Las multas desconocidas del reglamento de tránsito de CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Conocer el Reglamento de Tránsito es fundamental para que los polis no te agarren en curva. Sabemos que se trata de ser un ciudadano consciente de las reglas, pero en CDMX eso no es suficiente. No por que sea menos importante, lo que sí es.

Pero debemos reconocer que es menester ubicar las reglas viales para evitar que la policía de tránsito alcance su cuota de moches a costa de tu cartera.

Hay reglas que seguramente sabes que si son violadas, corralón o multa asegurada. Pero otras, pueden resultarte desconocidas.

Por lo anterior, armamos un listado de las multas desconocidas del reglamento de tránsito:

Direccionales

Este aditamento en el automotor no sólo es parte del equipamiento del mismo. Sirve para avisar al resto de los usuarios de las vías de comunicación qué dirección tomará el automovilista de enfrente. Su uso puede derivar en una disminución de los incidentes viales que tanto paralizan el tránsito en CDMX. No usarlas alcanza una multa de hasta 754.90 pesos.

Ceder el paso

Esta multa pone a prueba tu paciencia. Y no sólo se trata de ceder el paso a otro automovilista, también a peatones, ciclistas y transporte público. Si violas esta norma vas a desembolsar hasta 2,264.70 pesos y perderás tres puntos de la licencia de conducir.

Estacionamiento

No es que falte la señalización de no estacionarse, es que no te puedes estacionar debajo de un puente ni en un túnel. La regla así lo marca, pero si piensas que está equivocada y te la brincarás, prepárate a sacarle a la cartera de 1,132.35 a 1,509.80 pesos. Esta multa también te quita tres puntos de la licencia de conductor.

Pasarte un alto

Si puedes pasarte un alto, pero sólo entre las 23:00 y las 5:00 horas del día, siempre y cuando hagas alto total al llegar al cruce. Una vez que te cercioras que ni peatones, ciclistas u otros automovilistas cruzarán, puedes pasarte.

Estado del auto

754.90 pesos te puede costar circular en un auto sin defensas, sin un espejo retrovisor o cinturones de seguridad.

Con información de Atracción 360

Ciudadanos en Red

Recent Posts