Las mejores roscas de reyes para saborear en la CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

El 6 de enero trae consigo una gran carga emocional. Los pequeños reciben regalos como los que recibió el Niño Jesús, y toda la familia (en México) celebra este día con una reunión muy original. Se hace o se compra una roscas de reyes (pan dulce de forma ovalada que simboliza “el amor infinito de Dios”) y que se corta ante presencia de todos para ver quién será el afortunado (padrino) de encontrar, en su pedazo, la figura del Niño Dios, el cual está oculto recordando cómo María y José lo escondieron del rey Herodes quien quería darle muerte. El “padrino” tiene el compromiso de llevar al Niño del Nacimiento de la casa, ataviado con las mejores ropas, a la iglesia de su localidad el Día de la Candelaria (2 de febrero) e invitar a todos los presentes deliciosos tamales y atole.

Pero, ¿en dónde podemos encontrar las más exquisitas y tradicionales Roscas de Reyes en la Ciudad de México? ¡Aquí cinco exquisitas propuestas!

1. Pastelería Amado, Hyatt Regency Mexico City

El chef pastelero Miguel Gómez ha preparado dos versiones de su riquísima rosca, así como una delicia europea: Galette des Rois. El toque especial para este año en sus roscas de reyes es con un poco de vara de vainilla y ralladura de naranja para darle mayor sabor a la tersa masa. Una de las versiones de la rosca está rellena con crema de almendra, realmente deliciosa. Y para la decoración, Miguel eligió ates de membrillo, manzana y fresa, naranjas confitadas (muy al estilo Amado) y cerezas frescas bañadas con una jalea de durazno; por supuesto no pueden faltar los higos que desde el siglo III estaban presentes en la panadería romana acompañados de dátiles y miel. La fineza de este pan se lo da cada uno de los ingredientes, pero en especial la almendra cortada en finos bastones, lo que son llevados al horno para conseguir el efecto crocante que a todos nos encanta.

La Galette des Rois, que celebra la Epifanía también el 6 de enero en el norte de Francia y Bélgica, es una versión de pasta hojaldrada rellena de pasta de almendras con un toque de jalea de chabacano en la base, dentro lleva una figura de porcelana llamada fève (haba) o muñeco. Nos contaron que la convivencia es similar pero con algunas diferencias que nos encantaron: la persona menor de la casa se pone debajo de la mesa y decide sin ver dónde se cortará y a quién le toca cada pedazo. Aquel que encuentre la figura en su rebanada será rey por una noche y usará una corona. La tradición dice que el rey o reina deben ofrecer la próxima galette.

Tamaños disponibles:

Mediana tradicional: $325
Grande Tradicional : $525
Mediana Almendra: $325
Grande Almendra: $575

Contacto: Tel. 5083 1234 ext. 8943
mexicocity.regency.hyatt.com

Fb: PasteleriaAmado Tw: @PasteleriaAmado

2. Centro de Artes Culinarias Maricú

La chef Maricú Ortiz, originaria de Monterrey, Nuevo León, es instructora del Centro de Artes Culinarias Maricú desde hace más de 20 años y son muy famosos sus cursos y su panadería de excelente nivel. Obviamente ya es tradición elaborar su propias recetas de roscas de reyes. Egresada de Ecole Lenôtre, (París, Francia), ha sido jurado en múltiples concursos de pastelería y panadería, a nivel internacional. Autora del libro Cocinando Dulce Maricú, en 2014 lanzó su app “Cocina Dulce” con lo que se convirtió en una chef pionera en el mundo tecnológico en México. Ella propone para este Día de Reyes cuatro sabores diferentes de sus roscas: la Tradicional de frutas, la de Chocolate con almendras, la de Dulce de leche con nuez y la de Queso con blueberry. ¿Cuál será la mejor? Tú nos dirás.

Todas las roscas están rellenas. La compra de estas roscas es sobre pedido con un mínimo de dos días de anticipación.

Sabores del relleno:

– Dulce de leche

– Queso con blueberry

– Chocolate y almendra

– Tradicional (rellena de fruta)

Contacto:  Pedregal: Tel. 5683 2284/ 94 Palmas: Tel. 5202 0228
O encontrarlas en el Gourmet del Palacio de Hierro Polanco.
palmas@maricu.mx

Tw. @cacMaricu

3. Pan dulce, Four Seasons Hotel México

Este hotel ubicado en el famoso Paseo de la Reforma, uno de los consentidos por los capitalinos por su excelente ubicación y la calidad de sus restaurantes. Tiene un espacio en su lobby llamado Pan dulce, donde los huéspedes suelen relajarse y darse un pequeño gusto con pastelillos franceses con un toque mexicano. Aquí también se elaboran en esta época deliciosas roscas de reyes para llevar o comer ahí. El chef Francisco Vázquez nos sorprende con el decorado: copos de nieve (la parte dulce que todos peleamos y que es el azúcar que se pone tradicionalmente a las conchas), rebanadas de durazno, ate de sabores en cuadritos e higos en mitades. Los frutos son muy importantes ya que simbolizan las joyas de las coronas de los reyes que buscaban al mesías.

Rosca Tradicional $280

Contacto: Tel.  5230 1818
Tw. @FSMexico

4. Catamundi

Este espacio gourmet ubicado en Polanco (Alejandro Dumas 97) nunca nos deja de sorprender por la calidad de sus productos y este año no es la excepción. Su versión de las tradicionales roscas de reyes tiene todo lo que nos gusta de este pan tradicional y más: ate de sabores, almendras, azúcar glass e higos. Y para los que les gusta agregar más sabor, ¡tienen las rellenas de nata o cheesecake!

Contacto: Tel. 5280 6681
Tw. @CATAMUNDI_MX

5. Sucre i cacao

Esta pastelería en la calle de Augusto Rodin, en la Nápoles, ostenta el reinado de la mejor rosca de la Ciudad de México por dos veces consecutivas en la #Rosquiza, donde todos somos los jueces. ¿Será que nadie la desbancará? De cualquier forma, hay que probarla. El chef Carlos Ramírez Roble repite su ecuación perfecta con pan hecho solo de mantequilla, cerezas, ates de sabores y muchas almendras confitadas. Solo para llevar a casa.

Rosca Tradicional Chica: $70
Rosca Tradicional Mediana:$185
Rosca Tradicional Grande: $410
Rosca Rellena Chica: $70
Rosca Rellena Mediana: $270
Rosca Rellena Grande: $ 650

Contacto: Tel: 5543 7107
Tw. @sucreicacao

6. Delirio

El restaurante de Mónica Patiño a partir del día 3 de enero empezará la venta de sus roscas de reyes, en esta ocasión se preparará tradicional con acitrón e higo y una rosca crumble con naranja, toronja, merengue y especias. Es importante que sepas que aquí tienes que hacer tu pedido por adelantado y pasar por ella a cualquiera de sus dos locales, abarrotes o restaurante. Así que ve eligiendo cuál será la mejor para deleitar a tus amigos y familia.

Contacto: Tel. 55 5264 1468
Fb: /AbarrotesDelirio


Publicaciones recomendadas

Comentarios