Las quimioterapias falsas de Duarte y Herrera

  • Compartidos
 en Sin categoría
La fuga del exgobernador de Veracruz,  Javier Duarte, no solo dejó un vació político y una gran perdida económica para el estado, pasan los meses y se nos van mostrando varias heridas abiertas que dejaron sin curar las gobernaturas pasadas, particularmente en el sector salud.
 
Nuevos reportes demuestran como durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte se aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer, cambiando los tratamientos por simple agua destilada. Fue el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quien descubriría la hazaña más baja de la administración corrupta de Veracruz.
 
 
 

“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y en su momento se presentan las denuncias. Estoy indignado porque conozco las condiciones en que operan los hospitales de Veracruz y esto es algo que está fuera de todo parámetro.” dijo Yunes en entrevista.

 

Ya habían existido reportes pasados que destapaban la verdadera cara del sistema se salud pública de Veracruz, por ejemplo, se habían encontrado millones de pesos en medicamentos vencidos (casi 17 toneladas) y más de 50,000 pruebas de VIH falsas que simplemente daban negativo en el 100% de los casos, se gastaron más de ocho millones de pesos en estas pruebas. Yunes afirmó que las investigaciones específicas están en proceso y que se está buscando determinar cuánto tiempo se dio abasto a quimioterapias falsas y cuándo fue la última vez que se le administró a un paciente. Se busca la acción penal en contra de Javier Duarte, quien aún se encuentra fugado de la justicia, pero también a Fidel Herrera quien ocupa el puesto de cónsul de México en Barcelona, España.

Además del gobierno Veracruzano, organizaciones de defensa de los derechos infantiles han pedido a las víctimas de esta detestable falla que hagan las denuncias correspondientes ya que estas acciones no solo pueden representar una desviación de fondos publicos sino que podrían llevar a declarar un crímen de Estado.

 

 

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios