Las mejores escuelas del DF, por zonas

Publicado el 14 enero, 2011

Para clasificar estas instituciones educativas, la Revista Chilango revisó el sitio que ocuparon en la prueba ENLACE, el prestigio adquirido con los años y los comentarios de los padres de familia y académicos.

Zona Centro

Roma

Niños de México

Es la escuela que más destaca en Enlace, la que siempre saca los mejores puntajes año tras año. No es una escuela con grandes recursos, y el perfil socioeconómico es de clase media. Uno de los ejes principales del éxito académico es que es una escuela absolutamente volcada a construir una comunidad educativa -lo que se entiende como el grupo formado por padres, niños y educadores- fuerte, unida y congruente. De septiembre a febrero les enseñan a leer en español, y de febrero a fin de curso, en inglés. Tratan de que los niños aprendan lo máximo dentro de sus capacidades. Para el mes de mayo del último curso de preprimaria, los niños leen 60 palabras por minuto. No tienen estancia ni talleres vespertinos de ningún tipo.

Querétaro 151, Roma
5584 0269

Inscripción: 4,500
Colegiatura: 2880 (x10)
Costo Anual: $33,300
Horario: 7:30 a 14:30
Constructivista/Mixta-diferenciada
Inglés/Laica
Alumnos por grupo: 26

Condesa

IDEA, Instituto de Enseñanza Actualizada

Lleva funcionando desde 1973. El edificio es una casa adaptada a las necesidades de una escuela, pero aún transpira una sensación hogareña. La mayor parte de los alumnos no viven en la Condesa, pero sus padres trabajan por la zona. Pinturas de ex alumnos y de artistas invitados decoran las paredes. La educación se basa mucho en trabajos en grupo, proyectos de investigación y conferencias que se preparan para ser expuestas al grupo. Tratan de que los niños aprendan sin sentirse presionados, que encuentren placer en sus responsabilidades. Tienen una psicóloga de planta. Cada año la escuela produce una obra de teatro musical con los alumnos, y la representan en un teatro “de verdad”. Cuentan con servicio de estancia hasta las 19 hrs, comedor y talleres vespertinos.

Antonio Sola 65, Condesa
5553 2989

Inscripción: 1,900
Colegiatura: 2,150 (x12)
Costo Anual: $27,700
Horario: 7:55 a 14:00
Constructivista/Mixta
Inglés/Laica
Alumnos por grupo: 20


Zona Sur

Del Valle

Colegio Buckingham

En este colegio enseñan a los papás a estudiar con los hijos: cómo ayudarlos a comprender un tema y qué leer juntos son algunas de las pláticas que brindan al tutor. Desde 1º de primaria, los estudiantes exponen en clase, se les enseña a investigar y a elaborar un discurso. Cada año, 15 niños destacados, provenientes de escuelas oficiales, son becados al cien por ciento para estudiar aquí. Tambien hay actividades extraescolares hasta las 5 de la tarde: danza, acondicionamiento físico, batería o guitarra, tae kwon do, clases de gastronomía y francés. La escuela tiene estudiantina. Hay lista de espera para primer grado. Tienen pase directo al ITESM, UVM, ULA, Bancaria y Comercial y Simón Bolívar.

Pestalozzi 564, del Valle
5543 6498

Inscripción: 3,300
Colegiatura: 2,355 (x12)
Costo Anual: $31,560
Horario: 7:30 a 14:30
Constructivista/Mixta Bilingüe en inglés/Laica
Alumnos por grupo: 20

Xochimilco

Colegio Amigos de México

Éste es un colegio joven de apenas siete años de experiencia en primaria y 15 en preescolar. Los estudiantes pueden permanecer aquí hasta las 7 de la noche, si se requiere, y los grupos, uno por grado, son pequeños. Para el próximo ciclo se abrirá 1º de secundaria. Es la escuela de la zona con mayor puntaje en la prueba de Enlace. La clase de inglés es de una hora diaria y por las tardes los alumnos chatean desde donde estén con la “teacher” para practicar el idioma y lograr así que pasen la prueba KET de la Universidad de Cambridge en 6º año. Las clases extraescolares en el horario extendido del colegio son: guitarra, teclado; talleres de tareas, lectura veloz. Hay lista de espera y recomiendan hacer cita a tiempo para conocer el colegio y la forma de trabajo.

Av. San Lorenzo 19, Bosque Residencial del Sur
5653 4257

Inscripción: 3,080
Colegiatura: 2,300 (x)12
Costo Anual: $30,680
Horario: 7:30 a 15:00
Ecléctica/Mixta Inglés/Laica
Alumnos por grupo: 15

Zona Norte

Instituto Thomas Jefferson

Edificada sobre el casco de lo que fue la primera Hacienda de Santa Mónica, que data de mediados del año 1600, el ITJ es una escuela referencial de la zona: diseñó un modelo educativo pensado para los pequeños del año 2020; aquí todo es innovación y tecnología, más que una escuela parece un centro de investigación mundial; tienen alianzas con instituciones extranjeras para ir a la vanguardia de la educación. Su programa de ciencias es interactivo, virtual y en inglés, elaboran mapas mentales (esquemas que explican con dibujos los temas que estudiaron) y discuten sobre temas coyunturales. Todas sus aulas son inteligentes (con pizarrones smart boards, electrónicos). Y si de leer se trata, cuentan con un programa llamado “Love of Reading” en el que motivan a los padres a que lean con sus hijos. Su taller de teatro ha tenido un éxito rotundo en Canadá, donde han presentado obras musicales como Vaselina, Cats y Chicago con producciones muy profesionales.

Costo Anual: $77,228
Inscripción: $11,900 / Colegiatura: $5,444 x 12
Mixta/Laica/Constructivista
Bilingüe en Inglés
Alumnos por salón: 25

Villa Educativa

Todas las aulas están dotadas de smart boards, en un día normal de clases desarrollan un tema que comienza con lluvia de ideas donde los niños se hacen dos preguntas básicas. Se sientan por equipos y todos participan logrando retroalimentación, los salones son auténticas papelerías donde encuentran de todo para realizar los proyecto. En matemáticas hay tintes del sistema Montessori, utilizan materiales estimulantes (muy coloridos y con texturas variadas) que hacen más divertida la sesión. Son centro examinador de la Universidad de Cambridge en México y por eso los chicos pueden presentar su examen de inglés a partir de segundo de primaria, para ser certificados. Para animarlos a leer tienen un programa llamado Inte-lecto, donde los niños manejan un pasaporte que les van sellando según lo que leyeron; en inglés vale dos, el que tenga más es el ganador. Tienen salón de música, un gimnasio y cancha de futbol sintética, ahí pueden jugar por las tardes, es su “Club Villa”.

Costo Anual: $50,050
Inscripción: $6,985 / Colegiatura: $3,915
Constructivista/Laica/Bilingüe en Inglés
Alumnos por grupo: 25
Kinder/Primaria/Secundaria

Zona Poniente

Irrigación

Liceo Escolar Mexicano

Están convencidos de que el estudio y la preparación no debe ser sinónimo de estrés sino una oportunidad divertirse y aprender cosas nuevas. Tienen un programa llamado “Bits de inteligencia” que consiste en dar pequeñas dosis de información de cultura general, con la intención de formar niños con una cultura general extensa. Su programa de matemáticas inicia en preescolar y, conforme el niño avanza de grado, adquiere habilidades específicas; utilizan el método Singapur que consiste más en resolver problemas que en aprender números solamente. En inglés, a partir de tercero los alumnos hacen el examen para la certificación de Cambridge. Sin pago extra por las tardes, imparten talleres de ajedrez, cocina, deportes y manualidades.

Costo anual: $44 250
Activa/Mixta Bilingüe en inglés/ Laica
Alumnos por grupo: 22

Cuajimalpa

Tiyoli School

Sabedores de que el mejor recurso para que un niño desarrolle todo su potencial depende en gran medida de la familia, buscan formar un equipo sólido que lo acompañe durante su formación. Se definen como un colegio ecléctico, a la hora de impartir un tema parten de los conocimientos que cada niño tiene para luego, en grupo y con base en la investigación, establecer los conceptos que componen un tema. Promueven siempre, no importa cuál sea la materia, que el niño reflexione antes de copiar algo del pizarrón, la encomienda es que entiendan lo que van a escribir, así sea la tarea. Su nivel de inglés, en primaria, está avalado por la Universidad de Cambridge, cada año los alumnos son evaluados por esta institución.

Costo anual: 47,870
Constructivista/Mixta
Bilingüe en inglés/Laica
Alumnos por grupo: 25

Zona Oriente

Colegio Helen Keller

Con 32 años, es una de las más grandes de la zona. Llevan dos sistemas al mismo tiempo: el bilingüe y el de inglés intensivo o “transicional”, para los niños que vienen de otras escuelas o no tienen la misma facilidad para los idiomas. Además de las materias establecidas por la SEP, el programa está salpicado de extras: talleres de matemáticas, audiopsicomotricidad, club de lectura y clase de ajedrez. Las instalaciones son espaciosas y muy funcionales. Aunque laica, el primer viernes de mes se celebra una misa. Hay talleres vespertinos de robótica, tae kwon do, porras, banda de guerra, estudiantina, fútbol y artes plásticas. Los alumnos de la prepa tienen pase automático en La Salle, Tec de Monterrey, Francés Hidalgo y Del Valle, entre otras.

Costo anual: $29,596
Constructivista/Mixta Inglés/Laica
Alumnos por grupo: 30


Fuente: Revista Chilango.


Comenta esto

  1. Anónimo

    Mi hija esta por entrar a preescolar, me gustaría cuales son las mejores en Azcapotzalco… Gracias!!

  2. Susana Torres

    a al director no le importa si los alumnos les dan clases solo cree en los chismes de madres que no tienen nada que hacer
    la verdad me arrepiento me dijeron que esta escuela era lo mejor de verdad es triste que apenas mi hijo se esta acoplando a una escuela donde no ve ala mejor no es como el kinder y de verdad volver a empezar por rumores que no existen y que por 10 padres de familia que les vale gorrro sus hijos copmo son que feo que mi hijo tenga que pasar su ineptitud del director
    de verdad que pena

  3. Anónimo

    Yo tampoco recomiendo esta escuela! Maltratan a los niños y los presionan la psicokoga no es profesional y curiosamente mi hija solo tiene mal comportamiento ahi .

  4. Anónimo

    totamente cierto tu coment, pero déjame decirte que eres de los pocos que en pueden gozar del éxito siendo de escuelas oficiales , pues aun pudiste probar la euducacion oficial de antes , donde el profesor tenia autordidad , donde derechos humanos no anulaban las decisiones estrictas de los maestros , hoy en dia ,la educación oficial es muy pobre , los alumnos no valoran ni sus útiles porque el gobierno todo les regala , los papas los llevan a la escuela porque en casa no los aguantan y cuando los niños son “sancionados” los papas los defienden a capa y espada . Yo trabajo en la SEP ,no como maestro ,pero si veo tristemente como los niños egresan con calificaciones falsas sin saber nada , los maestros faltan seguido , y a pesar de ser normalistas ,no enseñan absolutamente nada , además soy testigo que como ayudan a los niños en la prueba enlace solo para que salgan mejor pues loe beneficiados sonb los maestros ya que reciben un $ incentivo . es muy triste pero hoy en dia los que van a escuelas ofociales tienen menos posibilidad de éxito ,no nulas ,ni imposibles ,pero si tienen desventaja sobre egresados de escuelas de prestigio ya universitariamente hablando .

  5. Anónimo

    ninguna publica , a excpecion de las mejores de la cd ,la anexa a la normal en san Cosme o la 117.yo trabajo en una sec diurna, no como profesor, y veo tristemente que no hay calidad en la educación .

  6. Anónimo

    Estoy a punto de meter a mi niño a esa escuela , fui a pedir informes al chiquitines ,y el director me dejo muchas dudas ,tan solo con su carácter ,no me da confianza algo , de verdad los maltratan? mi niño entraría a kínder 1 .y me aterroriza que su maestra sea mala pues de por si el no quiere ir , además creo que son muchos niños por grupo no??

  7. Anónimo

    HOLA, ESTOY MUY INDECISA, NO SE A QUE ESCUELA INSCRIBIR A MI HIJO PARA QUE CURSE LA PRIMARIA, ESTOY ENTRE ESTAS DOS OPCIONES, POR UN LADO EL SIMON BOLIVAR TIENE PRESTIGIO PERO HE BUSCADO Y NO LA VEO ENTRE LAS MEJORES ESCUELAS DE LA PRUEBA ENLACE Y EN SU PAGINA NO VIENE NINGUN LOGRO ACADEMICO, POR OTRO LADO ESTA BUCKINGHAM QUE APARECE DENTRO DE LAS 10 MEJORES EN LA PRUEBA ENLACE CADA AÑO PERO PUES LAS INSTALACIONES SON PEQUEÑAS Y NO SE SI SEA VERDAD QUE USAN EL SISTEMA IBO, QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTAS DOS OPCIONES?

    1. Juan Peña

      Hola, buenas tardes, la mejor escuela es The American School Foundation ya que tengo 10 años de edad, y me han inculcado valores, así como una amplia experiencia en Negocios Internacionales, espero y le sirva mi respuesta.
      Se despide de usted su amigo Juan Peña Nieto.

  8. fhergie

    HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UNA ESCUELA PREESCOLAR EN LA COLONIA AGRÍCOLA ORIENTAL VI DOS Q EN REALIDAD ME GUSTARON PERO NO SE A CUAL LLEVARLO UNA EN EL MONTESSORI DE LA CALLE 237 Y EL OTRO ES EL INSTITUTO CALLI DE LA 243 A SI ALGUIEN TIENE A SUS HIJOS AHÍ ME GUSTARÍA SABER CUAL ES SU OPINIÓN DE ESTAS ESCUELAS Y SI DE PASO ME PODRÍAN EXPLICAR A QUE SE REFIEREN CON LOS DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS COMO SON MONTESSORI LAICO Y LOS OTROS, YA QUE DESCONOCÍA ESTO HASTA QUE ME DIJERON Q SON MÉTODOS DIFERENTES Y ME GUSTARÍA SABER CUAL LE CONVIENE MÁS AMI HIJO

  9. LAURA REGINA NIETO ROSAS

    Soy una madre de familia preocupada por el bienestar no solo de mis hijos, sino de todos los niños de la sociedad que vive en Metepec, y es que la educación es un pilar fundamental en la formación de todas las personas, y el hecho de que existan escuelas que sustentadas mas con publicidad que con meritos educativos, tal es el caso de la escuela Nuevo Continente Metepec, que amparada por toda la estructura mercadológica que trae sobre todo en internet, capta a personas que de buena fe tratamos de ver las mejores opciones educativas para nuestros hijos, y desafortunadamente nos enganchan con una imagen linda, con un texto que de verdad parece que si es verdad, pero ya una vez que nuestros hijos ingresan al plantel del colegio Nuevo Continente de Metepec el desencanto empieza al darnos cuenta que solo están preocupados por cobrar y cobrar y seguir cobrando por todo lo que se les ocurre, dejando a un lado la formación academica y personal del alumnado.
    Esta institución educativa presenta serias deficiencias educativas, ya que desde los maestros son elegidos mas por que llegan con recomendación por caerle bien a alguno de los dueños, o por intereses con autoridades, con empresarios o agencias publicitarias que les garantizan evadir revisiones desde salubridad, protección civil, hasta evaluaciones de aprovechamiento educativo, o que les den mas publicidad a mejor precio para enganchar a mas victimas.
    La escuela Nuevo Continente de Metepec debería de tener el S.A. de C.V. pues están mas preocupados por generar mas dinero que por dar a toda la sociedad a personas mas preparadas y con mayor calidad personal.
    Sus maestros se la viven todos los fines de semana en antros y pachagas, no es de extrañarnos que algún dia cualquiera hasta llegan en estado inconveniente, y siempre están mas preocupados por quedar bien con todos los papas, no tienen carácter para imponer una metodología de enseñanza sino en que ningún alumno se queje de ellos y asi garantizar su continuidad laboral sin importar que los alumnos hagan lo que se les venga en gana dentro de las instalaciones de esta escuela nefasta y mediocre.
    He de exponer algunos de los casos reales que nada mas de leerlo muchos alumnos lo sabran y todos pero todos los trabajadores del colegio Nuevo Continente de Metepec lo tendrán es su mente:
    El primero es de saber que uno de los maestros fue retirado del cargo cuando se dio por comprobado que no iba solo a dar clases sino a ver que alumna caia en su red de mentiras para ligarsela, pues ya andaba con una alumna y eso fue acallado por la misma escuela proporcionando una indemnización a los papas de la menor y despidiendo al instante al profesor.
    La otra es el tan sonado video de maestros y secretarias en un hotel teniendo una orgia, mismo que fue reportado inmediatamente y eliminado de todos los canales de video en internet pero no asi del extranjero y es ahí donde aun se puede conseguir verlo en línea. No creo que este sea el mejor ejemplo que puedan dar a sus alumnos.
    El ultimo es la corrupción que impera en la escuela, que los maestros se prestan a todo con tal de que no los corran, pues a los dueños les importa mas tener contentos a los papas que presentarles alguna queja con tal de que no saquen a sus hijos y pierdan un cliente. Los maestros reciben regalos de los alumnos y con ello les otorgan “puntos extras” o les dejan menos tarea o dan concesiones que rompen el sano equilibrio e imparcialidad.
    Exhorto a todos los padres de familia de Metepec que no metan a sus hijos a la escuela Nuevo Continente, si de verdad les importa su educación, su formación personal y academica, su futuro, no lo hagan, se arrepentirán en muy poco tiempo.
    No me muevo otro interés mas que el enterar a todos de la situación real que priva en el Colegio Nuevo Continente de Metepec y desenmascarar a esta que no es una escuela sino una empresa que solo sirve para los fines económicos de los dueños, lucrando con algo tan sagrado como es la educación y sobre todo la buena voluntad de los padres de familia que creen en todo su discurso mercadológico que capta nuestra atención y nos embaucan inscribiendo a nuestos hijos en esta nefasta escuela Nuevo Continente.
    Las autoridades educativas poco pueden hacer ya que como dicen con dinero baila el perro, y ellos mas, son solo títeres que obedecen a los deseos de los dueños de esta escuela, nunca les hacen revisiones ni tampoco evaluaciones.

  10. MARCOS ALMAZAN

    NO TODAS LAS PERSONAS TENEMOS LOS MEDIOS PARA PAGAR ESCUELAS PRIVADAS, PODRIAN EN OTRO ARTICULO MENCIONAR LAS MEJORES ESCUELAS PUBLICAS EN EL DF. POR FAVOR. GRACIAS.

  11. Isabel

    A mi me está pasando lo mismo…. el viernes decidí sacar a mi hijo porque lo están presionando mucho para ir al baño y lo están relegando y marginando. No puedo creer que esta escuela sea tan retrograda y maltratan a los niños… las maestras son muy autoritarias…. No recomiendo el kinder chiquitines para nada…. ojo mamás… que no solo es una persona la que opina…

    1. sigfredo dominguez

      ¿en donde esta ubicado? mi hijo acude a uno con eso nombre y cada día de la semana pasada me lo han entregado con rasguños.

  12. Marco1111

    Hola. Con ese promedio, si estás en el sur de la ciudad te recomiendo el Instituto Inglés Mexicano, desde kinder hasta secundaria.
    Saludos

  13. administracion

    Es muy molesto leer comentarios de los que no se tiene bases…. en el caso de las facturas y la “cuenta personal” hay que saber que la escuela está dada de alta a nombre del profesor como persona física con actividad empresarial, es por eso que la cuenta está a su nombre y las facturas se emiten del mismo modo y claro que se emiten facturas. SIEMPRE se deja entrar a los papás. Creo que es muy poco ético el hablar mal y levantar falsos a cualquier institución a sus espaldas si haber ido antes a “aclarar” sus problemas con la persona indicada.

  14. Alicia Meade

    Hola, checando el internet, me topé con tu mensaje, te interesaban costos de Aljibes.
    Permíteme comentarte que acabo de sacar a mi hijo de esta escuela porque lo maltrataban, lo insultaban, lo ridiculizaban en público cuando le ganaba la pipi, porque la maestra no lo dejaba salir, y los demás niños tenían prohibido hablarle a mi hijo. Me quejé y la dueña me amenazó y me dijo que lo que había sucedido no debía divulgarse y que si lo hacía ella se encargaba de que nadie jamás recibiera a mi hijo en ninguna escuela.. Si amas a tu hijo no le hagas eso por favor.

  15. cesario

    solo deceo saber si la secundaria publica constitucion de 1857 n.17
    es buena o cual particular recomiendan.

    1. jeanpiaget

      deceo->deseo
      publica->pública
      constitucion->constitución

      Ojalá tus hijos vayan a una mejor escuela que tu.

  16. Sily

    Hola, esta información es parte de la Revista Chilango las 100 mejores escuelas, yo la compré porque ahí apareció el Colegio Niños de Mexico, donde asisten mis hijos, si deseas más información es tan sencillo entrar a la página de la SEP y ver los resultados de ENLACE. Ahi puedes ver resultados por escuela, por materia y hasta por alumno. Hay que buscarle, no todo se da tan fácil.

  17. Sily

    Asi es, mi hijo esta en el Colegio Niños de México desde el año 2009 y yo he visto su evolución favorable gracias a la calidad de educación que aquí se imparte. El aprendió a leer en preescolar, también a sumar y a restar. Para muchos padres de familia esto es muy bueno ya que nos damos cuenta de la gran capacidad que tienen nuestros hijos. No se les “inculca” ninguna religión y siempre hay mucha comunicación por parte de las maestras, todo nos lo hacen saber. No hay juntas y al menos para mi, es muy bueno ya que trabajo y estar pidiendo permisos para asistir, en otros colegios te mandan la circular de “junta importantisima” y cuando llegas te salen con que te citaron para pedir la cooperacion del 10 de mayo (a manera de ejemplo). A principio de ciclo pagas material y en todo el año te olvidas de dar alguna cooperación, ya que ellos ocupan tu dinero para el regalito del 10 de mayo, el dia de niño, dia del padre, etc. A los niños les enseñan a comportarse mesuradamente, a expresarse correctamente, en fin es una muy buena escuela ; tanto que me atrevo a decir que vale la pena el “sacrificio” de pagar. Yo estoy feliz y mis ahora 2 hijos igual, ambos estan en primaria.

  18. Roa

    Deseo saber el costo de inscripción y colegiaturas del colegio Algibes y de algun otro colegio cercano a este

  19. verdades

    Hola a todos, alguien tiene información o conoce la Escuela Metropolitana “La Luz” ?… Es una escuela situada en Santa Maria La Ribera, con aproximadamente 80 años de antigüedad.. Espero que me puedan brindar información… GRACIAS

  20. Anónimo R

    Tienes razón, es ta escuela es una farsa, las maestras de primaria son pésimas, el director es una persona que manipula la información para “dar resultados en enlace” existen amenazas por parte de Él hacia los alumnos, las maestras no están preparadas y cuando solicitas atención, ¡nunca esta el señor!…
    y por supuesto y lo más importante, la calidad de la edución y enseñana dan pena…
    Eso si tecobran, pero no quieren darte tu factura.

  21. Verónica Z

    Buen día. Tambien estoy en Xochimilco, y desde diciembre recorrí varios colegios de la zona, al final recomiendo 2: El Guillot (Miramontes y Brujas), tiene mucho reconocimiento, el examen fue apenas hace una semana. Me entregaron guía para el examen y la revise con mi niño, aquí se refleja su alto nivel. El pero, las instalaciones estan algo feas, es un colegio muy grande pero las bancas y computadoras estan maltratadas.
    El otro que recomiendo es el St. Michael (Santiago Tepletalpa), tienen la opción ‘bicultural’ si el niño ya es bilingüe, y el sistema ‘bilingue’, si el niño no tiene alto nivel. Es un colegio pequeño, pero su nivel es alto, tienen certificación de Cambridge, y acuerdo con el Tec de Monterrey y la UIC para el nivel bachillerato.
    Yo recorrí varios colegios: Alemán, Clarac, México, Alfredo Nobel y los 2 anteriores.
    Espero esta informacion te sirva.

    Saludos

  22. Anónimo3

    De igual manera que con otros comentarios de otras escuelas, el colegio Buckingham es una FRAUDE, en lo absoluto se obtiene lo que ellos te ofrecen como su plan educativo europeo y etc, tienen el mismo plan tradicional y ortodoxo de hace 40 años y que llevan las escuelas oficiales. Las maestras igual son de pesima calidad academica, los niños se pueden estar matando dentro del aula y ellas estan mirando el facebook…
    Hay mucho bulling y definitivamente no tienen control en los grupos y el director esta claro no tiene ni el minimo control de los profesores. El maestro de danza solo ofende e insulta a los niños llamandolos descerebrados!! solo espero que su IQ si sea muy alto y no por eso sea solo maestro de danza en una escuela primaria tan pesima… Los padres se quejan y solo se les da por su lado, nadie toma el control de las situaciones. Tienen quejas ante la SEP porque una maestra golpeo a un niño y la despidieron pero aun asi el daño ya estaba hecho…. Un niño fue pateado en el recreo por 10 compañeritos y nadie supo nada! y asi sigue la lista de anomalias en este plantes ¿educativo?

  23. josepth getzemani de leon zilva

    Necesito saber de primarias para cambio de 5° grado promedio actual 8.9

  24. daniel diaz mtz

    ME INTEREZA SABER QUE SECUNDARIA ES LA IDONEA PARA MI HIJA, LLEVA PROMEDIO DE 10 Y QUISIERA SABER QUE SECUNDARIA ES BUENA SERCA TENGO LA 253 LA 235 Y LA 107

    ME PODRIAN APOYAR A ESCOGER

    SALUDOS

  25. Maribel R. Zúñiga

    Mi experiencia en la Escuela Niños de México fue muy distinta a la aquí mencionada. Debo aclarar que mis hijos sólo asistieron al preescolar y el comentario de aquí seguro se refiere a la Primaria, que esa sí, es solo para niños varones. En mi caso, puedo decir que todo el tiempo hubo una excelente comunicación con las maestras que siempre estaban al pendiente de todo, hasta de lo que comían los niños; si ocurría un incidente, de inmediato era avisada; nunca pagué un peso más por algún festival o disfraz, ya que la misma escuela lo organiza y la verdad les quedan de lo mejor; tienen actividades extraescolares y en cuanto a las cuotas son accesibles y tal vez el único pero sea que son muchos por grupo. Finalmente debo decir que NUNCA vi ninguna imagen religiosa o algo parecido a ello.

  26. Alma3

    Hola

    Estoy buscando una buena escuela en el DF y ví como primera referencia ésta de la que te quejas, tienes alguna buena opción?

    Gracias de antemano

  27. adrian

    Bueno, creo que aquí se evidencia la realidad de la educación en México. todos tienen algo de razón y mucho de error, si a mi también me parecen caras, yo estudie en escuela de gobierno, soy profesionista y me ha ido bien laboralmente hablando.

    Las colegiaturas mostradas no se si reflejen la realidad del pais o de aquellos que quieran una educación privilegiada. Le digo que, la principal educación se da desde casa, sea de gobierno o privada, es por neutros hijos y tenemos que pasar tiempo con ellos, no esperen que la escuela los “forme” … si no son fabricas!, los valores, éticas y madures la obtendrán mejor de la familia que de un grupo de niños igual de desorientados que ellos, o de maestros que lo son por profesión, no por designación humanística y/o divina, ellos también tienen sus defectos y si esperamos que otra persona le diga a nuestros hijos como ser, estamos muy mal. la escuela aporta esos conocimientos de cultura, disciplina y dedicación que nosotros tenemos que reforzar y orientar…. eso es educación… y no simple aprendizaje

  28. Gabriela

    Según la mejor escuela de la colonia Roma es Niños de Mexico, es una ¡¡¡Gran Mentira!!! En primer lugar no es una escuela mixta, de laica no tiene nada cuando en sus instalaciones hay imagenes de cristos y los niños se persinan, los grupos son enormes formados por más de 35 alumnos y lo de constructivista jajajajajajaja…por favor en ningún lugar llamarian a su practica educativa constructivista, cuando los niños pasan mas de 6 horas sentados en incomodas sillas de madera escuchando una disque clase de un disque “maestro” en donde el trabajo en equipo no existe, no hay dinámicas dentro del grupo, la opinión de los alumnos no importa, en donde la evaluación esta basada exclusivamente en los examenes, donde la creatividad de los niños no solo se limita sino que se castiga, los niños con NEE son ignorados e incluso humillados, catalogados coomo tontos, en donde los contenidos que imparten estan basados en planeaciones de ciclos escolares de hace años, los niños y niñas son obligados a mantenerse separados, lo siento pero eso de constructivismo no tiene nada…ese escuela es el vivo retrato de la educacion bancaria descrita por Freire, en donde el trato hacia los niños raya en el abuso emocional….hace algun tiempo tuve el infortunio de toparme con esa escuela mis hijos asistian ahi y poco a poco pero afortunadamente, pude ir descubriendo sus parcticas educativas tan nefastas…sí podran sacar buenas puntuaciones en el exámen enlace quizas sea porque dedican horas y horas en repasar los examenes enlace anteriores, una puntuación en un examen no dice absolutamente nada….Padres yo los exhorto a no inscribir a sus hijos en ese lugar, sus directivos y personal docente se encargaran de marearlos e intentar convencerlos de su buena practica y su supuesto conocimiento educativo, por favor investiguen y hagan conciencia si en relidad esa es la educacion que desen que sus hijos reciban una educacion en donde el mensaje implicito, es una absoluta discriminación de genero, una discriminacion hacia los niños con alguna dificultad, una escuela en donde lo unico que importa es la calificación que el niño saca en un examen, en donde jamas habra una junta con nosotros los padres de familia, si eres uno de los padres que tiene dinero te veras favorecido y habra todo tipo de consideraciones hacia ti, pero de lo contrario mmm!!!……Lo unico que les importa a los dueños es que su matricula aumente, al final de todo es un NEGOCIO $$$$$$ de eso viven……Por favor la ideologia, la practica educativa de esa escuela es un insulto hacia el constructivismo….De verdad les pido que por favor investiguen, que se informen perfectamente del tipo de lugar al que van a confiar la educación de sus hijos!!!!!!! Por favor no se dejen engañar!!!!

  29. Kimberly

    Estas muy equivocado(a), ya que una persona que no respeta lo sagrado, no tiene NADA en que fijar su conducta. Por eso actualmente, hay asesinos que ya no se conforman con quitarle la vida a alguien con un arma de fuego, sino que torturan, violan, mutilan, etc., a gente, sin el menor escrúpulo o tal vez hasta voluptuosamente. Esa situación como otras mucho menos complejas, como la falta de ética, el hurto, el adulterio, etc., se deben a que ni en casa ni en las escuelas se da una educación en la fe, en la religión, que por si no lo sabes, es una de las cosas que distingue a los hombres de las bestias.

  30. Kimberly

    LLendo o yendo? Tal vez eso es lo que le falta a las escuelas públicas, el compromiso con los alumnos en la enseñanza de la ortografía, de la sintaxis, y de la responsabilidad. Porque al pagar una escuela privada, se valora mas la educación y por lo tanto la avidez por aprender es natural, porque no se vive de la gorra, de lo que el gobierno da, sino de lo que con el esfuerzo del trabajo se obtiene. La cultura, es algo que en nuestro país no se considera relevante, y mucho menos en las escuelas públicas, por eso no hay interés por la lectura, por la música, por las artes y por lo tanto se cometen errores garrafales como el que se identifica en su comentario

  31. otro

    Excelente comentario, tantos años de un supuesto progreso y se regresas años, siglos a este tipo de actividades donde la religión no tienen nada que hacer en una institución educativa donde se pretende enseñar libertad de expresión y ciencia. Vamos como el cangrejo… por eso México no progresa. Las creencias pueden tenerse pero no dentro de un centro educativo, sea cual sea, el grado.

  32. alserato

    hacen reerencia a que son las mejores en función de los resultados de los puntos de ENLACE, pero no los muestran para cada escuela…

  33. ALBERTO HERRERA

    La única manera en salir de la mediocridad en este país, es ser corrupto, gandalla y tramposo, de otra forma no te dejan salir, ¿cómo esperas pagar a tu hijo, un colegio de éstos siendo profesionista y a donde quiera que solicitas trabajo te pagan 6 ó 7 mil pesos al mes?, solo que recibas una buena herencia, ó te agandalles un buen trabajo en el gobierno, ó seas egresado de una escuela de paga y aún así, ¿Cuntos egresados de escuelas de paga no encuentran trabajo? Las becas?, alcanzarán para millones que estamos en la mediocridad? yo no creo que esten dispuestos a dar becas a todos aquellos que estemos dispuestos a salir de la mediocridad, sencillamente tienes que andarlas buscando hasta debajo de las piedras. En este país, el que no agandalla un buen trabajo en el gobierno, ó pone un negocio para corromper al gobierno y beneficiarse no la hace, también hay mediocres forzados

  34. eduardo

    la mediocridad no siempre depende de la escuela en que estudias, par ala gente que dice que las oficiales son mediocres fijense que la mayoria de nuestros dirigentes estudiaron en colegios de prestigio, y son mediocres, aun si tienen millones de pesos, como gente son mediocres.

  35. eduardo

    y ademas de caras los grupos son excesivamente grandes, eso de 30 alumnos por grupo dejenselo a las oficiales, no se justifica pagar 50000 pesos anuales con grupos tan grandes, la nota esta incompleta o solo aluden a escuelas que pagaron su publicidad.

  36. Mau

    Por esto es lo que deberia de preocuparse la pinche vieja de la Gordillo, Elba Esther, por mejorar la educacion primaria, pinche vieja, y no en andar de ladrona politica… que chingue a su madre la wey.

  37. Gloria

    Están carísimas, en un país de pobres como es el nuestro en que más de la mitad de su población se considera que estamos en la miseria, es insultante que si queremos i una mediana educación para nuestros hijos, se tengan que pagar estas colegiaturas exageradas en su precio. Mi hija está en una escuela oficial de Cuajimalpa la 247, y me parece muy buena escuela, excelentes instalaciones y profesores comprometidos en sacar adelante a los alumnos, en el hogar es donde los padres debemos estar al pendiente del desempeño escolar de nuestros hijos, revisando las tareas, llendo a la escuela a preguntar cómo van, cuando tengan exámenes apoyándolos en sus estudios, etc. EL alumno respalda el certificado.

  38. Decepcionada

    Es lamentable que ademas de todos los impuestos que pagamos, todavia tengamos que pagar mas para que nuestros hijos tengan una buena enseñanza, ya que vemos muchos casos que aunque ambos padres trabajen con los sueldos que tenemos en Mexico es imposible que todos puedan pagar un colegio privado.
    Y como es que vamos a salir adelante si la mayoria de los mexicanos hemos estudiado en escuelas publicas y aunque hay muchos que son excelentes estudiantes y hasta han tenido becas, al momento que de querer entrar a trabajar no los aceptan que dizque porque son de la unam o de poli, son empresas que solo de colegios de pagan acepta, que del tec etc. para los puestos directivos y los otros si suerte tienen de ayudantes.

    Cuento de nunca acabar.

  39. LT

    Efectivamente son caras pero vale la pena hacer el esfuerzo si se puede y si se quiere salir de la mediocridad en que está todo el pais.
    Para aquellos que no pueden pagar, están las becas, siempre y cuando los padres pongan de su parte y exijan a sus hijos hacer un esfuerzo adicional.
    Desafortunadamente la mayoría de la población es mediocre por naturaleza y solo saben quejarse y pedirle ayuda gratis a gobierno.

  40. ACS

    Este nota no es màs que vil publicidad a escuelas particulares, ¿o se que las oficiales no pintan? Existen casos excepcionales que sin duda deberían ser promocinadas en “CIUDADANOS EN RED”

  41. Anónimo2

    LA ESCUELA FRAY JUAN DE ZUMARRAGA EN LA COLONIA DEL VALLE FRENTE AL PARQUE MARIA ENRIQUETA, (POR QUE SE QUE HAY DOS Y EL OTRO ES MALO) TAMBIEN SACO UNA EXCELENTE PUNTUACION EN EL EXAMEN ENLACE, Y AQUI NO LA SACAN.

  42. Ilyana

    LAS DESCRIPCIONES DE LAS ESCUELAS LO SACARON DE LOS FOLLETOS DE MARKETING! NO CONTIENE NINGUNA INFORMACION DE VALOR COMO EN QUE MATERIAS OBTUVIERON MAS PUNTOS O CUALES SON SUS PUNTOS DEBILES. QUE FALTA DE SERIEDAD DE CIUDADANOSENRED (Y CHILANGO) DE PRESENTAR UN ESTUDIO ASI. ADEMAS, AUN SI SE ENCUENTRAN MUY POR DEBAJO DE LAS MENCIONADAS EN EL ARTICULO DEBIERON DE HACER UN RANKING DE LAS MEJORES ESCUELAS OFICIALES. ESPERO QUE LOS PADRES TENGAN UN POCO DE CRITERIO AL LEER ESTOS “RANKINGS”. POR CIERTO, COMO PUEDE UNA ESCUELA LAICA CELEBRAR MISAS?

  43. Torrijos

    Son caras, es cierto, pero mientras la sociedad no exija y trabaje para una educación pública de calidad tendremos que pagar o mandar a nuestros hijos a la escuela pública pero de forma responsable, instruyéndoles en casa también. No hay cabida para la educación mediocre, sin importar la situación económica. Pongan atención en sus hijos.

  44. SNOOPY

    hola sugerencia , que se ssupervice a los planteles sobre todo a los que dizque maestros salidos de prepas o facultades, los emplean, con bajos sueldos, sin experiencia docente (tegnologico de mexico. ) en ixtapalapa, y sucursales,

  45. Lorena

    Mediocre eres y t quedaras con esa mentalidad. Si ganas tres pesos es x q a tus padres les valió gorro tu educación y t mandaron a la de gobierno. De seguro ni siquiera hablas ingles, no digamos q te sabes vender, o sea q en las unís publicas no enseñan eso, en las privadas descubres tus talentos y t preparan para venderte en el mercado laboral y no andar de conformista en cualquier trabajucho q t paguen tres pesos. X eso no t alcanza ni t alcanzara para una escuela privada y ya no digamos bilingüe. Y si además t pones a tener hijos como conejo pues menos.

  46. Lorena

    Las empresas solo aceptan egresados de unís particulares x q en las publicas se gradúan a montones y sin ingles, lo cual es básico. Además la mayoría de los egresados de las publicas no tienen la mentalidad de empresarios si no de empleados y pues así como??? Sales tan urgido de conseguir trabajo que aceptan lo primero q ofrecen x tres pesos y ahí comienza la mediocridad. Sorry x ti q no tienes mentalidad de salir adelante y dejar de quejarte.

  47. Yomerengues

    así que no hables por todos.Yo no soy católica y tengo altos valores humanos.La intolerancia como la tuya nos hace caer en lo que estamos,mejor preocúpate en casa de tu religión,y entre todos eduquemos con altos valores humanos.No quieras imponer tu “fe” a todos los demás

  48. Marilú

    si fueras en verdad creyente, sabrías que en los libros sagrados de judios, cristianos y musulmanes está escrito que lo que distingue al ser humano de las bestias es LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EL LIBRE ALBEDRIO, no la religión!. Quien le inculca a un niño dogmas y doctrinas le está quitando el regalo que recibió de Dios, SU LIBERTAD DE PENSAR Y DE CREER. Muy grande es México al mantener la educación pública laica.

  49. Carolina Godinez

    No estoy de acuerdo con lo que dices, la escuela no hace al alumno, ahi no te haces, la mentalidad mediocre viene desde tu casa y no tiene nada que ver con la escuela a la que vas, si quieres lograr tus objetivos, debes de pensar, analizar y realizar, te puedo decir con orgullo que mi esposo y yo estudiamos la mitad de nuestra trayectoria escolar en escuelas de gobierno y tenemos en la actualidad una vida decorosa, no hemos tenido que doblegarnos ni lamer botas para estar donde estamos, nos ha costado mucho pero lo hemos logrado y lo mantenemos, tengo una carrera terminada y hablo inglés y ahora soy solo ama de casa, ojo, tengo quien me haga mis labores domésticas, verdad que si se puede? no confundas, ni escribas tonterias porque si tu estudiaste en escuela privada, de valores y de buena educación cívica no entiendes nada, si eso es lo que vas a transmitir a tus hijos, que tristeza, eres mas pobre que ese al que acabas de insultar.

  50. Anónimo5

    Efectivamente el colegio buckingam es de lo peor que he encontrado, el director que es el dueño, el Sr. victor aparte d no tener educacion ni preparacion toda la vida se esconde, proporciona un numero de cuenta personal para los depositos y por eso no emite facturas y ni pensar de cuando quieres que te reembolse por algun concepto, actua altaneramente y al final se queda con tu dinero, es un ROBO este colegio. el personal esta poco preparado, pienso que ni profesores son, nunca te dejan entrar para que no veas el mal servicio que estan dando a tus hijos.

  51. Azucena

    Si eso Es cierto entonnces porque son de los primeros lugares. Para opinar hay que dejar un nombre, no anonimo, parece que solo quieres desprestigiar la escuela. No seras del colegio que abrio la miss martha? Hablas con mucho resentimiento

Los comentarios están cerrados.