Las 13 mejores universidades de México en el ranking latinoamericano

  • Compartidos
 en Educación

En último ranking de The Times Higher Education (THE), el cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior del mundo, en México hay 13 universidades que están dentro de las 81 mejores de Latinoamérica.

THE toma en cuenta 13 indicadores que miden la calidad de las instituciones, y las que logran ser calificadas lo hacen por su nivel académico, campos de investigación, capacidad para transferirse a otras instituciones y su nivel global, para dar una calificación más avanzada y comprensiva.

Te recomendamos El Tec de Monterrey vence a la UNAM en el ranking de universidades

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

El Tec de Monterrey vence a la UNAM en el ranking de universidades

Esta universidad privada, mejor conocida como Tec de Monterrey ocupa el sexto lugar entre las mejores de Latinoamérica con una calificación de 77.4, el lugar más alto que ha ocupado una institución mexicana.

El ITESM logró su mejor calificación en el rubro de ingreso de la industria, que mide qué tanto una institución de educación superior ayuda a innovar con sus prácticas a la industria  de la innovación e invención. También destacó en su posicionamiento y reconocimiento internacional.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

biblioteca central UNAM

La máxima casa de estudios de México ocupa el décimo lugar de las 81 mejores universidades con una calificación de 73.3.

La UNAM, que generalmente destaca en las mediciones internacionales, tiene sus mejores calificaciones en el rubro del ingreso a la industria y en investigación, donde incluso supera al Tec de Monterrey.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Esta institución es la tercera mejor universidad mexicana en el ranking ocupando el puesto 26 con una calificación de 54.9, y los rubros donde destacó fueron investigación y calidad de sus profesores.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Una de las instituciones emblema de México ocupa el lugar 36 en este conteo, siendo la cuarta mejor universidad mexicana.

El Politécnico destaca por el nivel académico de sus docentes y por la cantidad y calidad de investigaciones que realiza.

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

La universidad mexiquense y poblana empatan en el lugar 44. Ambas escuelas destacan por su nivel de investigación y calidad de profesores con los que cuentan, de acuerdo al ranking de The Times Higher Education.

Completan la lista de universidades en el ranking de THE:

Empatadas la Universidad de Guadalajara (UdG) y Universidad Autónoma de Yucatán con una calificación de 42.3 en el puesto 51.

La Universidad Autónoma de Nuevo León en el lugar 61 con una calificación de 38.3

Y finalmente, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Baja California, empatadas en el lugar 71 con una calificación de 26.8.

Fuente: https://www.timeshighereducation.com/

Publicaciones recomendadas