Las mejores curiosidades de los Oscar 

  • Compartidos
 en Entretenimiento

La cuenta regresiva para la ceremonia de los Oscar comenzó y el próximo 24 de febrero todo México desea que a la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y por supuesto a su protagonista Yalitza Aparicio, les vaya muy bien. Aquí te dejamos las mejores curiosidades sobre los Premios de la Academia.

Imagen de Milenio

  1. El Oscar es de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates y mide 34 cm con un peso de 3.8 kilos. Hasta ahora, se han entregado al rededor de tres mil estatuillas desde 1929. Polich Tallix Fine Art Foundry, en Nueva York, tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas.
  2. Y el hombrecillo dorado ¿qué representa? Es caballero que sostiene entres su manos una espada y está sobre un carrete de película con las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.
  3. La más nominada en la categoría de mejor actriz es Meryl Streep que tiene 21 nominaciones, mientras que hombre más nominado es Jack Nicholson con 12. Ambos tiene dos Oscar.
  4. La persona más joven en ganar un un premio competitivo fue Tatum O’Neal, quien tenía 10 cuando se llevó el galardón como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Luna de papel, en 1974.
  5. Roma se ha convertido en el primer largometraje hablado en español finalista tanto en el apartado de Mejor Película como Mejor Película Extranjera. Si gana en la categoría de Mejor Película sería la primera en lograr un Oscar de habla no inglesa.
  6. El ingeniero de sonido Kevin O’Connell tiene el récord de mayor número de nominaciones sin ganar, con 20, hasta que la 21 fue la vencida: ganó en 2017 por la mezcla de “Hasta el último hombre”.
  7. La ovación más larga la recibió Charles Chaplin, en 1972, cuando se le rindió homenaje y se le otorgó el Oscar Honorífico. Los asistentes permanecieron de pie aplaudiendo durante 12 minutos.


Publicaciones recomendadas

Comentarios