Las vírgenes más queridas de México

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Año con año, millones de peregrinos de varios puntos de la República arriban a la Basílica de Guadalupe para venerar la imagen de la virgen. Se trata de la versión mexicana de la madre de Jesucristo, caracterizada por su piel morena.

Catalogada como la madre de los todos los mexicanos y la patrona de México, la Virgen de Guadalupe es una de las más amadas del país. Por ello, cada 12 de diciembre, cientos de personas asisten al santuario católico con el objetivo de alabarla.

Vírgenes de México

Foto: Telemundo

La fiesta grande comienza desde la noche del 11 de noviembre, miles de personas se aglutinan en la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas y agradecer por las peticiones que quizá cumplió a algunos feligreses.

Otras vírgenes alabadas en México

Virgen de la Candelaria

La devoción católica va más allá; en diversos puntos de la República se llevan a cabo celebraciones y ritos en honor a otras vírgenes. Tal es el caso de la Virgen de la Candelaria, a quien miles de feligreses le hacen honor en Tlacotalpan, Veracruz.

La celebración comienza desde la noche del 31 de enero y culmina el 09 de febrero, pero la fecha especial es el 02 de febrero. En este evento reina la supremacía femenina, debido a que la procesión es precedida por una capitana, una teniente y una generala, seguidas de 600 jinetes.

A estos días de fiesta acuden decenas de turistas del resto del país para unirse e imitar a los habitantes del lugar, en donde la comida nunca puede faltar, misma que ofrecen los tlacotalpeños en sus casas.

vírgenes de México

Foto: Destinos México

Virgen de Juquila

La fiesta principal de la Virgen de Juquila se lleva a cabo cada 08 de diciembre en el Santuario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca. Hasta el lugar arriban cientos de personas, principalmente de los estados de Veracruz, Puebla y Estado de México; muchos aseguran que es una de las más milagrosas.

Cabe recordar que en México, la religión católica aún es de las más populares. Reportes del Vaticano aseguraron que es el segundo país más católico con 110 millones de seguidores, por debajo de Brasil con más de 172 millones.

Es por eso que el país alberga un gran número de Provincias Eclesiásticas que tienen como función llevar una acción pastoral común en todo el territorio.

Con información de El País Colombia.

 

vírgenes de México

Foto: Quién


Publicaciones recomendadas

Comentarios