Las mejores apps para pagar parquímetros en la CDMX

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

Apps para pagar parquímetros en la CDMX

Éstas son las mejores apps para pagar los parquímetros en la CDMX y evitar que le pongan la araña a tu auto, sin duda son mucho más funcionales que andar cargando morralla o intentar cambiar un billete en la tiendita.

Como todos sabemos, es una lata el tema del pago de los parquímetros. Debido a esto, en la CDMX existen 3 apps para realizar el pago, las cuales cuentan con muchas ventajas.

Las apps funcionan en determinadas zonas de la CDMX y son totalmente gratis.

las mejores apps

Imagen: CDMX

Apps para el pago de parquímetros por zonas:

Mueve Ciudad / Colonias Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.

Parquímetro Parkum / Colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

iParkMe / Colonias Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Te puede interesar: Se transparentará el dinero de los Parquímetros CDMX

¿Cómo usarlas y cuáles son las ventajas?

las mejores apps

Foto: Apoyo Vial

Para realizar el pago sólo deberás descargar la app, abrirla, seleccionar “Pagar Parquímetro”, ingresar tus placas y el tiempo.

Las ventajas del uso de estas aplicaciones son las alarmas anticipadas antes del vencimiento, evitar el uso de cambio o monedas y obviamente el pago con tarjetas de prepago o tarjetas bancarias.

Asimismo, se espera que La Secretaría de Movilidad (Semovi) unifique todas estas aplicaciones en una sola, facilitando el pago en toda la ciudad.

Informó el Gobierno de la Ciudad de México que los recursos de los parquímetros se usarán en proyectos de movilidad e infraestructura urbana a diferencia de antes que era para recuperación de espacios.

Esperamos que le eches un vistazo a estas apps que te facilitarán un ejercicio tan común y conflictivo de la vida diaria. Únete a los 27,523 que ya son usuarios.

Con información de Cdmx.gob.mx


Publicaciones recomendadas