Las huellas de Buda: un acercamiento a las culturas milenarias

  • Compartidos
 en Destacados, Finsemaneando

Las huellas de Buda es una exposición que muestra 20 siglos de budismo en el Museo de Antropología. La sociedad mexicana podrá palpar de cerca la historia de Buda, Siddharta Gautama¡, quien estaba destinado a ser un gran rey o un iluminado, que descubrió la vejez, la enfermedad y la muerte a los 29 años.

La filosofía de Siddharta lo hizo abandonar su vida interior y buscar la trascendencia a través de la conciencia y la realidad. Así, basó una de las doctrinas espirituales más practicadas en el mundo.

Las huellas de Buda: entrada gratuita

La muestra, inaugurada en el Museo Nacional de Antropología, está conformada por más de 250 obras de arte que sintetizan los grandes parámetros de esta escuela del pensamiento que es seguida por millones de personas en todo el mundo, incluido México.

Las huellas de Buda presenta piezas del siglo I antes de nuestra era, hasta el siglo XIX, y está dividida en cinco núcleos temáticos: “Shakyamuni, el Buda del presente”, “Las cuatro nobles verdades”, “Las enseñanzas del Buda: Budaarma”, “Una cosmovisión, diferentes aproximaciones” y “Métodos para el despertar”.

Las piezas, pertenecientes al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y colecciones privadas de México, provienen de 17 países asiáticos: India, Afganistán, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Tíbet, China, Corea y Japón, entre otros.

Una opción para Finsemanear por la CDMX

No te pierdas en la última parte de «Las huellas de Buda» un cuarto de meditación.

Podrás visitar esta experiencia de martes a domingo desde las 9:00 am y hasta las 19:00 hrs. La sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco) te abren sus puertas.

¡La entrada es gratuita! ¡Platícanos qué vibras te acompañaron en el recorrido!

Con información de: Milenio 


Recent Posts