Suscribirme

Las mejores delegaciones para comprar vivienda en CDMX

Algunas delegaciones son una mejor opción para comprar un inmueble

marzo 20, 2017

Si te encuentras en esa etapa en la que tomarás una decisión entre rentar o comprar casa, te comentamos que sabemos de un estudio que te permite saber en qué zonas de la Ciudad de México conviene comprar vivienda a través de un crédito hipotecario.

Algunas delegaciones de la CDMX son una mejor opción para comprar un inmueble en lugar de rentar, de acuerdo con Properati, una plataforma web y móvil de ofertas de propiedades en venta y alquiler de bienes inmuebles, y Bancompara, una Startup que ayuda a elegir y tramitar el mejor crédito hipotecario.

El estudio calculó el precio por metro cuadrado de venta y renta de los 20,000 departamentos ofertados en Properati. Se estableció un departamento modelo de 70 metros cuadrados para obtener los precios de venta de un inmueble con esas características.

Por su parte, Bancompara simuló las mensualidades a tasa fija, calculó la compra con un enganche del 20% del valor del inmueble y un plazo a 20 años. Sobre esos supuestos Properati y Bancompara nos ofrecen los siguientes resultados:

Te sugerimos ver Los que ganen 9 mil pesos recibirán apoyo para comprar casa http://ciudadanosenred.com.mx/los-ganen-9-mil-pesos-recibiran-apoyo-comprar-casa/

1. En promedio, el pago de un crédito hipotecario es más barato que el promedio de rentas pagadas en delegaciones como, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza.

2. En Gustavo A. Madero la renta promedio resultó de 13,370 pesos contra 9,250 pesos de mensualidad hipotecaria.

3. En la delegación Cuauhtémoc la renta promedio es de 17,640 pesos, mientras que la mensualidad promedio de 15,227.30 pesos.

4. En la delegación Álvaro Obregón la renta promedio fue de 13,720 pesos contra 15,670.50 pesos de promedio de mensualidad hipotecaria.

5. En aquellos casos donde son más costosas las hipotecas, se mantiene la recomendación de compra, pues es menos de un 20% superior, lo que hace asequiblela adquisición.

Pocas personas pueden adquirir un inmueble de contado, por lo que resulta imprescindible para ellas usar un crédito hipotecario, ya sea que lo otoroge un banco u otra institución financiera especializada en el ramo.

Adquirir una vivienda no es una decisión que debe tomarse a la ligera, por lo que estar bien informado es un paso fundamental para elegir con bases.

Con información de El Economista

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones