Suscribirme

Levante quejas en Profeco por internet

Conoce esta alternativa de Profeco para presentar quejas desde la comodidad del hogar.

julio 31, 2017
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone al alcance una alternativa para presentar quejas desde la comodidad del hogar.
Concialianet es un portal de internet donde se atienden y solucionan las quejas de los consumidores mediante audiencias virtuales con los proveedores de bienes y servicios que tienen convenio con la procuraduría.
De tal manera no se requerirá acudir a una delegación, subdelegación o unidad de servicio, pues la entrega de los documentos se hace en formato electrónico a través de internet y es menor el tiempo de solución.
Para poder utilizar este servicio necesita registrarse en la página oficial de Concilianet concilianet.profeco.gob.mx para obtener nombre y contraseña, ya que éstos serán su firma electrónica cada vez que use dicha plataforma.
El siguiente paso es identificarse, por lo que los consumidores deben proporcionar a la Profeco nombre completo, domicilio, teléfono de contacto y otros datos, adjuntando además identificación oficial por ambos lados en formato electrónico.
Después de la identificación se presenta la queja y para poder analizarse con mayor facilidad y cuidado la Profeco ha colocado catálogos que lo harán más fácil y sencillo. En este paso es muy importante que cuente con la documentación que compruebe la queja en formato electrónico para después enviarle.
Una vez enviada, falta esperar la respuesta de la Profeco, la cual llegará mediante el correo electrónico o cuenta de Concilianet no mayor a 10 días hábiles; es necesario checar de manera constante el correo para ver el estado del reclamo y, en caso de no recibir respuesta, envíar un mail a contactoconcilianet@profeco.gob.mx
Cuando la Profeco haya autorizado la queja, indicará el día y hora para llevar a cabo la audiencia, en la cual deberán estar presentes él o los consumidores, proveedor y conciliador para encontrar la mejor y más pronta solución.
No hay horarios establecidos para presentar quejas, ya que el sistema está abierto las 24 horas, los siete días de la semana y puede enviar su inconformidad desde cualquier computadora con acceso a internet.
Sin embargo, hay que tener presente que sólo pueden presentarse quejas a proveedores que tengan convenio con la Profeco.
Fuente: www.alconsumidor.org

Etiquetas: ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones