árabes en el DF o zona metropolitana? Esos tacos son de primera!!

  22. america

    alguien me puede dar la dirección y nombre de donde venden tacos de tripas ricos en el D.F, de preferencia por el sur. Mi novio quiere comer unos y lo quiero complacer y la verdad no tengo ni idea en donde encontrar unos ricos.

  23. Me

    Voy a la ciudad de Mexico el proximo mes. Alguien sabe el nombre de una taqueria que esta cerca del hotel emporium que esta en la reforma entre el angel de la Independencia y el Zocalo?
    hace 3 año mi hermana y yo fuimos de vacaciones a la ciudad y el primer dia que fuimos comimos en esta taqueria.. los tacos de costilla me encantaron.
    Me puede ayudar?.. de antemano se los agradezco.
    Gracias

  24. Me

    Voy a la ciudad de Mexico el proximo mes. Alguien sabe el nombre de una taqueria que esta cerca del hotel emporium que esta en la reforma entre el angel de la Independencia y el Zocalo?
    hace 3 año mi hermana y yo fuimos de vacaciones a la ciudad y el primer dia que fuimos comimos en esta taqueria.. los tacos de costilla me encantaron.
    Me puede ayudar?.. de antemano se los agradezco.
    Gracias

  25. ElAndreiLey

    Es cierto Pues dejame primero ver que desayuno y despues a pagar mis impuestos y por cierto no creo que vayan a reducirlos solo por que te quejas en una pagina de tacos jajaja saludos

  26. ElAndreiLey

    Que paso mi hermano ando con un crudon tremendo pero no sabes despues de leerte se me antojaron Los de el Rincon jejeje ando viendo que desayunare jiji

  27. fan # 1 de TACOS LA GUERA

    TACOS LA GUERA LOS MEJORES DEL EDO. DE MEXICO Y DE TODOS LADOS…. SUGIERO LOS VISITEN, Y PRUEBEN SOBRE TODO EL TACO DE COSTILLITAS ES DELICIOSO BUENO TODOS CON SUS 2 TORTILLAS Y QUESITO ENMEDIO Y SUS SALSAS MUY BUENAS TAMBIEN.. SON LOS MEJORES….. MMMM LOS RECOMIENDO MUCHO
    SU UBICACION ES EN GVO, BAZ TLALNEPANTLA EDO.MEX

  28. MARTIN

    si quieren probar las mejores carnitas de México deberan de ir a un lugar llamado RINCON TARASCO que se encuentra ubicado en marti 142 local k casi esquina con patriotismo en la colonia escandon no se van arrepentir

  29. 13jorge13

    Alguien sabe donde quedaron los tacos espartaco ahi en 5 de mayo en el centro?? Es q fui la semana pasada y ya estan otros. Si saben diganme donde se reacomodaron, me recuerdan a mi papa q iba desde hace 30 35 años y me gustan mucho, Gracias

  30. Karla

    Estos son unos de los tacos que mas me han gustado, como dicen, sin lugar a duda, hay mucho, tambien estan los de la taqueria “Las brujas” “Don Bosco” “El califa”etc…

  31. SNOOPY

    hola ,me da tristesa, y lastima , ver como los manipula, esta pagina de ciudadanos que de todo lo que les pongan rapido hacen comentarios, tambien hay $%$&%6 TACOS DE BORREGO , &/(/(/(), preocupensen por los tantos, y tontos IMPUESTOS QUE NOS IMPONEN LA SAUTORDADES Y NO SE VALLAN CON LAS FINTAS DE HACER COMENTARIOS DE TODO LO QUE NO NOS INTERESA, CHEQUE LOS VERIFICENTROS TODOS PASAN $$$$$$

  32. jaime jasso

    los mejores tacos son los de el sinaloense, estan x el rumbo d arogon. son deliciosos.ademas no sn caros les recomiendo los de quesocarne o las arracheras. todo es delicioso, se ubican en aragon 1a y2a seccion. ademas el dueño es muy agradable y muy atractivo

  33. veronica

    Por favor si alguien puede decirme en que parte de la ciudad se encuntran unas taquerias que segun se se le llama el Cuadro o la cuadra, que es toda una calle de taquerias hace años fui pero no supe por donde quedan ubicadas gracias

  34. Rosy olivares

    Acaban de abrir una taqueria que se llama EL BURLADERO al lado de galerias insurgentes en la calle de Ma. de la luz Bringas 37 Col Actipan, la verdad estan super bien y muy ricos, ya era hora, porque aqui en la del valle, no habia muchas opciones para comer y cenar, y me quedan super cerca de mi casa……. gracias y saludos

  35. Anónimo

    ‘Mata perros’ surtía de carne fresca a taqueros:
    Author: Plata Pura |

    ‘Mata perros’ surtía de carne fresca a taqueros:

    *Tacos Los Arbolitos entre Periferico Sur y Calle Veracruz Col. Tizapán

    *Descubre la policía rastro clandestino en la Col. Tizapan, Delegación Álvaro Obregón

    Por YOLANDA ORDAZ

    Fotos Gabriel Huge

    El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la Col. Tizapán se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vende a los dueños de varios puestos de tacos para el consumo humano.

    Los hechos movilizaron este martes a las corporaciones policíacas, y de esta manera fue tomado bajo arresto el señor Rubén Moreno de 47 años de edad, quien se dijo de oficio chatarrero, a quien la Policía le encontró en el interior de su patio dos mecates llenos de perros muertos y abiertos en canal que tenía colgados.

    Mientras que las vísceras (parte con mayor demanda) de los animales ya se encontraban en varias tinas. Y el señor Rubén Moreno fue acusado de dedicarse al sacrificio de perros, principalmente de raza criollos (callejeros), que los vende a varios taqueros de la zona en especial de Los Arbolitos 2 (a un costado de la torteria El Faro) , entre otros.

    De acuerdo al informe de la Policía eran como las 11:00 horas de este martes cuando vía radio les comunicaron que el canal de emergencia reportaba un auxilio en la referida dirección.

    Presuntamente reportaban una riña, y al llegar al lugar los elementos policíacos pudieron constatar el motivo del problema, y es que el chatarrero agredió violentamente y amenazó de muerte a uno de sus vecinos que curiosamente lo descubrió destazando a los perros en su patio ya que Rubén Moreno dejó la puerta abierta y el vecino entró sin sospechar cual sería su asombro al ver a los perros destazados y otros colgados.

    Según la versión del agraviado, quien fue trasladado también al ministerio público para aclarar los hechos fue atacado por Rubén Moreno cuando le dijo que lo iba a acusar con Salubridad por matar perros para los tacos.

    Por su parte el detenido logró explicar los hechos, y dijo en su defensa que el era inocente de los hechos de que se le acusa ya que se trataba de perros que tenía en cría para la venta y hasta para su consumo, por lo tanto eran limpios y vacunados, también dijo que los alimentaba con puras croquetas y que solo los tenía vivos por año y medio ya que si los dejaba mas tiempo vivos la carne se endurecía y así ya los taqueros no se los compraban.

    El señor Rubén Moreno dice que no cuenta con otros ingresos y que con la venta de carne de perro le ha ido muy bien y cada vez son más los taqueros que acuden a su domicilio para que también les surta a su taqueria; argumenta también que ya le alcanzó hasta para comprar su camioneta tipo ford pick up que es en la que transporta la carne sobre pedido, sin embargo, ha quedado en los separos para su juicio legal.

    Autoridades de la Delegación recibieron el reporte de los hechos, por lo que ahora se tendrá que verificar, si la carne de perro ha sido consumida en otros restaurantes, ya que son casi veinte perros destazados los que se hallaron en el lugar de los hechos y se cree por las contradicciones en las que incurrió el hoy indiciado, que esa cantidad de animales cubría apenas el consumo diario de sus insalubres clientes.

    Actualizado ( Viernes, 18 de Diciembre de 2009 14:58 )

  36. castorpardo

    Nueva taqueria, Campeche esq. Clitaltepetl; el que quieras probar esta de lujo aparte con cerveza o un Trago el horario es amplio de Domingo a Miercoles de 1 a 1 y de Jueves a Sabado hasta las 5 a.m., Mesas al aire libre, Musica; servicio de primera, quieres algo mas ???

  37. Anónimo

    PAra la gente de la zona oriente del edo mex vayan a EL Mejor taqueria y mas ubicados en El EMblematico Municipio de San Vicente Chicoloapan, Zaragoza no. 68 cabecera municipal Hay de Todo Suadero, Bistec, Longaniza Cabeza, Tripa, Al pastor Obvio en taco torta gringa o como se te ocurra

  38. EL Paisa Burguer el original de monterrey MUIGEL

    se ve vien rico pero visiten mi negocio somos los mejores nadie nos puede superar en hamburguesas y papa asada TACOS LA BOMBA TODO CON NUESTRAS RESETAS SECRETAS

  39. sergio

    no se les olviden los tacos de carnitas!! y para eso estan los abanicos que son los mejores tacos de carnitas de la ciudad. si esos los que estan en la calle de clavijero entre tlalpan y la viga a la altura de el metro san antonio abad.

  40. veronica

    los tacos de carnitas de don tele son o eran los mejores de la gustavo en la cerro pero creo que el ya murio pero estava su hijo el pato serguio se llama pero no se si todavia siga el o sus hijas o nietos su hijo se dedicaba a hacer taquizas pregunten de verdad no se van a arrepentir eran de pesos aun costado de la iglesia pregunten ,ahora creo que las carnitas que hay son las de don juan en la colonia cerro prieto en la gustavo a madero las tortas el buho,los elotes y esquites,patitas y mollejas del gabi, hasta se forman,los huaraches de la cerro grandes bañados en salsa y si quieres queso o pollo o chicharron o huevo, convinadoso o sin grasa .los caldos de gallina, los tacos del vaquero, los tamales y pays de luci,los tacos de birria de res,los tlacoyos de la esq. del mercado,la barbacoa de adentro y afuera de ese mercado los huaraches de la noche en cairo y rublos con queso fundido encima,las hanburguesas de enrique y las de griselda,y en las mañanas, las migas de rosa tambien en el dia las comadres que son tacos de bistec y guisado muy buenos,hay unos tamales que se ponen afuera del mercado esos estan horribles hay una mujer guera que hasta los regala pero saben feos ,el sinaloense jaime tambien de ahi rio consulado y cairoe esos en las noches los de cochinita y alambre dentro del mercado de la romero rubio tambien los caldos de gallina dentro del mercado y enfrente las flautas y tambien las flautas glorieta claro esas flautas son las mas ricas ,los de tripa adentro del mercado de la rio blanco,afuera la birria enfrente del elektra,en el dia dentro del mercado de la cerro prieto esta marce o catita con tostadas de muchisismos guisados y patas de cerdo en vinagre, la chava de los licuados y cocteles de fruta,los esquimos y la cafeteria vende un pay de zarzamora buenisimo y frapuchinos,los domingos estos mercados son unicos y especiales de verdad se los recomindo y para salir de la ciudad estan la barbacoa del borrego de oro y las fuentes que a mi gusto es la mejor de coacalco en eje 8 y san rafael las hamburgesas de eje 15 las quesadillas de zarzas y la comida para llevar y carnitas de la esquina de zarzas y bulevar afuera de telmex en villa de las flores estan unas gorditas y quesadillas ricas y hacia adentro rumbu al mercado de villa estan los pastes y la casita un restaurante que esta enfrete de una muebleria y venden pan chino venden desde desayunos alas 7.00 de la mañana hasta comidas y cenas,casi todos los dias por esos rumbos hay tianguis pero los mejores son los de eje 8 y sanrafel los sabados y los domigos los de eje 3

  41. JAROCHO

    EN EL MARAVILLOSO PUERTO DE VERACRUZ NO NOS QUEDAMOS ATRAS, LOS RIQUISIMOS TACOS DE VILLA SIRLOIN, UNOS TAQUITOS DE SIRLOIN EN TROMPO COMO SI FUERAN DE PASTOR, ENTRE MAS COMES, MAS GANAS DE SEGUIR COMIENDO TE DAN, ESTAN UBICADOS EN PLAZA VILLA DEL MAR, RIQUISIMOOSSS PARIENTE.

  42. A. SEVER.

    PARA TACOS, LO QUE EN REALIDAD SE LLAMAN TACOS!!! EL PASTORCITO Y LOS DEL BORREGO VIUDO, AUNQUE LOS DEL CHUPACABRAS NO SE QUEDAN ATRÁS, TODOS CON GRAN VARIEDAD Y BUEN AMBIENTE. EN PRECIOS LOS MÁS ELEVADOS SON LOS DEL PASTORCITO PERO BIEN VALEN LA PENA.

    QUE ESPERAN!!! NO SE QUEDEN AHI Y TRANSLADENSE A LA MEJOR TAQUERÍA DE LA CD. DE MEXICO. MHHH!!!

    PD. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA RECOMENDACIÓN DE TAQUERÍAS EN ZITACUARO MICHOACAN, COMPARTANLAS.

  43. Estuardo Almada

    Los mejores tacos que existen son el Venadito.
    Av. Universidad y Miguel Angel de Quevedo.
    No hay más.

  44. Miguel

    Si estan en la zona de la Villa (Gustavo Madero) pase por avenida Tesoro (colonia Estrella), hay "la estrella de Jalisco", estan excelentes y las salsas estan riquisimas! Créo cobran $5 por taco (hay también al pastor). Como olvidar mis taquitos :( Saludos desde Italia!

  45. Sergio

    Todavia existe la taqueria EL GRANO DE ORO?
    Eran muy buenos pero no los veo por ningiun lado. Nadie los menciona. Estaba la sucursal que estaba cerca de PEMEX y otra en la Del Valle en la calle de Matias Romero.
    Habra desaparecido? Alguien sabe?

  46. Sergio

    Todavia existe la taqueria EL GRANO DE ORO?
    Eran muy buenos pero no los veo por ningiun lado. Nadie los menciona. Estaba la sucursal que estaba cerca de PEMEX y otra en la Del Valle en la calle de Matias Romero.
    Habra desaparecido? Alguien sabe?

  47. TINO

    EN EL NORTE TAMBIEN HAY BUENOS TACOS; LA GUERA Y SUS TACOS CON DOBLE COPIA Y QUESO EN MEDIO, EL FAMOSISIMO PAISA DE TLANE Y SUS MEGA TACOS (MUY CAROS :( POR CIERTO), EL CORREDOR DEL TACO EN SANTA MONICA, LOS TAKECHIS DE BASTONES, EN FIN ESTOY DE ACUERDO EN QUE DEBERIAN SEPARAR POR ZONAS, A LOS DEL NORTE NO NOS CONSIDERARON Y TAMBIEN AQUI PICAN LAS SALSAS.

  48. MAGDALENA LEON ANDRADE

    A que se refieren que sean buenos tacos que sean grandotes aunque no sepan a nada como los de "Villamelon" que en este establecimiento ni las salsas son buenas, o como los del Huequito que solo se los dan caros y ademas con el mal modo del dueño quien piensa que solo el vende tacos al pastor tiene un siendo que a una cuadra de estos estaban los mejores tacos al pastor que han existido en Mexico que fueron famosisimos en la epoca dorada de la "w" en ayuntamiento los tacos de La Patroncita.

  49. MAGDALENA LEON ANDRADE

    A que se refieren que sean buenos tacos que sean grandotes aunque no sepan a nada como los de "Villamelon" que en este establecimiento ni las salsas son buenas, o como los del Huequito que solo se los dan caros y ademas con el mal modo del dueño quien piensa que solo el vende tacos al pastor tiene un siendo que a una cuadra de estos estaban los mejores tacos al pastor que han existido en Mexico que fueron famosisimos en la epoca dorada de la "w" en ayuntamiento los tacos de La Patroncita.

  50. Ada

    Espartaco , sobre 5 de mayo, en el centro. Las tortas y las aguas del lugar buenísimas también.

  51. CARLOS RIVAS

    NO SE COMO MENCIONAN A LOS DEL CHARCO DE LAS RANAS COMO BUENOS TACOS. SON CAROS y MALOS, SIN EL SABOR DE LA MAYORIA DE LOS AQUI LISTADOS.
    POR OTRA PARTE, ALGUIEN SUGIERE VARIAS TAQUERIAS POR EL RUMBO DE LA VIGA….. SUGIERO ACUDA A MAS LUGARES, EN OTRAS ZONAS, PARA PODER OPINAR CON MAYOR AMPLITUD….

  52. Ricardo Lozada

    Nadie ha mencionado los tacos de el "Vipsito" (Av. Universidad casi esquina Torres Adalid) los de pastor son muy buenos pero el trofeo se lo llevan los que hacen a la parrilla: No.1 de chuleta (son monumentales) No.2 "el quesongo", "la gringa", "el volcán" entre otros. El plus son las tortas al estilo tradicional, sin tanta cosa, sólo lo básico y las mejores son las de pastor, milanesa, pierna, huevo con chorizo y para acompañar agua de horchata bien fría.

  53. SERGIO

    TODOS LOS COMENTARIOS SON ACERTADOS, HAY MUCHAS TAQUERIAS EXCELENTES, LO QUE SUGIERO ES QUE SE HAGA UN ARTICULO POR CADA ZONA DE LA CIUDAD, ESTO ES NORTE, SUR, PONIENTE, ORIENTE, ETC, ANALIZANDO LAS TAQUERIAS Y QUE SE HAGA UNA VOTACION POR INTERNET PRA ELEGIR A LAS TRES MEJORRES DE LA ZONA, LAS CUALES PASARIAN A UNA GRAN FINAL CON LAS DE LAS DEMAS ZONAS Y CON UN VOTACION SE PODIRAN SACAR ENTONCES SI A LAS MEJORES 15 TAQUERIAS DE MEXICO.

  54. graciela

    No puede haber una selección de los mejores tacos sin mencionar a "EL GÜERO" los más famosos de guisado en Amsterdam casi con Michoacán. LOs mejores guisados con original y copia

  55. RubEn Aguilar

    El buen taco es como la mejor cerveza…
    La cerveza mas rica y deliciosa es aquella que está bien fria!!!
    Asi el taco y la taquería es aquella a la que llegas con hambre o con antojo, hay una taqueria que el logo es un lobo cerca el centro de coyoacán, junto a la panadería, hay otros tacos muy buenos en la esquina de Mariano Escobedo y Masarik, junto al Radio Shak y están las 24 horas y ni hablar de las taquerías de colonia popular, donde la tortilla y una corcholata son lo mismo en tamaño.
    Pero por favor, sólo en caso de urgencia alimentaria, o cuando estén quedando bien con la chica, vallan a las cadenas de tacos (el charco, el inn, etc) caro y poco, 3 tacos $50 pesos, con eso me como de 5 a 10 en otro changarro y con mucho mejor sazón…

  56. juan antonio

    Les faltan tacos como los de lola la trailera en el mercado martinez de la torre, los famosos de atlixco en la condesa (atlixco y juan escutia, los del richard en la condesa tambien con una salsa q pocos aguantan (alfonso reyes y av tamaulipas), los guero en amores en la del valle, el payo en santa fe

  57. GElasio

    Los Chupacabras, frente al centro comercial Plaza Coyoacan, son inmensos y siempre estan a reventar…

  58. ANTONIO BARRAS

    LOS DE CABEZA DE DON LUPE, EN LA ESQUINA POPULAR DE LAGO BOLSENA y LAGO MAYOR, SON INSUPERABLES…. NO HE PROBADO OTROS IGUAL EN EL D.F.

  59. Omar

    Para completar la lista, porque 10 son muy pocos números para la gran variedad, de carnitas El Tarasco en Patriotismo y Martí en la Escandón, Las Vías en la vías del tren de Cuernavaca y Moliere en la Col. Granada. El Paisa, en Av. Clavería e Irapuato. Las Gaoneras, pero la original en Azcapotzalco, son únicos. Al pastor en Av. Clavería y de suadero cabeza, etc.. frente al super 7. Y los tacos del Güero junto a la entrada de la Unidad Santa Fe.

  60. MAKI

    LOS TACOS DE LOS GUEROS, EMPEZARON CON UN PUESTECITO EN LA ESQ. DE CUCURPE Y LORENZO BOTURINI Y SIGUEN AHI CON UN GRAN LOCAL EN LA MISMA ESQUINA, CABEZA, SUADERO, PASTOR, MMMMM Y TAMBIEN DE CABEZA LOS QUE ESTAN EN LA CONTRABARDA DE LA UIC AL SUR DE LA CD. ESE SEÑOR DIARIO VENDE DE 15 A 20 LENGUAS, SUPREMOS.

  61. Javier Maldonado Rojas

    DON TACO EN IONSURGENTES SUR TIENE BUENA VARIEDAD Y CALIDAD EN TACOS DE LO MEJOR.

  62. Manuel Pérez

    Sin "Los Sifones" (División del Norte, entre Churubusco y Miguel Angel de Quevedo) esta lista fallA!

  63. gerardo

    el Taco, tiene muy bienos de suadero ahuja chuleta y nopal con queso eje central lazaro cardenas y eje 3 junto al metro lazaro cardenas

  64. gerardo

    el Taco, tiene muy bienos de suadero ahuja chuleta y nopal con queso eje central lazaro cardenas y eje 3 junto al metro lazaro cardenas

  65. ROBERTO

    Me parece buena la selección, recomendaría sobre todo mayor diversidad y sobre todo investigación gastronomica o lo que es lo mismo, mayor cultura taquera, en varias participaciones veo que opciones existen, pero para ser las mejores taquerias deben tener varias caracteristicas: sabor, servicio, precio, limpieza, tal vez no se cumpla con todas, sin embargo creo que deben de tomarse en cuenta al menos dos de ellas, en algunos lugares los puesto no son tan higienicos pero el sabor de los tacos es magnifico. Por último me parece que deben tomarse en cuenta las carnitas, tal vez por la fiebre porcina no lo hiceron pero existen lugares magnificos; el rincon tarasco (patriotismo), los de etiqueta (guadalupe inn), en el mercado Abelardo L. Rodriguez (centro) y para que no se me olvide tienen muchos añios comenzo con un carrito en la calle y ahora ya existen varios y no se sí sean del mismo dueño el paisa (tlalneplantla). Y terminó diciendo que lugares en la zona metropolitana, debe haber muchos pero para hablar de los TOP, sugiero mayor conocimiento, ARRIBA EL TACO!!!

  66. Enrique Cortes

    Los mejores al pastor estan en Coruña, Frente a la tienda del ISSSTE y de birria con El Paisa (Ricardo) en la Viga. Los de lauro son buenos, en I la Catolica y eje 3 sur.

  67. EL CALIFA

    y. que me dicen del legendario califa de leon en San Cosme… quien no ha ido ahi a probar los exquisitos tacos de bistec y chuleta… alguna vez un periodico hizo un reportaje del lugar pues ahi solia ir el Sr. Luis Donaldo Colosio a comer ricos tacos con bistec aderezado con manteca, tortilla hecha a mano al comal y la salsa de pasilla. provecho, ahora vengo ya me habrieron el apetito…

  68. Manuel Feregrino Goyos

    Les falta el grano de oro las mejores carnitas de Mexico y con tacos muy bien servidos con salsas exquisitas de chiles diversos o guacamole y chicharron magnifico. No olviden degustar los tactos de cuerito buche y lomo y costilla.
    También los tacos de San Cosme fueron los mejores históricos pero han decaido en la actualidad.
    Los Tacos Los Parados de Baja California y Monterrey son muy buenos y tienen sucursales en Xola y Medellin también con restaurante incluso de pescados y mariscos.
    Los tacos del charco de las ranas son exquisitos y el pozole es buenisimo

  69. josemanuel

    quién mencionó x ahi al taco-inn ??? por favor !!! Yo recomiendo los de carnitas de Los Panchos en la anzures calle de victor hugo cerca del circuito interios.
    De suadero ? recomiendo un puesto de la calle frente a plaza universidad casi esquina con parroquia.
    Al pastor, los del guero que está en la colonia marte no recuerdo que calle.
    Ah ! y de carnitas ya recordé las mejores que he probado casi como las de michoacán, un restaurante que está en Alce Blanco en Naucalpan Calle 5 casi llegando a periférico buenísimos.

  70. luis gomez

    AMIGOS LES FALTO EL VENADITO DE UNIVERSIDAD, LOS TRES REYES DE MURILLO, TACO INN REVOLUCION Y EL JAROCHO

  71. Alfonso Hernández

    Les faltó Tacos Ramiro, de Aztecas 54, con sus afamados tacos de tripa gruesa, delgada y de puntita (sin albur)
    Los Tacos de "la suerte" de Matamoros y Tenochtitlan, así llamados porque se necesita suerte para que te toque carne; que son dorados y servidos con su riguroso tepache
    Y por último, unos de hígado, muy concurridos en la esquina de Matamoros y Toltecas, a la vuelta de Migas La Güera, todo esto en el corazón del barrio de Tepito.

  72. Marco Tulio Ramìrez Torres.

    Faltò poner lo 3 cochinitos de Chalco o San Angel que se especializan en carnitas y les sobro el Villameòn que honestamente son una porqueria, en cualquier lado se comen tacos de cesina o Longaniza bastante mejores que en ese lugar, pero en general buna la selecciòn de taquerias.

  73. Karla

    No seas tan dramatico o dramatica, se esta hablado de TACOS no de impuestos, simpre tiene que venir alguien a estropear un blog…..en fin.

  74. 13jorge13

    Saben de casualidad donde quedaron los tacos y tortas del espartaco ??? En 5 de mayo, xq me encantan y acabo de ir y ya no estan ahi, si saben diganme por favor. Me parecen muy ricos

  75. ElAndreiLey

    Como sabe buena de ahora en adelante en vez de comprar top sirloin, cowboy, tomahawk, vacio, etc… Voy a pedir perros completos mmmmm que ricos jijiji en china venden brochetas de cucaracha y aun asi se lo comen, yo no tengo problema alguno en comer perrito jiji

  76. GLOTON

    realmente tienes razón, aunque también deberías de probar los de una taquería que se encuentra en la esquina de chiapas y merida en la colonia roma, son de carne y pollo asados, magníifcos, autentico sabor del norte, no se el nombre de la taquería.

  77. GLOTON

    realmente tienes razón, aunque también deberías de probar los de una taquería que se encuentra en la esquina de chiapas y merida en la colonia roma, son de carne y pollo asados, magníifcos, autentico sabor del norte, no se el nombre de la taquería.

  78. ¨No tengo bici

    Los mejores tacos al Pastor (después del Rey del Taco) para mi gusto: Unos tacos que están en la esquina de Mississippi y Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, para comerse ahí de parado, si los lleva uno a casa, no es lo mismo.

  79. Jodorowsky

    En una visita, el mes pasado (Agosto 2011) pude ver que el antiguo local de “Espartacos” está ocupado por una nueva taquería. Mañosamente la nombraron “Espartaco” y venden tortas (cubanas, de bistec, al pastor, entre otras) y tacos (a la plancha, de chuleta, bisteck, alambres) también al pastor y gringas. No tienen nada que ver. Hacen unos tacos de chicharrón prensado guisado con salsa. Son otras personas y quienes conocimos los originales sabrán que es algo totalmente diferente. De todas formas los probé pero no pienso repetir.

  80. chesare

    Tacos de carnitas les puedo recomendar Los Tacos de Don Chano, que son al vapor, estan ubicados en el centro, en republica del salvador esquina con santo tomas, a una calle de circunvalacion como a 6 calles del metro merced, son en la mañana. Tambien les recomiendo unos buenisimos en el mercado de jamaica en el local de PATY, acompañados con un rico te pache. Son delos mejores. Saludos

  81. antonio torres

    Estimado, lo q los compas en el norte del país conocen como barbacoa, en chilangolandia son tacos de cabeza de res, y de esos hay por toda la ciudad, o al menos es lo más parecido q vas a encontrar. Pídelos así, si sigues pidiendo de barbacoa te van a dar borrego. Saludos

  82. Anónimo30

    Con mucho gusto te digo de un lugar que se llama el Tzin Tzun Tzan, está dentro del Mercado de San Joaquin, la onda es en la mañanas desde las nueve de la mañana, como a las dos de la tarde ya todo se les acabó. Puedes ver ahí la cabezota desde donde te están sirviendo tus tacos. El mercado de San Joaquín está en la colinia Ex-Hipodromo de Peralvillo, esto está cerca del Metro La Raza, puedes llegar en coche tomando el eje Lazaro Cárdenas, sobre el eje mismo vas a ver el mercado atras de un parque público.
    Si llegas a ir me platicas que te pareció. Saludos.

  83. meny

    ya cambiaron ahora estan en niquel esq prol de allende en barrio arenal dos (rumbo al fronton) me costo un trabajo encontrarlos pero ahi estan para que los disfruten

  84. Roberto Gutiérrez

    Desconozco si Clemente ya falleció pero en ese caso, seria una lástima.

    La verdad es que ambos laboraban a todo dar en el local que ahora ocupa Beto pero tuvieron sus diferencias y terminaron peleándose al grado de que Clemente se separó y ocupó el local que está a dos puertas a la derecha. Ahí duró pocos años hasta que desapareció su negocio que ahora ocupan otros tacos sin mayor fama.

    Te lo digo yo que vivía a dos calles de los famosos “Tacos de Beto”

  85. Anónimo30

    Mí opinión es que los tacos de lola la trailera o antes llamados la corcholata son bastante malos, lo único bueno de ahí es el agua de horchata.

Los comentarios están cerrados.