Las heces de perro, ¿dónde se deben depositar?

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Recoger las heces de tus mascotas es una de las actividades esenciales que distinguen a dueñas y dueños responsables de los demás. Pero, una de las preguntas que comúnmente se hacen estas personas es: ¿dónde debo tirar las heces de perro?

Tirarlas en la basura, ¿es lo ideal?

Existen usuarios que prefieren recogerlas con bolsas biodegradables y depositarlas en la basura, sin embargo, pocas personas se cuestionan sobre qué sucede después. En realidad estos llegan a las estaciones de Transferencia de la Ciudad de México o depósitos sanitarios. Al estar dentro de la bolsita, éstas se descomponen, al grado de producir malos olores y gas metano que, en casos extremos, pueden desencadenar incendios.

Por tanto, aunque es una práctica muy común, no es la mejor, toda vez que representa un foco contaminante para el medio ambiente y las personas, casi igual como dejarlas en la calle o el pasto de los parques.

heces de perro

Foto: Internet

Entonces, ¿qué hacer?

La práctica más adecuada es depositar las heces de perro (sin bolsa) en la coladera de tu hogar, pero especialmente en aquella que tenga conexión directa con el drenaje. Algunas personas piensan que es mejor colocarlas en el inodoro porque los residuos fluyen con facilidad por ahí; no obstante, para algunas dueñas o dueños no es higiénico hacerlo.

Es muy importante, que las heces de perro las lances por la coladera conectada al drenaje o podría ser contraproducente; al no existir agua es muy probable que tu drenaje se tape y se presente un problema mayor.

El ideal

En México se fundó Composcan. Se trata de la primera empresa mexicana que se especializó en la recolección de heces caninas para convertirlas en composta. Su objetivo era gestionar con las autoridades locales, la instalación de contenedores en espacios públicos para la recolección de heces caninas. Hasta el momento, no existe algún contenedor.

También existe Fosapet, se trata de un biodigestor para las heces de tu mascota, éste utiliza un biocatalizador biodegradable que convierte las heces de las mascotas en bonitos jardines.

Con información de Ciudadanos en Red.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios