Las carreteras más peligrosas de México

  • Compartidos
 en Sin categoría

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes asociadas con accidentes automovilísticos dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, cada día 55 mexicanos mueren a causa de la inseguridad vial, por cada persona que fallece, dos sufren una discapacidad. A continuación daremos a conocer las carreteras más peligrosas de nuestro país.

Las carreteras más peligrosas de México

Autopista México- Puebla.

Es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). Se calcula que anualmente ocurren cerca de mil 683 accidentes de acuerdo a un reporte de la SIAV. Tiene una longitud de aproximadamente 130 kilómetros partiendo de la Ciudad de México a Puebla.

Autopista México- Querétaro.

Su longitud es aproximada es de 260 kilómetros y es administrada por Capufe. Promedio de accidentes diarios es de tres. Anualmente se registran mil 46. Se le ha dado mantenimiento para mantenerla más segura, como el uso de concreto hidráulico y seguridad en el lugar. Es muy concurrida, por ella se llega al Estado de Hidalgo-

Autopista Querétaro- Irapuato.

A diario hay en promedio tres accidentes en coches. Al año se suman 19 mil choques. Constantemente realizan obras de modernización para garantizar la seguridad de los transportistas que viajan por ella. Algunos de los cambios que ha sufrido es la ampliación de cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros y la reconstrucción de otros 49 kilómetros.

Carretera Tepic- Mazatlán.

Una empresa privada es la concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes, lo que es igual a mil 490 al año. Varias personas han presentado quejas sobre la falta de mantenimiento y mala ubicación en las casetas de cobro. Esta conecta con la nueva Autopista Durango- Mazatlán. Incluye el puente El Baluarte, el más alto del mundo.

Redacción

Autopistas

Publicaciones recomendadas