Las polémicas del Conacyt en la Cuarta Transformación 

  • Compartidos
 en Gobierno

En este inicio del nuevo Gobierno, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han surgido algunas polémicas; entre ellas, nombrar a una diseñadora de modas al frente de una subdirección. Se tratad de Edith Arrieta Meza, egresada de la Universidad Jannette Klein, especializada en moda.

De acuerdo con El Financiero es subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt.

La funcionaria forma parte del grupo de científicos, ambientalistas y juristas que regulan y generan certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.

Imagen de El Financiero

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que Arrieta Meza tuviera tal posición; sin embargo, “si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria”, dijo.

Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar y esas cosas no se pueden permitir. Ya no hay modistas, modistos, maquillistas; ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó.

Recorte deja sin olimpiadas a jóvenes genios

Tras la decisión del gobierno de recortar el financiamiento a los programas de ciencia y tecnología, los jóvenes destacados se quedarán sin concursos internacionales, algo que desde hace 15 años no sucedía.

En esta situación se encuentra la Sociedad Mexicana de Matemáticas, quien no ha recibido el apoyo para poder llevar a los jóvenes a los concursos. En diciembre, el Conacyt debía publicar su convocatoria para financiamiento a programas educativos.

Ante ello, en redes sociales se publicaron el número de cuenta para hacer posible el traslado del equipo de matemáticas; tiene altas posibilidades de estar entre las mejores del mundo.

Coordinador de comunicación aún estudia

Pero eso no es todo, David Alexir Ledesma, subdirector coordinador de comunicación e información estratégica del Conacyt, aún cursa el tercer semestre de Comunicación en la UNAM. El joven de 29 años gana 44 mil 366 pesos al mes.

El Conacyt compartió en redes sociales una síntesis curricular de Ledesma, en la cual se asegura que cursó de 2008 a 2012 estudios en Química en la UNAM; sin embargo, no hay registros en la página oficial sobre esta información.

Imagen de El Universal


Recent Posts

Comentarios