Así funciona la ley de cajones de estacionamiento de la CDMX

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Recientemente la Asamblea de la Ciudad de México modificó el reglamento de construcción de vivienda de la capital del país de forma importante; a partir de ahora, en lugar de tener un número de cajones mínimo para autorizar la construcción de cualquier inmueble, habrá un número máximo de cajones que podrá tener cualquier edificación.

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Actualmente, la Ciudad de México tiene un número mayor de cajones de estacionamiento que de viviendas, esto es porque la ley privilegió durante mucho tiempo el uso del automóvil y los derechos de los automovilistas. Sin embargo, esto evitó que existiera una movilidad sustentable y que se privilegiara el “derecho a estacionarse”, que el derecho a circular con fluidez.

¿El resultado?, hoy circulan casi 5 millones de autos en la Ciudad todos los días durante un promedio de 3 horas y se mantienen estacionados el resto del día.

Nueva ley de cajones de estacionamiento de la CDMX

Con la nueva norma se realizaron tres cambios fundamentales:

¿Qué pasará con las construcciones que requieren más cajones de estacionamiento?

La constructora deberá pagar el excedente y demostrar la necesidad de cada uno. Esto, seguramente, hará que el costo del inmueble se eleve y, por lo tanto, el costo al consumidor final.

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