Las ventajas para una empresa con un Sistema de Control de Acceso

  • Compartidos
 en Tecnología

En la antigüedad, hace menos de un lustro, aún existían compañías que registraban los horarios de sus trabajadores con un sencillo reloj y tarjetas de asistencia -de papel- que simplemente, ya en la actualidad, quedan obsoletos.

Ahora existen sistemas de control de acceso digitales mucho más confiables que evitan actos de corrupción y situaciones se generan -excesivos- gastos de hasta un millón de pesos mensuales, como en el caso de las dependencias de gobierno en Ciudad de México que hasta hace poco conservaba un sistema añejo de registros. Con un sistema de seguridad moderno, cualquier empresa puede llevar a cabo la administración diaria de su personal, presentar un ahorro y contar con un mejor método de seguridad y vigilancia. Además, de llegar a ser un sistema más pulcro.

En el caso de las compañías que utilizan los controles por huella dactilar, existen múltiples ventajas. Una de ellas, por muy simple que parezca, es el desuso de las tarjetas de acceso que a cada momento son susceptibles de ser extraviadas por los empleados. Al no requerir de este mecanismo de acceso, ya no será necesario invertir -gastar- en más reemplazos que a futuro, se reflejarán como un desperdicio de dinero.

El acceso con huella digital o facial también hace imposible que un empleado intente fichar por otro, o sea, que estafen a la empresa al no presentarse en sus horas de trabajo o también, al terminar sus labores antes de tiempo. Uno de los síntomas en los trabajadores que han logrado erradicar estos sistemas de control de acceso es el absentismo laboral: las ausencias o los abandonos durante horas hábiles que generan grandes pérdidas a las empresas.

Por otro lado, como detalla la empresa Cucorent, estos controles de acceso son avances tecnológicos “que benefician a la imagen y transparencia de una empresa”.


Recent Posts