Conoce las delegaciones más peligrosas de la CDMX

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Iztapalapa, Cuauhtémoc y  Gustavo A. Madero son las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México, de acuerdo con un estudio de México Evalúa.

El principal foco rojo de homicidios  dolosos está en el Barrio de Tepito y la colonia Centro, ambas en la delegación Cuauhtémoc. Además de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza. 

 

El estudio “5013 Homicidios en la CDMX” señala un incremento de 26 por ciento en el número de puntos rojos, al pasar de 58 a 73, entre 2009 y 2016.

Los 73 puntos se concentran en las demarcaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

 

David Ramírez de Garay, coordinador del estudio, también destacó el caso Tláhuac. En esa demarcación se tiene conocimiento de la presencia del Cártel de Tláhuac. En julio de 2017, integrantes de la Marina abatieron a Felipe de Jesús Pérez, su líder.

Además, comentó que muchos puntos rojos están en zonas limítrofes entre algunas delegaciones, e incluso, con municipios del Estado de México.

En colonias ubicadas alrededor del Reclusorio Norte y aquellas situadas en la zona de la autopista México-Puebla, son algunos ejemplos.

El domingo, el día más movido en las delegaciones más peligrosas

Ramírez de Garay dijo que la mayor cantidad de asesinatos ocurren entre 19:00 y 03:00 horas.  Los días domingos es cuando más crímenes se registran.

Agregó que en un lapso de ocho horas, ocurren el  50 por ciento de homicidios. Mientras que el 6.41 por ciento de las colonias en CDMX concentran ese porcentaje de muertes dolosas.

Imagen de: El Universal

También,  Edna Jaime, presidenta de México Evalúa, explicó que el estudio se basó en 6 mil 418 reportes de la policía capitalina. El objetivo era entender cuándo, dónde y cómo ocurre la violencia en las calles.

“Encontramos un recrudecimiento de la violencia; sin embargo, esto no implica un incremento generalizado en todas las delegaciones o colonias. El aumento sólo se ha concentrado en algunas zonas“, dijo Jaime.

Con información: El Financiero


Publicaciones recomendadas