Las noticias de autos que más impactaron en el 2017

  • Compartidos
 en Movilidad

El 2017 nos ha dejado noticias importantes e impactantes en el ámbito automotriz y aquí presentaremos un recuento de los sucesos que pasarán a la historia.

La era Trump llegó para cimbrar varios ámbitos sociales, políticos y económicos, entre ellos a la industria automotriz, que en México sufrió cambios con el actual presidente. Una de las plantas automotrices que se fue es Ford. La empresa tuvo que cancelar la planta que estaba en San Luis Potosí y así su inversión por 600 millones de dólares. Por lo que provocó la cancelación de 2,800 empleos directos.

Ese mismo camino tomó Toyota durante el año, pues también cedió ante Trump y redujo a un 30% su inversión en una planta ubicada en Guanajuato, además de que recortó a la mitad su capacidad de producción.

En febrero de este año nos enteramos de la despedida de un clásico en nuestro país, el Tsuru y en junio le dijimos adiós para siempre. Durante tres décadas se vendieron 2.4 millones de unidades y para despedirlo se realizaron 1000 unidades como edición especial, le llamaron “Buen Camino”. Este modelo resultó ser uno de los autos más baratos en la industria automotriz mexicana, pero no sólo eso, también fue uno de los más inseguros.

No todo fueron despedidas, pues el gran evento de la Fórmula 1 que se llevó a cabo el 19 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodriguez fue nombrado como el mejor evento del año, por tercer año consecutivo por la Federación Internacional de Automovilismo. Esta edición fue galardonada en la Ceremonia de Premiación de la FIA, donde se reconoce lo más destacado en el ámbito de las carreras.

Para cerrar el año, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), nos dio la noticia de los nuevos exámenes obligatorios para tramitar la licencia de conducir. Estos exámenes se han de aplicar en el segundo bimestre del 2018. Habrá 30 escuelas registradas, en las cuales darán cursos, una evaluación teórica y práctica. Después de esto te darán un folio y un certificado. Con esto vas a SEMOVI con tus papeles (INE, examen médico) para hacer el trámite y un examen en línea para obtener la licencia.

Además de ello, la tecnología nos alcanzó. En noviembre llegaron a México las aplicaciones Guía Pemex y Gasoapp, que muestran los precios de la gasolina según la zona en la que te encuentres. El objetivo de estas aplicaciones es conocer en tiempo real los precios del combustible y diesel en cada estación de servicio en México. Además se podían filtrar búsquedas por cercanía, los precios, los métodos de pago e incluso las valoraciones de otros usuarios.

También algo que nos llamó la atención durante el 2017 fueron los automóviles que más se vendieron durante el año a terminar. El Nissan Versa sigue siendo el vehículo más vendido en el país con 7, 560 unidades, después siguen las marcas General Motors y Volkswagen.

Lee también Empieza este año estrenando auto sin mucho presupuesto


Publicaciones recomendadas

Comentarios