Las vialidades con más tráfico en viernes previo al puente

  • Compartidos
 en Destacados

No es que se invente el café con leche, pero el viernes anterior al puente, como el de hoy, el tráfico vehicular se incrementará.

Un análisis de Sin Tráfico revela los horarios, las cargas vehiculares y las vialidades donde el tráfico vehicular crecerá en un día como hoy.

El incremento de tráfico en la ciudad de México puede llegar a 50 por ciento, en comparación con un viernes ‘normal’.

No estaría mal que le eches un ojo a este contenido sobre las carreteras más peligrosas de México http://ciudadanosenred.com.mx/las-carreteras-mas-peligrosas-de-mexico/

El Viaducto Miguel Alemán tendrá un 50 por ciento más carga vehicular hoy, y cualquier viernes previo a un puente. El peor horario para usarlo será entre las 17 y las 20 horas, gracias a que conecta con el Aeropuerto y la salida a la Autopista México – Puebla.

En Circuito Interior, por ser una vía que da acceso al Aeropuerto, a las terminales de autobuses del oriente y norte, verá un incremento de tráfico del 40 por ciento, por lo que entre las 16 y 19 horas será caótico usarlo.

También calzada de Tlalpan tendrá un 40 por ciento más tránsito vehicular que de común, esto por conectar con una de las salidas favoritas de los capitalinos: la Autopista México – Cuernavaca y la Terminal de Autobuses del Sur.

Calzada Ignacio Zaragoza también tendrá más autos, 30 por ciento. De acuerdo con el análisis de Sin Tráfico se recomienda no usarlo entre las 20 y las 23 horas, que es cuando más carga vehicular presenta.

Finalmente, Francisco del Paso y Troncoso, una vía que da acceso a la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO),  vivirá un incremento de 25 por ciento en su carga vehicular el día de hoy. En esta vialidad dos intervalos de tiempo son críticos en materia de circulación: de 13 a 15 horas y de 20 a 21 horas.

Derivado de un análisis de patrones históricos y de congestionamiento, Sin Tráfico reveló las vialidades, los horarios y el incremento de autos que se presentan en un viernes como hoy, previo a un puente.

Con información de Reforma, El Universal, La Jornada

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas