Las avenidas más peligrosas para la circulación de ciclistas

  • Compartidos
 en Movilidad

México Previene mapeó los accidentes entre ciclistas con transporte público, taxis y peatones en avenidas de la Ciudad de México.

Del 1 enero al 15 de junio de 2017 hubo 10 muertes de ciclistas de acuerdo con la asociación civil.

México Previene reveló que se presentaron 84 colisiones entre ciclistas y transporte público en calles de toda la capital.

De acuerdo con su radiografía, hay ciertas avenidas donde más ocurren accidentes entre ciclistas y transporte público.

La primera es Insurgentes, que en el primer semestre del año registra 15 colisiones. Paseo de la Reforma es la segunda avenida más peligrosa para ciclistas con cinco accidentes.

A Reforma le sigue la vialidad Plutarco Elías Calles, con cuatro; Eduardo Molina con tres y Lázaro Cárdenas con dos.

Entre las causas de estos incidentes viales México Previene encuentra que los operadores manejan las unidades a exceso de velocidad.

También, que simplemente no respetan las señalizaciones de tránsito. Asimismo, los operadores circulan bajo los efectos de sustancias.

En cuanto a colisión de ciclistas con taxis, la organizaicón no gubernamental documenta 14 hechos en lo que va del año.

Circuito Interior es la más peligrosa en este rubro, con dos ciclistas lesionados. Insurgentes tiene un incidente. Finalmente, México Previene encontró que dos colisiones entre ciclistas y taxis se presentaron en calles de la colonia Del Valle.

Por lo que se regiere a colisiones de ciclistas y peatones avenida Félix Cuevas es la primera avenida con más casos.

A esa vialidad le siguen Insurgentes, Chapultepec, Paseo de la Reforma, Marina Nacional, Ejercito Nacional, Presidente Masaryk y Lázaro Cárdenas. También, Patriotismo, División del Norte, Universidad y Cuauhtémoc.

México Previene sugiere que las concesionarias de transporte público respondan e impongan penas más severas a sus operadores.

Igualmente sugiere mejorar la selección de operarios para saber en qué tipo de calidad trabajan.

Finalmente, plantea implementar diversos talleres, cursos de manejo, sensibilización, pruebas médicas y realizar más operativos de verificación.

Con información de Crónica
Recent Posts