Éstas son las caídas más estrepitosas que ha sufrido la BMV

  • Compartidos
 en Finanzas

Luego de que el partido Morena anunció que impulsará una iniciativa para que los bancos dejen de cobrar a sus clientes comisiones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada del jueves con una pérdida de casi seis por ciento.

En la historia bursátil de México, la caída de ayer no ha sido la única que ha puesto a temblar al mercado mexicano. A continuación, te presentaremos un top de las pérdidas más estrepitosas que ha sufrido la BMV.

2011

En este año, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 5.8 por ciento, provocado por el cambio de la calificación de Standard & Poor’s sobre la deuda de Estados Unidos, de ‘AAA’ a ‘AA+’ con perspectiva negativa.

2015

2008

Un 15 de octubre de 2008, el Dow Jones en Wall Street cayó 7.9 por ciento, lo que afectó a prácticamente a todas las bolsas de valores del mundo. En México, la BMV tuvo que suspender cotizaciones. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una caída de 7.1 por ciento.

1987

En octubre de ese año, el índice bursátil de Dow Jones tuvo su peor desplome en la historia de Estados Unidos, lo que afectó a otras bolsas del mundo, entre ellas, la mexicana. El aumento en las tasas de intereses, así como la incertidumbre en la macroeconomía estadounidense causaron que la BMV perdiera 13.5 por ciento.

La caída de la Bolsa Mexicana de Valores en 1987 provocó fugas de capitales y, en noviembre, una severa devaluación.

Piden a legisladores revisen impactos fiscales de sus iniciativas

Ante la propuesta de Morena, el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hizo un llamado a los representantes de las cámaras legislativas para que revisen los impactos fiscales de sus iniciativas.

Imagen de: Forbes México

Pidió que los legisladores se apoyen de su equipo y del Centro de Estudios de Finanzas para verificar “la viabilidad” de sus iniciativas.

Con información de Milenio 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario