Las 3 del día

  • Compartidos
 en Columnas invitadas, Gobierno

El asesino de Minatitlán se refugió en el C4 estatal

  • Salvador García Soto

Al asesino material de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Adrián Fernández El Pelón, no lo detuvieron al salir del complejo Pajaritos de Pemex, donde trabajaba, como oficialmente se dijo, sino dentro de las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el estacionamiento, adonde el integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación ingresó sin problema con su automóvil para intentar refugiarse y evitar ser capturado por los policías ministeriales federales que lo perseguían.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal se sorprendieron cuando el automóvil Camaro que manejaba a toda velocidad El Pelón, después de haber embestido en su huida a uno de los vehículos de los federales, llegó al entronque de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos y, como quien se sabe protegido, enfiló su auto hacia el C4 e ingresó sin problema al estacionamiento donde finalmente fue copado. Todavía policías estatales de Veracruz encañonaron a los policías ministeriales, como intentando evitar la captura, y hasta que los federales se identificaron y les dijeron que era un operativo de la Fiscalía General de la República, los agentes de la SSP veracruzana bajaron sus armas y permitieron la captura del presunto asesino y narcotraficante.


La manzana envenenada

  • Ricardo Raphael

A los maestros se les suele regalar una manzana, pero en esta ocasión ocurrirá lo contrario: la reforma educativa que está a punto de aprobarse confirmará que, en el reparto de las plazas y los ascensos docentes, los líderes magisteriales no tendrán voz, ni voto, ni derecho al pataleo.

De acuerdo con el artículo 16 transitorio de la iniciativa, los trabajadores de la educación seguirán rigiéndose por el apartado B del artículo 123 de la Constitución. Así ha sido siempre, ni la reforma de 2013, ni la que se está emprendiendo cambian esta circunstancia.

¿Qué implica tal cosa? Pues que, tanto el ingreso como los movimientos dentro del escalafón magisterial son materia donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene opinión y decisión.


Un día de vergüenza nacional

  • Pablo Hiriart

Ayer fue un día de vergüenza nacional.

Los mismos que aprobaron la reforma educativa en 2012, la demolieron ayer para quedar bien con el Presidente en turno.

Los diputados de Morena, del PRI, Movimiento Ciudadano, el PES y el Verde, echaron abajo la reforma educativa que colmaron de elogios en diciembre de 2012.

De los priistas no extraña gran cosa, pues muchos los vimos llenar el Zócalo de la Ciudad de México para festejar la decisión del presidente López Portillo de estatizar la banca, y unos cuantos años después vitorear a Carlos Salinas de Gortari por privatizarla.

Lo penoso de ayer fue el daño a la infancia mexicana, sólo por quedar bien con el Presidente de la República.


Las tres del día es un ejercicio de compartir columnas que tratan los temas más importantes del día. Pueden leerse en su totalidad en los links correspondientes.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • ROSA LABRA SOLIS

    AMLO DIJO Y DICE “NO A LA CORRUPCIÓN”, ESPERO QUE CUMPLA, POR ESO MI VOTO DE CONFIANZA PARA ÉL.

    • ROSA LABRA SOLIS

      AMLO DIJO Y DICE “NO A LA CORRUPCIÓN”, ESPERO QUE CUMPLA, POR ESO MI VOTO DE CONFIANZA PARA ÉL.

      ES ADEMÁS DEL ANTERIOR.

  • ROSA LABRA SOLIS

    ES ADEMÁS DEL ANTERIOR.